Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Subaru Uruguay presentó su exclusivo sistema EyeSight

Colapsar
X
Colapsar

  • Subaru Uruguay presentó su exclusivo sistema EyeSight

    La carrera hacia la conducción autónoma avanza a pasos agigantados. Un mundo de sensores, cámaras e interconexiones serán los responsables de que los vehículos se desplacen por sí solos, con total seguridad. Pero para llegar hasta ese punto, evidentemente todavía habrá que trabajar intensamente en el desarrollo puntual de cada uno de esos sistemas para asegurar una eficiencia casi total.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 680552.jpg
Visitas: 1
Tamaño: 47,1 KB
ID: 965



    Subaru avanza un paso enorme en tal sentido. A partir del año que viene, los modelos que ingresen a nuestro mercado incluirán su exclusivo sistema EyeSights, creado por el propio departamento de ingeniería de la marca japonesa.

    ¿De qué se trata?

    EyeSight es un dispositivo capaz de monitorear permanentemente el camino al frente del vehículo, con capacidad para reconocer situaciones potencialmente peligrosas y actuar en consecuencia para reducir el riesgo de colisión frontal. El sistema gestiona las cámaras estéreo, el motor, la transmisión y los frenos para ofrecer seis tipos de asistencia en carretera.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 680561.jpg
Visitas: 1
Tamaño: 72,8 KB
ID: 966



    Frenado previo a la colisión - Advierte al conductor para que efectúe una maniobra evasiva en caso de riesgo y permite que los frenos puedan intervenir, si es necesario

    Control crucero adaptativo - Además de mantener la velocidad crucero determinada, puede adaptarla en función de la velocidad del vehículo que circula adelante para mantener la distancia de seguridad adecuada.

    Gestión del acelerador ante una colisión - Ayuda a reducir la probabilidad de que el vehículo se desplace imprevistamente en caso de equivocar la posición de la palanca de cambios o pisar el acelerador por error o con demasiada fuerza.

    Aviso de arranque del vehículo precedente - Advierte al conductor en caso de que el auto de adelante inicie la marcha y el que tiene EyeSight permanezca inmóvil.

    Advertencia de cambio de carril - Es capaz de alertar al conductor si detecta que está por salirse involuntariamente del carril.

    Advertencia de vaivén en el carril - Advierte cuando detecta que el vehículo zigzaguea de manera no intencionada dentro del carril.

    Además de las reacciones mecánicas, tanto del motor, los frenos y la transmisión, los avisos emitidos por EyeSight utilizan señales auditivas y visuales, a través de parpadeos y luces que se encienden en el tablero del vehículo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 680557.jpg
Visitas: 1
Tamaño: 57,3 KB
ID: 967



    Demostración

    La representación local de Subaru concretó una demostración práctica del sistema, dentro de las instalaciones ubicadas en calle Constituyente 1530. Allí los asistentes pudieron apreciar las reacciones del vehículo frente a determinados obstáculos, a partir de las imágenes obtenidas por las cámaras y sensores ubicados en el perímetro de la unidad.

    El primer modelo en equipar el sistema EyeSight recién llegado al país, es el crossover Subaru XV 2.0, un impecable modelo impulsado con el motor Boxer 2.0 de 156 CV de potencia, acoplado a la caja automática CVT, y con tracción AWD permanente y control de estabilidad VDC.

    Paulatinamente, todos los demás modelos de Subaru ofrecidos en Uruguay, contarán con este importante dispositivo de seguridad, que se suma al equipamiento de serie que tradicionalmente caracterizan a los notables productos de la marca nipona.

    Fuente: Montevideo COMM: Airbag
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • El servicio de carsharing podría llegar a Uruguay
      AutoClub
      Muy difundido en ciudades europeas, el sistema de autos compartidos pide pista para instalarse también en Montevideo. La comuna capitalina recibió dos propuestas para instalar en la ciudad el servicio de automóviles eléctricos compartidos, conocido mundialmente como "carsharing". ...
      22-04-19, 18:15
    • Llega Semana Santa y comienzan los preparativos para salir de viaje
      AutoClub
      Para brindar una buena información acerca del correcto cuidado del motor del automóvil, Lubricantes ANCAP presenta un compilado de las consultas más frecuentes, las que compartimos a continuación junto con las respuestas correspondientes desarrolladas por parte de su Departamento Técnico. ...
      22-04-19, 18:06
    • Las ventas de autos continúan a la baja en el mercado uruguayo
      AutoClub
      Según la información divulgada esta semana por la consultora AutoData, el mercado nacional de autos y utilitarios livianos 0 km mantiene un comportamiento sostenido a la baja, al cierre del tercer mes del año en curso y tomando como referencia igual período del año anterior. En el acumulado de dicho periodo se colocaron 9.253 vehículos, que frente a los 11.652 del año pasado, representan un descenso del 20,6%. ...
      18-04-19, 00:56
    • VW T-Cross y Toyota Yaris destacados en Latin NCAP
      AutoClub
      La segunda ronda de resultados del 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada con una calificación máxima y Advanced Award para el Volkswagen T-Cross y un buen resultado de cuatro estrellas para el Toyota Yaris. El Volkswagen T-Cross, producido en Brasil, obtuvo un resultado contundente de cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil. ...
      31-03-19, 19:56
    • Últimos resultados en el Latin NCAP: tres estrellas para Volkswagen Suran/Fox
      AutoClub
      El primer resultado del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentado hoy con un resultado moderado de tres estrellas para el Volkswagen Suran/Fox, modelo que lleva varios años presente en el mercado de América Latina y el Caribe. El Volkswagen Suran/Fox, producido en Argentina (hasta marzo 2019) y en Brasil, apenas alcanzó tres estrellas para Protección de Ocupante Adulto y tres estrellas para Protección de Ocupante Infantil. ...
      17-03-19, 02:26
    • Los monopatines buscan imponerse al caos del tránsito en América Latina
      AutoClub
      Tal vez no sea la patineta voladora futurista que vio en la tele de niño. Pero a bordo del monopatín eléctrico, Adolfo Reséndiz siente como si lo fuera. El aire le da en la cara cuando acelera por las calles de la capital mexicana, dejando atrás la fila de autos que transita lento en la hora pico de la mañana. "Es escurridizo, y eso lo hace la opción más efectiva cuando las calles y el metro están saturados", dice este joven de 26 años apasionado por los autos, pero que se deshizo del propio para evitar costos y ahorrar tiempo en la ciudad de peor tráfico entre otras 390 urbes del mundo, según el ranking TomTom. ...
      17-03-19, 02:20

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X