Victoria de Cánepa y Fernández en Piriápolis

Concretando un exitoso retorno al Campeonato Nacional de Rally, Martín Cánepa (Peugeot 208 MR) se adjudicó, junto a su copiloto Leonardo Fernández, la victoria en el Rally de Piriápolis, que fue la fecha inaugural de la temporada, la que tuvo en disputa la Copa Banco República.

Un rally que se disputó a lo largo de dos etapas, con un total de 10 pruebas especiales, las que se desarrollaron por la hermosa zona serrana del departamento de Maldonado, transitando por caminos que, a pesar de las copiosas lluvias caídas en los días anteriores, se presentaron en excelente estado producto del gran trabajo de la intendencia fernandina y del municipio piriapolense.

A pesar de los pronósticos que indicaban que el clima no iba a acompañar el desarrollo del rally, no llovió ninguno de los dos días e, incluso, este domingo se pudo disfrutar de una jornada bien veraniega.

La segunda posición en la clasificación general y ganando las categorías RC4N y RC4N Light, fue para los brasileños Luis Stedile y Carlos Morales (Renault Clio Rally5). Jorge Alfaro y Martín Villete (Renault Clio Rally5) ocuparon el tercer lugar en la clasificación general y fueron segundos en las dos categorías, RC4N y RC4N Light.

En la RC4N la tercera posición le correspondió a Gabriel Beltrán y Andrés Fripp (Mitsubishi Lancer), mientras que en la RC4N Light el podio lo completaron Rodrigo Fialho y Rodrigo Arbiza (Renault Clio Rally5).

Stedile y Morales ganaron las categorías RC4N y RC4N Light.

Sin rivales a la vista, Cánepa y Fernández dominaron de principio a fin el desarrollo del rally, comenzando a elaborar su victoria ya en la etapa inaugural, debiendo tenerse en cuenta que en la primera prueba especial se produjo el abandono de los vigentes campeones nacionales, Gustavo Prudente y Gustavo González, por rotura de un elemento de la suspensión de su Mitsubishi Lancer.

En la categoría RC2N, Nicolás Tejera y Beatriz Aicardi fueron segundos.

A lo largo de las últimas temporadas del certamen nacional de rally, la categoría RC5N siempre ha contado con una gran paridad, entregando muy atractivas competencias, además de ser de las más numerosas en cada una de las fechas.

De Armas y Errazquin vencieron en la RC5N.

En esta primera competencia de la temporada, Federico de Armas y Horacio Errazquin (VW Gol) fueron los grandes dominadores, llevándose una categórica victoria en la apertura del campeonato.

Ya en la primera etapa habían dominado las acciones y hoy, en el segundo día de competencia, continuaron ocupando la posición de privilegio, para culminar exitosamente el estreno del certamen. El segundo lugar fue para Pablo Cuadrado y Mauricio Altez (Ford Fiesta), con Martín Sivoplas y Jorge Acland (VWGol) ocupando la tercera posición.

En la RC1600 triunfaron Zabaleta y Abanoni.

La categoría RC1600 tuvo como ganadores a Osvaldo Zabaleta y Enzo Abanoni (Ford Ka), escoltados por Federico Umpiérrez y Nicolás Ximénez (VW Gol), quienes el sábado habían llegado terceros. El podio lo completaron Diego Falco y Martín Piquinela (Ford Ka).

La segunda fecha del certamen nacional será el Rally de Rocha, el que se disputará el fin de semana del 26 al 28 de abril.


Fuente: Diario El País – Motorsports – Fotos: Prensa CUR

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.