Santa Rosa amplió su portafolio de vehículos eléctricos

Acompañando la transformación de la industria automotriz y reforzando su compromiso con la movilidad eléctrica y el desarrollo tecnológico, Santa Rosa expandió su portafolio y sumó a Leapmotor a su segmento de vehículos de nuevas energías, brindando garantía y respaldo a la marca.

La firma se destaca por ofrecer a sus clientes productos de alta tecnología y diseño superiores, que invitan a una experiencia de manejo más inteligente y confortable.

LeapMotor C11

“Seguimos pisando fuerte en el segmento de las unidades eléctricas, apostando no solo a las nuevas energías, sino también a los desarrollos tecnológicos de avanzada. La incorporación de una marca como Leapmotor representa un mojón en la empresa, al ser la primera marca 100% eléctrica y de alta tecnología, que apunta al segmento Premium”, detalló el ingeniero Pablo Ramos, director general de Leapmotor para el mercado local.

Enfocada en las necesidades del mercado uruguayo, Santa Rosa incorporó en su portafolio a los modelos T03 para el segmento city car y el C11 dentro de los SUV.

“La incorporación de estas unidades a nuestro portafolio configura la piedra fundamental del desarrollo futuro de los vehículos eléctricos en Santa Rosa. El primero de ellos se presenta como una solución de movilidad urbana ágil, mientras que el SUV irrumpe para revolucionar el mercado, ofreciendo una tecnología nunca vista”, expresó Fernando Mena, gerente comercial de Santa Rosa.

El modelo T03 se destaca por tener un motor de 80kW (107hp) y una batería de Litio Ion de 41,3 kWh que le otorga una autonomía teórica de 280 kilómetros (WLTP). Su velocidad máxima alcanza los 130 kilómetros por hora y está limitada electrónicamente.

Su diseño armoniza con sus funcionalidades tecnológicas y en materia de seguridad cuenta con doble airbag delantero, controles de tracción y estabilidad, así como con un sistema de advertencia de peatones y sensores de estacionamiento delanteros y traseros, estando homologado por la Intendencia de Montevideo para su uso en aplicaciones de transporte de pasajeros.

Por su parte, el SUV C11 de la marca se caracteriza por su distinguido diseño, así como por su potencia, facilidad y comodidad a la hora de conducir.

Su motor eléctrico de 200kw de potencia (268cv) con batería de litio ferrofosfato con autonomía teórica de 502 kilómetros (CLTC) y velocidad máxima de 170 kilómetros por hora limitada electrónicamente.

Respecto a los equipamientos de seguridad y confort, el modelo tiene 16 funciones de asistencia a la conducción (ADAS), seis airbags y frenos de disco con ABS en las cuatro ruedas.

Está equipado con 26 dispositivos entre radares, sensores y cámaras, que permiten funcionar las ADAS que tiene el vehículo, como advertencias de desvío y cambio de carril, detector de punto ciego y frenado de emergencia avanzado con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Algunas de las características más novedosas que tiene son el reconocimiento facial del conductor, que puede encender el vehículo sin necesidad de utilizar llave, las tres pantallas interiores y las funciones de masajes que tienen las butacas de conductor y acompañante.

Ambas unidades ya se encuentran disponibles en el mercado.

El valor del T03 es de US$ 26.490.- y cuenta con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros en el vehículo, y cinco años o 100.000 kilómetros en el motor eléctrico y la batería.

En el caso de C11, el precio CIF para empresas es de US$ 39.900.- y tiene una garantía de tres años o 100.000 kilómetros en el vehículo, y cinco años o 100.000 kilómetros en el motor eléctrico y la batería.


Fuente: Diario El País – Motorsports – Fotos: Santa Rosa.