Pilotos charrúas en el exterior

Este fin de semana hay una nutrida presencia de pilotos uruguayos en el exterior, compitiendo en diferentes especialidades y categorías. En automovilismo, el coloniense Joaquín Cafaro, actual campeón nacional de Superturismo, está presentándose por segunda vez en la competitiva Clase 2 del Turismo Nacional de la República Argentina.

Por su parte, Federico Ensslin y Martín Villete debutan en el Rally CODASUR, que disputa la fecha inaugural de su temporada en Paraguay.

Y en Estados Unidos, el motociclista Maximiliano Gerardo competirá en las 200 Millas de Daytona.

La disputa del Rally TransItapua marca el inicio del certamen sudamericano de la especialidad, en el que el piloto arachán Federico Ensslin y su copiloto minuano Martín Villete concretarán su estreno en el campeonato continental a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X.

Esta primera fecha del año ha sido dividida en dos etapas, contando con 13 pruebas especiales, las que tendrán una extensión de 179,60 kilómetros, mientras que los tramos de enlace suman 437,84 kilómetros.

Con respecto a la actividad de Joaquín Cafaro, luego de un auspicioso debut en el automovilismo argentino, en la carrera disputada en Trelew, el joven y talentoso coloniense llega al autódromo de Paraná con gran confianza, intentando repetir la destacada gestión que tuvo en su estreno en la difícil categoría.

“Voy con muy buenas expectativas y completando muchas horas de simulador para tratar de memorizar y entender bien el autódromo de Paraná”, comentó.

Por su parte, cuando Maxi Gerardo tenía todo pronto para viajar a Uruguay, luego de haber entrenado en Estados Unidos, le surgió la oportunidad de competir en las 200 Millas de Daytona de Superbike por una invitación de su equipo, el Top Pro Racing.

La legendaria competencia se desarrollará mañana, a partir de la hora 15:10 de Uruguay y está pactada a 57 vueltas al circuito de Daytona que tiene una extensión de 5.730 metros y 12 curvas utilizando parte del clásico óvalo.

Maxi Gerardo disputará las 200 Millas de Daytona. Foto: Prensa Gerardo.

Fuente: Diario El País – Motorsports