Auspiciosa gestión de Maxi Gerardo en Homestead

Con sus títulos de campeón brasileño y campeón Gaùcho de Superbike 2023, el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo retorna este año al motociclismo estadounidense para competir a bordo de una Suzuki GSXR 750 en la categoría Súper Sport del Superbike del prestigioso certamen MotoAmerica, contando con el apoyo del equipo Top Pro Racing.

De esta manera, Maxi encara nuevamente el gran desafío de incorporarse al competitivo ámbito del motociclismo norteamericano, tras un breve pasaje en el año 2022, en el que, si bien no pudo concretar su deseo de competir a lo largo de toda la temporada, de toda maneras dejó bien claras sus aptitudes y su gran talento.

El pasado fin de semana el piloto charrúa tuvo su primer contacto con la Suzuki GSXR 750, el que se realizó en el circuito de Homestead, en el estado de Florida, realizando una serie de pruebas con su nueva moto, con la finalidad de comenzar a conocer a su nueva “herramienta” para lo que será el inicio de la temporada, el que se realizará oficialmente del 19 al 21 de abril en el circuito de Road Atlanta.

El plan original era entrenar, pero también tratar de participar el domingo en una competencia de la categoría Panamerican Series, con la finalidad de poder aquilatar debidamente a la moto.

Así definía Maxi su actividad: “Muy conforme, muy entusiasmado porque hicimos un gran trabajo con el equipo. Me sentí muy bien, fuimos mejorando. Por eso decidimos participar en la competencia de la Panamerican Series. Las dos primeras carreras no las hicimos porque llovía y no tenía sentido arriesgar en esta fase de preparación en la que estamos. Pero competimos en la tercera, hicimos la pole con el mismo tiempo del récord de la categoría en Homestead y en la competencia venía primero, bien, pero la moto tuvo un problema eléctrico y paramos. Las conclusiones son buenas, estamos en el comienzo de la preparación y vemos que el nivel para competir en la Súper Sport 600 del Superbike es bueno. Pero hay que seguir trabajando y conociendo a fondo las reacciones de la moto para llegar bien preparados al estreno en el MotoAmerica el 19 de abril”, expresó.


Fuente: Diario El País – Motorsports – Fotos: Prensa Gerardo