Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Subaru Uruguay presentó su exclusivo sistema EyeSight

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Subaru Uruguay presentó su exclusivo sistema EyeSight

    La carrera hacia la conducción autónoma avanza a pasos agigantados. Un mundo de sensores, cámaras e interconexiones serán los responsables de que los vehículos se desplacen por sí solos, con total seguridad. Pero para llegar hasta ese punto, evidentemente todavía habrá que trabajar intensamente en el desarrollo puntual de cada uno de esos sistemas para asegurar una eficiencia casi total.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 680552.jpg
Visitas: 3
Tamaño: 47,1 KB
ID: 965



    Subaru avanza un paso enorme en tal sentido. A partir del año que viene, los modelos que ingresen a nuestro mercado incluirán su exclusivo sistema EyeSights, creado por el propio departamento de ingeniería de la marca japonesa.

    ¿De qué se trata?

    EyeSight es un dispositivo capaz de monitorear permanentemente el camino al frente del vehículo, con capacidad para reconocer situaciones potencialmente peligrosas y actuar en consecuencia para reducir el riesgo de colisión frontal. El sistema gestiona las cámaras estéreo, el motor, la transmisión y los frenos para ofrecer seis tipos de asistencia en carretera.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 680561.jpg
Visitas: 1
Tamaño: 72,8 KB
ID: 966



    Frenado previo a la colisión - Advierte al conductor para que efectúe una maniobra evasiva en caso de riesgo y permite que los frenos puedan intervenir, si es necesario

    Control crucero adaptativo - Además de mantener la velocidad crucero determinada, puede adaptarla en función de la velocidad del vehículo que circula adelante para mantener la distancia de seguridad adecuada.

    Gestión del acelerador ante una colisión - Ayuda a reducir la probabilidad de que el vehículo se desplace imprevistamente en caso de equivocar la posición de la palanca de cambios o pisar el acelerador por error o con demasiada fuerza.

    Aviso de arranque del vehículo precedente - Advierte al conductor en caso de que el auto de adelante inicie la marcha y el que tiene EyeSight permanezca inmóvil.

    Advertencia de cambio de carril - Es capaz de alertar al conductor si detecta que está por salirse involuntariamente del carril.

    Advertencia de vaivén en el carril - Advierte cuando detecta que el vehículo zigzaguea de manera no intencionada dentro del carril.

    Además de las reacciones mecánicas, tanto del motor, los frenos y la transmisión, los avisos emitidos por EyeSight utilizan señales auditivas y visuales, a través de parpadeos y luces que se encienden en el tablero del vehículo.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 680557.jpg
Visitas: 1
Tamaño: 57,3 KB
ID: 967



    Demostración

    La representación local de Subaru concretó una demostración práctica del sistema, dentro de las instalaciones ubicadas en calle Constituyente 1530. Allí los asistentes pudieron apreciar las reacciones del vehículo frente a determinados obstáculos, a partir de las imágenes obtenidas por las cámaras y sensores ubicados en el perímetro de la unidad.

    El primer modelo en equipar el sistema EyeSight recién llegado al país, es el crossover Subaru XV 2.0, un impecable modelo impulsado con el motor Boxer 2.0 de 156 CV de potencia, acoplado a la caja automática CVT, y con tracción AWD permanente y control de estabilidad VDC.

    Paulatinamente, todos los demás modelos de Subaru ofrecidos en Uruguay, contarán con este importante dispositivo de seguridad, que se suma al equipamiento de serie que tradicionalmente caracterizan a los notables productos de la marca nipona.

    Fuente: Montevideo COMM: Airbag
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Latest Articles

    Colapsar

    • Nuevos resultados de Latin NCAP
      por AutoClub
      La cuarta ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con dos vehículos populares del segmento B con calificación de tres y cuatro estrellas y con ambos modelos logrando buena protección para los ocupantes infantiles. ...
      18-07-19, 00:37
    • Las ventas de vehículos nuevos crecieron en junio
      por AutoClub
      Según la información difundida este jueves por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), el mercado local de vehículos nuevos mostró un leve cambio de tendencia con respecto al comportamiento registrado durante los cinco primeros meses del año, tomando como referencia iguales períodos del año pasado. ...
      14-07-19, 14:17
    • VW dejó de producir al escarabajo
      por AutoClub
      De la planta de producción ubicada en Puebla, México, salió el último ejemplar del VW Beetle, el sucesor de la dinastía del “fusca”, “escarabajo” o “vocho”, que son algunos de los nombres con los que se ha designado a lo largo de su prolongada y exitosa trayectoria al popular vehículo creado en Alemania por el prolífico diseñador Ferdinand Porsche en la década de los años 30. ...
      14-07-19, 13:37
    • ¿Qué tan rentable es el efervescente mercado de los monopatines eléctricos?
      por AutoClub
      El mercado de los monopatines eléctricos explotó en los dos últimos años, pero los operadores aún están muy lejos de poder garantizar su supervivencia económica, debido principalmente al problema de la vida útil de estos vehículos fabricados mayoritarimente en China. Este mercado comenzó a crecer realmente con el lanzamiento de la empresa estadounidense Bird en 2017. ...
      08-07-19, 03:09
    • Patronal UE del motor ve "potencial" de crecimiento en acuerdo con Mercosur
      por AutoClub
      Los industriales europeos del sector estiman que con este acuerdo, habrá buenas perspectivas para Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay. La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) celebró este lunes la conclusión de las negociaciones de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y los países del Mercosur el pasado viernes. ...
      02-07-19, 19:20
    • El acuerdo Mercosur-UE preocupa a sectores productivos brasileños
      por AutoClub
      Río de Janeiro (Brasil) - El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) preocupa a sectores productivos de Brasil, donde se teme un impacto negativo en una industria menos competitiva que la europea y el recurso abusivo al "principio de precaución" para frenar la exportación de productos agrícolas sudamericanos. ...
      02-07-19, 19:05

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X