Noticias sobre el mercado automotriz uruguayo.

  •  
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Limpiar Todos
nuevos mensajes

  • Test-drive: Renault

    Test-drive: Renault

    Con el fin de acercar a los consumidores su amplia variedad de vehículos, Renault desarrollará un test drive con todos los modelos que se comercializan en Uruguay. La propuesta, organizada por Santa Rosa Motors, concesionario exclusivo de la marca francesa en Uruguay, tendrá lugar el sábado 7 y el domingo 8 de abril desde las 10:00 hasta las 17:00 horas en el Hotel Sofitel Montevideo (Rambla República de México 6451).

    El modelo destacado de la actividad será el nuevo Renault Kwid, que arribó recientemente al mercado local. Se trata de un vehículo único en su segmento, tanto por su tamaño como por sus niveles de calidad y seguridad superiores. Dotado de un amplio baúl, cuatro airbags, sistema Isofix, carrocería con deformación programada y equipamiento de avanzada, y una pantalla con GPS integrado, Renault Kwid optimizó sus prestaciones para sorprender a los seguidores de la marca.
    ...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Vuelve la adrenalina con el Superturismo

    Vuelve la adrenalina con el Superturismo

    Se acerca el comienzo de una nueva temporada del Campeonato Nacional de Superturismo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), programado para el 6 al 8 de abril en el Autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar.

    Ésta temporada será la cuarta bajo el reglamento que unifica los principales elementos mecánicos tales como motores Cosworth, cajas de cambio Sadev y el sistema de frenos delanteros provistos por Raybestos.

    A la expectativa lógica del inicio de temporada con nuevas marcas, pilotos y autos que se integran a la categoría, se suman las novedades deportivas y técnicas que generan un “cocktail” imperdible.
    ...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Peugeot en Punta Carretas Shopping

    Peugeot en Punta Carretas Shopping

    Peugeot Uruguay llevò al Punta Carretas Shopping toda su gama de SUVs, como tambièn su nuevo citycar, el 108. Desde el 2 al 15 de abril podrán conocer en persona las últimas generaciones del crossover 2008, el SUV compacto 3008, y el nuevo SUV mediano, 5008, y el anteriormente citado 108, sucesor del 107 disponible en nuestro mercado desde 2012.

    No solo podrán verlos por fuera y por dentro, sino también probarlos, porque de lunes a viernes entre las 10 y las 18 podrán realizar test-drive
    ...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Nueva tecnología hará que autos eléctricos carguen baterías sin detenerse

    Nueva tecnología hará que autos eléctricos carguen baterías sin detenerse

    Las "carreteras eléctricas" en las que los vehículos movidos por electricidad podrán recargar sus baterías sin detenerse están cada vez más cerca de ser una realidad, dice Khurram Afridi, de la Universidad de Colorado en Boulder (EEUU), que acaba de presentar el prototipo de una de esas vías.

    Afridi, profesor del Departamento de Ingeniería en dicho centro universitario, ha estado trabajando durante dos años junto a otros científicos y estudiantes en un sistema que permite transferir energía a las baterías de vehículos en movimiento por medio de campos eléctricos a frecuencias muy altas.

    Según dijo a Efe Afridi, que hizo su doctorado en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), la tecnología en sí no es nueva, pues el inventor e ingeniero Nikola Tesla la había anticipado a finales
    ...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Litio, el “petróleo” del siglo XXI

    Litio, el “petróleo” del siglo XXI

    En poco tiempo, el litio se ha convertido en un elemento de fundamental importancia para la industria automotriz y así lo avala el informe realizado por la página web GlobalBlog, recabando datos e informes de la compañía minera norteamericana Posco.
    La utilización de baterías de ión litio se ha vuelto habitual en todos los vehículos híbridos y eléctricos, lo que ha motivado un incesante incremento en la producción de este mineral, que ha pasado a ser un elemento fundamental.

    Todos los fabricantes de la industria automotriz señalan sin ningún tipo de dudas que el futuro de los vehículos “amigables con el medio ambiente y no contaminantes” depende en forma exclusiva de sus baterías.
    ...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Más Uber que taxis y remises juntos

    Más Uber que taxis y remises juntos

    Uber desembarcó en Uruguay a prepo. Los primeros autos empezaron a operar el 20 de noviembre de 2015, pese a la negativa de la Intendencia de Montevideo, y ante las amenazas de la gremial del taxi que prometieron dar pelea para evitar el funcionamiento. Uber ganó, llegó la regulación y la paz silenciosa de los taximetristas. Fueron muchos los que encontraron en el nuevo sistema un camino para tener un trabajo independiente o para hacerse unos pesos extra. Tanto así que aparecieron más empresas (dos de ellas uruguayas) y que la cantidad de autos que ofrecen viajes a través de aplicaciones ya superaron a taxis y remises juntos.

    Taxistas y remiseros sostienen que en estos dos años y cuatro meses el valor de sus vehículos, como el monto de sus recaudaciones, cayó entre 40% y 50%. Algunos confían en que las aplicaciones, con el tiempo, van a ser usadas cada vez menos. Otros creen que Uber abrió un camino sin retorno. Por ahora lo cierto es que la realidad del mercado de transporte de pasajeros cambió, y mucho. Y estos son los datos que lo demuestran.
    ...
    Ver más | Ir al mensaje

  • ¿Qué impuestos pagan los autos y cómo inciden en el precio?

    ¿Qué impuestos pagan los autos y cómo inciden en el precio?

    Cuando alguien viaja al exterior es común que interrogue a los locales sobre los costos de vida en ese país, o el valor de algunos bienes para comparar con nuestro lugar de residencia. Una pregunta clásica es el costo de un automóvil (nuevo o usado) y es difícil que un uruguayo no se sorprenda y hasta indigne al recibir la respuesta, que generalmente suele mostrar un mercado automotor menos costoso que el local.

    Las concesionarias de vehículos suelen ser quienes reciben las críticas de los clientes por los altos valores, pero sostienen que "es algo ajeno" a ellos porque esa diferencia con otros países se explica por los impuestos que se pagan. "No es que ganemos una fortuna nosotros, ganamos poquito con una venta. El tema es que la gran ganancia se la lleva el Estado por la brutal carga impositiva que tienen los coches", dijo a El País el presidente de la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma), Agustín
    ...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Nuevos precios para el BYD S5

    Nuevos precios para el BYD S5

    BYD Uruguay realizó una serie de cambios en los precios de su SUV compacto, el S5 (conocido en origen como S3 o Song). A partir de la fecha, las tres gamas disponibles en nuestro mercado, G-i, GS-i, y GLX-i tendrán los siguientes valores de venta:
    • BYD S5 1.5TI G-i M/T: U$S 26590 (baja U$S 600, antes costaba U$S 25.990)
    • BYD S5 1.5TI GS-i M/T: U$S 32990 (sube U$S 2900, antes costaba U$S 30.090)
    • BYD S5 1.5TI GLX-i DCT: U$S 34490 (sube U$S 2900, antes costaba U$S 31.590)
    Para todos los casos, las...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Punta del Este late hoy con la Fórmula E

    Punta del Este late hoy con la Fórmula E

    El campeonato de Fórmula E regresa tras dos años de ausencia a Punta del Este este sábado, luego de sustituir a la carrera prevista inicialmente en San Pablo, con el piloto francés Jéan-Erc Vergne como líder destacado gracias a sus 81 puntos.

    La prueba del Circuito Callejero de Playa Brava, cuyo trazado es de 2,785 kilómetros y presenta 20 curvas, será la sexta del torneo y supondrá la mitad del certamen, a falta de las pruebas europeas en Italia, Francia, Alemania y Suiza y las dos competencias finales en Estados
    Unidos.

    En las dos únicas ediciones celebradas hasta ahora en Punta del Este, en 2014 y 2015, venció Sébastien Buemi, quien ahora marcha cuarto en la clasificación general por debajo de Vergne y del sueco Felix Rosenqvist (69 puntos, dos carreras ganadas) y el británico Sam Bird (61).

    Entre los pilotos que compiten en este torneo mundial de Fórmula E destacan algunos nombres por su paso por la Fórmula 1, como el brasileño Nelson Piquet Jr., el alemán Nick Heidfeld y el propio Buemi.


    ...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Cada vez más gente pierde examen para libreta de conducir

    Cada vez más gente pierde examen para libreta de conducir

    La cantidad de personas mayores de 18 años que reprobaron la prueba práctica para sacar la libreta aumentó 8% en un año, según cifras de la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo a las que accedió El País.

    En 2016 fueron 8.796 los que la perdieron, según datos que fueron procesados por la oficina de Contralor de Conductores y Educación Vial de la comuna, tras un pedido realizado en el marco de la ley de acceso a la información pública.

    Los motivos por los cuales reprobaron los aspirantes se deben en su mayoría a errores durante el examen de manejo en pista. Donde más se cometieron faltas, explicaron desde la Intendencia, es en las pruebas de estacionamiento en 45 grados y en para
    ...
    Ver más | Ir al mensaje
    Última edición por AutoClub; 26-03-18, 23:34.
No hay artículos en esta categoría.
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Limpiar Todos
nuevos mensajes
Por favor, ingrese a su cuenta para ver sus mensajes suscritos.

Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.
Trabajando...
X