Geely Coolray actualizado con una nueva imagen y mecánica

El SUV sub-compacto de Geely, Coolray, ya tiene disponible su actualización en el mercado uruguayo. Proviene de China en dos versiones, las cuales comparten un nuevo sistema mecánico, un 1.5 cuatro cilindros turbo que entrega 174 cv de fuerza y 290 Nm, junto a una caja automática de doble embrague y siete marchas.

DE QUÉ SE TRATA: Es el rediseño del SUV sub-compacto de Geely, llamado Coolray. Este cambio se mostró en China en 2023 y las principales novedades son los paragolpes y la parrilla frontal modificados, así como también un portón trasero distinto y nuevos modelos de ruedas de aleación. En el interior incorpora nuevas pantallas para el tablero y el sistema multimedia, además de tapicería y adornos.

Ahora arriba a Uruguay importado desde la fábrica de Ningbo, China en dos opciones de equipamiento (GK y GF), con la misma mecánica: un nuevo 1.5 cuatro cilindros turbo (antes de tres cilindros) que genera 174 cv de potencia y 290 Nm (+35 Nm en comparación con el modelo previo), acoplado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades.

Tiene 4.380 mm de longitud (+50 mm en relación al Coolray anterior), 1.800 mm de anchura y 1.609 mm de altura, mientras que la distancia entre ejes es de 2.600 milímetros. El maletero tiene 330 litros de volumen y la altura libre al suelo es de 196 milímetros. El tanque de combustible tiene 45 litros de capacidad.

En lo que respecta a la mecánica, estrena el motor llamado NordThor 290T, que sustituye al G-Power 260T. Un 1.5 (1.477 cc) turbo de cuatro cilindros, con inyección directa y distribución variable. Produce una fuerza de 174 cv a 5.500 rpm y 290 Nm de torque entre 1.500 y 4.000 rpm. Se combina con una caja automática DCT de siete marchas. La fábrica anuncia una velocidad tope de 195 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y un consumo mixto de 6,1 l/100 km.

En el tren delantero tiene una suspensión independiente tipo McPherson con barra estabilizadora, mientras que en el eje trasero usa un sistema semi-independiente con brazo de torsión longitudinal. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos macizos en el trasero. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. El peso en vacío es de 1.340 kilogramos. La tracción es delantera.


Foto: CarGuide.ph