Fiat Cronos, tercer año de liderazgo consecutivo del auto de los argentinos

Fabricado en el vecino país, el reconocido sedán de la marca italiana se afianza en el liderazgo del mercado local y suma reconocimientos.

  • El Fiat Cronos se coronó como el líder del mercado argentino por tercer año consecutivo, con 47.580 unidades y 11,2% de Market Share en 2023 según los datos de Acara.
  • Este hito catapultó a la marca italiana al podio en el ranking de marcas.
  • Desde su lanzamiento en 2018, el “Auto de los Argentinos” cosechó innumerables hitos tanto en nuestro país como en la región.

El Fiat Cronos se consagró por tercer año consecutivo como el vehículo más vendido del mercado Argentino. En 2018, la marca italiana renovó su oferta en el competitivo segmento de sedanes medianos con el proyecto X6S recordando otros éxitos del pasado.

La visión de la empresa se hizo realidad con el lanzamiento del Cronos, un sedán que surgió de la planta de Ferreyra (Córdoba), tras una transformación industrial significativa que involucró una inversión millonaria en capital humano e industrial.

Desde entonces, no solo es el auto de producción nacional referente del segmento, sino que también se ha consolidado como el vehículo más vendido en Argentina durante tres años seguidos.

Éxito comercial y reconocimientos

Desde su lanzamiento, el Cronos se ha destacado por su equilibrada oferta de calidad y precio. En su primer año, patentó 13.899 unidades, posicionándose en la sexta ubicación dentro de su segmento.

El modelo experimentó un notable ascenso, duplicando su participación en los patentamientos durante dos años consecutivos. En 2020, con precios competitivos y financiación atractiva, alcanzó el 5% del mercado total, convirtiéndose en el tercer modelo más vendido.

Hitos como “Cronos 100 mil fabricados en Córdoba” y conceptos como “Fiat Cronos: el auto argentino” contribuyeron al orgullo nacional y enfocaron la atención en la producción local y la sostenibilidad del negocio.

En febrero de 2022 el Fiat Cronos alcanzó un récord histórico con una cuota del 15,2% sobre el mercado total, representando la mejor marca de un modelo de Fiat desde 1993.

En septiembre del mismo año, Stellantis celebró la fabricación del Fiat Cronos número 250.000 en su planta de Ferreyra, Córdoba y en mayo del año siguiente, se alcanzaba la notable cifra de 300.000 unidades producidas en esa provincia.

Al cierre del 2023, la producción acumulada ya supera las 365.000 unidades.

Participación y reconocimientos internacionales

En Brasil, el Cronos se destaca ocupando el TOP 2 en su segmento superando ampliamente su posición del 2019. La participación en su categoría se triplicó en los últimos cuatro años. Conocido como “el auto de los argentinos”, consolida su posición como el vehículo más elegido y exportado a Brasil.


Fuente: Airbag.uy con material de Stellantis Comunicación