Llega la gran final al autódromo de El Pinar

Este fin de semana el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar será el escenario del cierre de los Campeonatos Nacionales de Automovilismo organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

En esta oportunidad se va a utilizar el circuito mayor del remozado autódromo canario, el número 13, que tiene una extensión de 4.000 metros y cuyo atractivo y muy completo diagrama le planteará una gran exigencia a los pilotos, especialmente a quienes llegan a estas dos últimas competencias de la temporada pistera con posibilidades e ilusiones de quedarse con los respectivos títulos de las diferentes categorías.

La categoría Superturismo disputará las fechas 17 y 18, mientras que la Superescarabajos encarará las fechas 15 y 16 y la Turismo AUVO cerrará su primera temporada disputando las fechas 13 y 14 de su calendario.

A la ya de por sí muy interesante y atractiva propuesta originada por la definición de varios certámenes, al espectáculo se le sumará la disputa de una competencia (fuera de campeonato) de la categoría  Plataformas del Club Uruguayo de Pilotos de Autocross (CUPA) y la presentación de la camioneta con la que el pandense Eddy Mión compite en la categoría TC Pickup de la República Argentina.

Rumbo al cierre de la temporada, ya hay dos categorías que llegan con sus títulos definidos anticipadamente.

Federico Pignalosa ya se coronó en la División 2 de los Superescarabajos, mientras que Pedro Neyeloff obtuvo el título en la Clase 1 de la categoría Turismo AUVO.

Las demás categorías tienen por dilucidar a sus monarcas y, en alguna de ellas, se estima que habrá una apasionante definición.

En la categoría reina de la actividad pistera, la Superturismo, son varios los pilotos que todavía cuentan matemáticamente con chance de poder pelear por la conquista del certamen nacional.

El joven coloniense Joaquín Cafaro llega a la disputa de las dos últimas competencias liderando la tabla de posiciones con 237 puntos, escoltado a 17 unidades por el maragato Agustin Cejas. El vigente campeón, Fernando Etchegorry, está tercero con 215 puntos, seguido, a 11 unidades, por el coloniense Jorge Pontet. Facundo Ferra está quinto con 188 puntos y Gastón Rivas ocupa la sexta posición con 183.

En la Copa Challenge está primero Cejas con 312 unidades. Nicolás Alfonzo ocupa la segunda posición con 267 puntos y el sanducero Federico Teske está tercero con 256. Facundo Ferra es cuarto con 249 unidades, seguido por el sanducero José Luis Peirén con 200,5 y Juan Diego Mariño con 189.

Agrolavalle Competición lidera el certamen de equipos con 433 puntos. Toyota Gazoo Racing Uruguay lo escolta con 387. El tercer lugar es para Cooper Racing con 328, el cuarto para Fontes Chevrolet con 203, el quinto para Citroën con 155 y el sexto para El Garage con 153.

En los Superescarabajos la definición del título se presenta sumamente apasionante, con dos candidatos apenas separados por cinco unidades.

Ignacio de Luca lidera el certamen con 248 puntos, escoltado por Bruno Rodríguez con 243. El tercer lugar lo ocupa Leonardo Álvarez con 209 unidades, seguido por Ignacio Vero con 197, Matías Saporiti con 164 y Luis de Luca con 154.

Federico Pignalosa ya es el campeón de la División 2, al sumar 254 puntos. Jalil Yeye está segundo con 172 y Juan Zucco es tercero con 163,5, seguido por Bruno Cincunegui con 152, Pablo Tchekmedyian con 151 y Germán de León con 132.

En la categoría Turismo AUVO, en la Clase 2, el líder es Fernando Castro, que tiene 136 puntos y está escoltado a solamente nueve unidades por Fernando Braz da Luz. En la tercera posición se ubica Sebastián Seijas con 90 puntos, seguido a cinco unidades por Gonzalo Goñi. Darío Fariña está quinto con 68,5 y Andrés Rachid es sexto con 68 puntos.

La Clase 1 ya definió a su campeón, Pedro Neyeloff, que alcanzó 154 puntos. Carlos Calleros está segundo con 125 y Rodrigo Rodríguez tercero con 104, seguido por Julio roig ocn 96 y Oscar Rodríguez con 43,5.


Fuente: Diario El País – Motorsports – Fotos: AUVO