Podio de Santi Urrutia en Brasil

El FIA TCR World Tour arribó a América del Sur para encarar la cuarta fecha de su calendario, la que se desarrolló en el autódromo José Carlos Pace, de Interlagos, en San Pablo.


Santi Urrutia (Lynk & Co) fue gran protagonista a lo largo del fin de semana. Ya desde el shakedown el coloniense demostró una rápida adaptación al circuito paulista, marcando el mejor tiempo, 1’41”179/1000, escoltado, a 1”392/1000 por su compañero de equipo Thed Björk, con Esteban Guerrieri (Honda), en el tercer lugar, a 1”405 del uruguayo.

En la primera tanda de entrenamientos, Santi continuó liderando la tabla de tiempos al marcar 1’42”403/1000, superando a Guerrieri por solamente tres milésimas y a Ma Qing Hua (Lynk & Co) por 53/1000.

La segunda tanda tuvo a Dusan Borkovic (Honda) quedándose con el mejor registro, 1’42”953/1000. John Filippi (Audi), quedó a 153/1000 y Guerrieri a 183/1000.

En la clasificación, el uruguayo estampó un tiempo de 1’41”840/1000, superando a Guerrieri por 200/1000 y a Yann Ehrlacher (Lynk & Co) por 368/1000. La lista de los seis más veloces en clasificación se completó con Marco Butti (Honda), Néstor Girolami (Hyundai) y Björk.

Con ese resultado, Santi largaba la primera carrera desde la pole position y por el sistema de grilla invertida, en la segunda competencia partía desde el décimo lugar.

En la primera carrera, Guerrieri largó muy bien superando al uruguayo, que a partir de ese momento nada pudo hacer para discutirle el primer lugar al argentino. La carrera no tuvo mayores novedades y Guerrieri ganó cómodamente, con una diferencia de 10 segundos con respecto al coloniense y de 10”860 sobre Butti. Ehrlacher arribó cuarto, seguido por Björk y Norbert Michelisz (Hyundai).

En la segunda competencia, Santi se vino como una tromba desde el décimo lugar de la largada, superando rápidamente a varios rivales. Prueba de ello fue que en apenas dos vueltas ya estaba quinto. Pero no se detuvo allí, sino que siguió atacando y superó a Rafael Suzuki (Peugeot) para ubicarse cuarto. Luego lo pasó a Hua y logró colocarse en posición de podio, capturando el tercer lugar.

Por su parte, Michelisz lideró de principio a fin, logrando una clara victoria, con Björk como escolta.

Santi no pudo disfrutar del tercer puesto luego de concretar una notable gestión, porque fue penalizado con cinco segundos por haber excedido los límites de la pista cuando superó a Guerrieri, cayendo al quinto lugar, dejándole la tercera posición a Hua, con Guerrieri en el cuarto puesto.

Con los resultados de Interlagos, Michelisz continúa liderando el FIATCR World Tour con 196 puntos, escoltado por Guerrieri que tiene 181. Björk está tercero con 159 unidades, tres más que Ehrlacher. Mikel Azcona (Hyundai) está quinto con 148, uno más que Hua.

Santi llegará al autódromo de El Pinar el fin de semana del 3 y 4 de agosto en la séptima posición, con 144 puntos, esperando poder reiterar su exitosa gestión del año pasado, cuando en el circuito canario ganó la primera competencia.


Fuente: Diario El País – Motorsports – Fotos: Prensa Urrutia