Noticias sobre el mercado automotriz uruguayo.

  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Limpiar Todos
nuevos mensajes

  • Litio, el “petróleo” del siglo XXI

    Litio, el “petróleo” del siglo XXI

    En poco tiempo, el litio se ha convertido en un elemento de fundamental importancia para la industria automotriz y así lo avala el informe realizado por la página web GlobalBlog, recabando datos e informes de la compañía minera norteamericana Posco.
    La utilización de baterías de ión litio se ha vuelto habitual en todos los vehículos híbridos y eléctricos, lo que ha motivado un incesante incremento en la producción de este mineral, que ha pasado a ser un elemento fundamental.

    Todos los fabricantes de la industria automotriz señalan sin ningún tipo de dudas que el futuro de los vehículos “amigables con el medio ambiente y no contaminantes” depende en forma exclusiva de sus baterías.
    ...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Más Uber que taxis y remises juntos

    Más Uber que taxis y remises juntos

    Uber desembarcó en Uruguay a prepo. Los primeros autos empezaron a operar el 20 de noviembre de 2015, pese a la negativa de la Intendencia de Montevideo, y ante las amenazas de la gremial del taxi que prometieron dar pelea para evitar el funcionamiento. Uber ganó, llegó la regulación y la paz silenciosa de los taximetristas. Fueron muchos los que encontraron en el nuevo sistema un camino para tener un trabajo independiente o para hacerse unos pesos extra. Tanto así que aparecieron más empresas (dos de ellas uruguayas) y que la cantidad de autos que ofrecen viajes a través de aplicaciones ya superaron a taxis y remises juntos.

    Taxistas y remiseros sostienen que en estos dos años y cuatro meses el valor de sus vehículos, como el monto de sus recaudaciones, cayó entre 40% y 50%. Algunos confían en que las aplicaciones, con el tiempo, van a ser usadas cada vez menos. Otros creen que Uber abrió un camino sin retorno. Por ahora lo cierto es que la realidad del mercado de transporte de pasajeros cambió, y mucho. Y estos son los datos que lo demuestran.
    ...
    Ver más | Ir al mensaje

  • ¿Qué impuestos pagan los autos y cómo inciden en el precio?

    ¿Qué impuestos pagan los autos y cómo inciden en el precio?

    Cuando alguien viaja al exterior es común que interrogue a los locales sobre los costos de vida en ese país, o el valor de algunos bienes para comparar con nuestro lugar de residencia. Una pregunta clásica es el costo de un automóvil (nuevo o usado) y es difícil que un uruguayo no se sorprenda y hasta indigne al recibir la respuesta, que generalmente suele mostrar un mercado automotor menos costoso que el local.

    Las concesionarias de vehículos suelen ser quienes reciben las críticas de los clientes por los altos valores, pero sostienen que "es algo ajeno" a ellos porque esa diferencia con otros países se explica por los impuestos que se pagan. "No es que ganemos una fortuna nosotros, ganamos poquito con una venta. El tema es que la gran ganancia se la lleva el Estado por la brutal carga impositiva que tienen los coches", dijo a El País el presidente de la Asociación de Concesionarios de Marcas de Automotores (Ascoma), Agustín
    ...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Nuevos precios para el BYD S5

    Nuevos precios para el BYD S5

    BYD Uruguay realizó una serie de cambios en los precios de su SUV compacto, el S5 (conocido en origen como S3 o Song). A partir de la fecha, las tres gamas disponibles en nuestro mercado, G-i, GS-i, y GLX-i tendrán los siguientes valores de venta:
    • BYD S5 1.5TI G-i M/T: U$S 26590 (baja U$S 600, antes costaba U$S 25.990)
    • BYD S5 1.5TI GS-i M/T: U$S 32990 (sube U$S 2900, antes costaba U$S 30.090)
    • BYD S5 1.5TI GLX-i DCT: U$S 34490 (sube U$S 2900, antes costaba U$S 31.590)
    Para todos los casos, las...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Punta del Este late hoy con la Fórmula E

    Punta del Este late hoy con la Fórmula E

    El campeonato de Fórmula E regresa tras dos años de ausencia a Punta del Este este sábado, luego de sustituir a la carrera prevista inicialmente en San Pablo, con el piloto francés Jéan-Erc Vergne como líder destacado gracias a sus 81 puntos.

    La prueba del Circuito Callejero de Playa Brava, cuyo trazado es de 2,785 kilómetros y presenta 20 curvas, será la sexta del torneo y supondrá la mitad del certamen, a falta de las pruebas europeas en Italia, Francia, Alemania y Suiza y las dos competencias finales en Estados
    Unidos.

    En las dos únicas ediciones celebradas hasta ahora en Punta del Este, en 2014 y 2015, venció Sébastien Buemi, quien ahora marcha cuarto en la clasificación general por debajo de Vergne y del sueco Felix Rosenqvist (69 puntos, dos carreras ganadas) y el británico Sam Bird (61).

    Entre los pilotos que compiten en este torneo mundial de Fórmula E destacan algunos nombres por su paso por la Fórmula 1, como el brasileño Nelson Piquet Jr., el alemán Nick Heidfeld y el propio Buemi.


    ...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Cada vez más gente pierde examen para libreta de conducir

    Cada vez más gente pierde examen para libreta de conducir

    La cantidad de personas mayores de 18 años que reprobaron la prueba práctica para sacar la libreta aumentó 8% en un año, según cifras de la División Tránsito de la Intendencia de Montevideo a las que accedió El País.

    En 2016 fueron 8.796 los que la perdieron, según datos que fueron procesados por la oficina de Contralor de Conductores y Educación Vial de la comuna, tras un pedido realizado en el marco de la ley de acceso a la información pública.

    Los motivos por los cuales reprobaron los aspirantes se deben en su mayoría a errores durante el examen de manejo en pista. Donde más se cometieron faltas, explicaron desde la Intendencia, es en las pruebas de estacionamiento en 45 grados y en para
    ...
    Ver más | Ir al mensaje
    Última edición por AutoClub; 27-03-18, 00:34.

  • Anclajes para Sillas infantiles obligatorios a partir del 3 de abril

    Anclajes para Sillas infantiles obligatorios a partir del 3 de abril

    Desde el próximo martes 3 de abril, todo vehículo cero kilómetro comercializado en Uruguay y que posea al menos una fila de asientos traseros, deberá contar obligatoriamente con anclajes para sillas infantiles. Esto significa que todo vehículo que no tenga dicho aditamento de seguridad no pueda ser comercializado a partir de esa fecha.

    Todo vehículo considerado "de pasajeros" (citycars, sedanes, crossovers, SUVs, MPVs, por citar ejemplos) deberá contar obligatoriamente con anclajes ISOFIX/TopTether, Latch, u otros compatibles con los sistemas de retención infatil (SRIs) disponibles en el mercado.

    Recordemos que esto es la continuación de lo ya iniciado por la Ley 19.061 de Tránsito y Seguridad Vial en el Territorio Nacional que estebleciera la obligatoriedad de que todo vehículo cero kilómetro comercializado en el país a partir de la entrada en vigencia de dicha ley, contara con sistema de frenos antibloqueo (ABS), y al menos doble airbag frontar para conductor y pasajero.



    ...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Toyota dejará de vender autos diésel a fines de 2018

    Toyota dejará de vender autos diésel a fines de 2018

    El fabricante automovilístico japonés Toyota, pionero de los motores híbridos gasolina-electricidad, anunció que a fines de este año dejará de vender en Europa autos diésel. El anuncio de la marca nipona se dio a conocer en Suiza a solo días que comience una nueva versión del Salón del Automóvil de Ginebra.

    "No desarrollaremos más el diésel en nuestros coches particulares" y esta tecnología será "progresivamente eliminada en 2018" en el mercado europeo, declaró Johan van Zyl, presidente de Toyota Europa.

    La decisión fue comunicada por la automotriz luego que varias ciudades de Europa anunciaran su decisión de prohibir la circulación
    ...
    Ver más | Ir al mensaje

  • Peligra la carrera de Santiago Urrutia

    Peligra la carrera de Santiago Urrutia

    A una semana de iniciar la tercera temporada en la IndyLights de Estados Unidos, el piloto uruguayo Santiago Urrutia corre serio riesgo de no completar el programa de 17 carreras (10 fechas) que plantea la categoría. La información que ANCAP no le renovará el apoyo económico le genera dificultades al piloto para lograr el presupuesto que requiere, y un daño casi irreversible a su carrera deportiva.

    ¿Cómo llegó a esta situación? A último momento el coloniense debió mantenerse en IndyLights porque no pudo acercarse al presupuesto para el siguiente paso, que era llegar en 2018 a la máxima categoría: IndyCar.

    Cuando Urrutia llegó al momento de decidir qué hacer en 2018, primó el hecho de no quedarse parado –nefasto a su edad– para mantenerse al menos en la consideración del automovilismo estadounidense.

    Trabajó con empresas en busca de lograr los recursos. Fue y vino varias veces. Se reunió tratando de lograr el presupuesto para estar, al menos, un año más en
    ...
    Ver más | Ir al mensaje
    Última edición por AutoClub; 17-03-18, 16:24.

  • Nuevo JAC S1

    Nuevo JAC S1

    Grupo Fiancar, para su marca JAC Uruguay, puso a la venta el día de hoy al nuevo JAC S1, un nuevo citycar al que podemos considerar la versión "cross" (aventurera) del J2, discontinuado en nuestro mercado el año pasado. Viene importado desde China en una sola versión, con motor 1.3, de cuatro cilindros, y una potencia máxima de 98 hp asociado a una transmisión manual de 5 velocidades, lo que lo pone entre los citycars más potentes en Uruguay.

    Originalmente, JAC Uruguay tenía al J2 en el muy competitivo segmento A, y hoy en día solo cuenta con el crossover JAC Refine S2 como su único vehículo de pasajeros actualmente en venta. Con el S1, JAC buscará competir nuevamente en el segmento de los citycars, donde hoy en día tiene dos grandes contendientes en las denominadas marcas tradicionales, como lo son el Renault Kwid y el Volkswagen UP!.
    ...
    Ver más | Ir al mensaje
No hay artículos en esta categoría.
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Limpiar Todos
nuevos mensajes
Por favor, ingrese a su cuenta para ver sus mensajes suscritos.

Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.
Trabajando...
X