Cafaro, con “c” de campeón…

Joaquín Cafaro se consagró este domingo campeón nacional de Superturismo, cerrando de esa manera un año excepcional, en el que volvió a hacer gala de sus notables dotes conductivas, las mismas que el año pasado, en su temporada debut, ya había demostrado en la categoría “reina” del automovilismo pistero uruguayo.

El coloniense, de tan solo 18 años de edad recién cumplidos, volvió a dejar en claro su aplomo, su talento y su capacidad, manejándose criteriosamente a lo largo de todo el certamen, para llegar a la doble fecha final ubicado en la primera posición, escoltado a 17 puntos por otro talentoso joven, el maragato Agustín Cejas, quien fue uno de los grandes protagonistas de la temporada.

Otro juvenil volante, Facundo Ferra, fue el gran dominador del fin de semana, largando las dos últimas carreras del año desde el primer lugar, liderando ambas competencias de punta a punta, para terminar ganando en forma categórica, con otra estupenda gestión, en un fin de semana inolvidable que, producto de su notable suma de puntos, le permitió alcanzar el vice campeonato.

La definición del título entre Cafaro y Cejas comenzó a producirse el sábado, cuando el maragato sufrió un toque que lo relegó, dejándolo sin chance de meterse en la lucha por las posiciones de privilegio, mientras que Cafaro terminaba tercero, en una carrera que tuvo un ritmo infernal y fue dominada por Facundo Ferra, con Jorge Pontet como escolta, seguido por Cafaro.

Con este resultado, el Agrolavalle Competición (de Pontet y Cafaro) se aseguraba el certamen de equipos a falta de una carrera.

Por su parte, Agustín Cejas obtenía la Copa Challenge.

Para la carrera de hoy, la diferencia entre el líder del certamen y su escolta se había estirado a 24 puntos, por lo que solamente una catástrofe podría poner el riesgo la coronación del coloniense.

Nada sucedió en una carrera que tuvo un trámite normal y en la que Cafaro alcanzó su gran objetivo de obtener el título en una carrera tranquila, en la que no asumió riesgos, consagrándose campeón.

Facundo Ferra volvió a dominar de principio a fin, cerrando exitosamente el año. El campeón saliente, Fernando Etchegorry fue su escolta, seguido por Pontet.

Bruno Rodríguez, bi campeón de los “fuscas”

Bruno Rodríguez volvió a coronarse en Superescarabajos.

El cierre de la temporada de los Superescarabajos estuvo acorde con el desarrollo del certamen, entregando espectacularidad, emoción y gran paridad en la lucha por la definición del certamen.

Bruno Rodríguez volvió a coronarse campeón, cerrando un gran año, con una atractiva pugna por el título frente a Ignacio de Luca, el otro gran protagonista de la temporada.

En la penúltima carrera del año, Matías Saporiti dominó de punta a punta, logrando la victoria, escoltado por Rodríguez, con de Luca tercero. La diferencia a favor de Ignacio de Luca era de un punto, con respecto a Rodríguez.

Pero hoy de mañana Rodríguez hizo la pole, por lo que pasó a liderar por un punto, largando la carrera escoltado por de Luca.

Los dos candidatos mantuvieron una apasionante pugna a lo largo de las 10 vueltas, mientras Ignacio Vero llegaba a ubicarse como líder, para terminar ganando, escoltado por Saporiti.

La lucha entre los dos aspirantes al título fue fantástica y era imposible poder vaticinar quién iba a consagrarse campeón

Sobre el final, Rodríguez pudo prevalecer sobre de Luca, logrando, de esa manera, volver a ser campeón nuevamente.

Fernando Castro se coronó en la Turismo AUVO.

Fernando Castro logró el certamen en la primera temporada de la Turismo AUVO.

En la categoría Turismo AUVO, el título de la Clase 1 ya se había definido anticipadamente en favor de Pedro Neyeloff.

A esta última doble fecha Fernando Castro llegaba liderando con 136 puntos, escoltado por Fernando Braz da Luz con 127.

Ayer todo parecía indicar que el título iba a definirse en favor de Castro, pero faltando dos vueltas para el final de la competencia su auto tuvo problemas mecánicos que lo sacaron de las posiciones de privilegio cuando iba en el segundo lugar y Braz da Luz había abandonado.

La carrera la ganó el salteño Ezequiel Roig, escoltado por Sebastián Seijas, con Luis Laureiro completando el podio.

La definición quedaba para la última carrera disputada este domingo, a la cual Castro llegó con 144 puntos, 11 unidades más que Braz da Luz.

Ninguno de los dos aspirantes pudo ubicarse adelante en la grilla de partida. Braz da Luz largó séptimo y Castro partió décimo.

Ezequiel Roig volvió a dominar absolutamente, cerrando un exitoso fin de semana con su segunda victoria consecutiva, escoltado por Gonzalo Goñi. Guillermo Larrañaga ocupó el tercer lugar.

Fernando Castro terminó en la séptima posición y pudo consagrarse campeón.


Fuente: Diario El País – Motorsports – Fotos: AUVO.