Mercedes-Benz construirá una nueva planta de camiones y buses en Argentina

Estará en Zárate y se dedicará a la fabricación de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF.

Mercedes-Benz Camiones y Buses, subsidiaria de la firma alemana, ha anunciado la construcción de una nueva planta de producción en Argentina destinada a la fabricación de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF que comenzará a operar en el primer trimestre de 2026.

Con este anuncio, se completa un ciclo de 110 millones de dólares invertidos en el país por Mercedes-Benz desde la creación de la compañía en diciembre 2021. La nueva fábrica completará el Centro Industrial que la empresa está desarrollando en la localidad bonaerense de Zárate.

«Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país. Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía», ha afirmado el consejero delegado de Mercedes-Benz Camiones y Buses, Raúl Barcesat.

La construcción de la nueva planta culmina la etapa de desarrollar una operación exclusiva y totalmente independiente para Mercedes-Benz Camiones y Buses ya que todo el Centro Industrial funcionará en su propio terreno.

El enfoque de las nuevas instalaciones contempla, desde un inicio, todas las medidas concernientes a desarrollar una operación que mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo. Esto significa que se enmarcan en los exigentes estándares de Daimler Truck en esta materia que están vigentes en las diferentes plantas de producción que la compañía tiene en el mundo.

El proyecto del nuevo Centro Industrial contempla la relocalización de las líneas de producción de camiones y de chasis de buses, de la única planta de remanufactura de piezas del país denominada Reman y de todas las áreas que hoy pertenecen a la operación de Mercedes-Benz Camiones y Buses en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino.

En la actualidad, Mercedes-Benz Camiones y Buses de Argentina emplea directamente a más de 500 colaboradores e indirectamente a otras 2.000 distribuidas en sus 24 concesionarios oficiales y más de 45 puntos de venta y postventa en todo el país.


Fuente: Airbag.uy con material de Europa Press

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.