Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Renault Duster blindada para la Guardia Republicana

Colapsar
X
Colapsar

  • Renault Duster blindada para la Guardia Republicana

    Santa Rosa Automotores donó al Ministerio del Interior una camioneta Renault Duster blindada. El vehículo fue diseñado para ser utilizado por la Policía Nacional y presenta características sin precedentes en la flota de las fuerzas de seguridad.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: pol1-1.jpg
Visitas: 1
Tamaño: 96,5 KB
ID: 843



    El Ministerio del Interior incorporó una camioneta Renault Duster blindada y acondicionada para el trabajo policial, en un acto que contó con la presencia de las autoridades de Santa Rosa Motors, distribuidor exclusivo de la marca francesa en Uruguay, quienes hicieron entrega del vehículo donado al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

    “En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que llevamos adelante, es un honor estar aquí para hacer entrega de esta camioneta. Buscamos potenciar la relación que ya tenemos con varios organismos públicos y al mismo tiempo aportar nuestro granito de arena para que todos como sociedad evolucionemos”, señaló Pablo Ramos, jefe de Operaciones de la compañía.

    Renault cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo con organismos públicos, a los que brinda soluciones de movilidad y provee de vehículos eléctricos, utilitarios y blindados especialmente diseñados.

    Ramos recordó la flota eléctrica de UTE, compuesta por más de sesenta vehículos de la marca, modelos Renault Kangoo ZE, un Renault Zoe ZE y un Renault Fluence ZE, que constituye la unidad empresarial más grande de América Latina.

    La camioneta entregada al Ministerio del Interior, por su parte, presenta una calidad de infraestructura, materiales y diseño que la vuelven el vehículo más avanzado de las fuerzas de seguridad uruguayas.

    A nivel regional, desde hace varios años la marca provee a la Policía, el Ejército y las fuerzas de seguridad de Brasil con modelos equipados para sus tareas, al igual que en Argentina, donde trabaja con Prefectura, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Bomberos y Estaciones de Policía municipales.

    En Colombia, entre los años 2014 y 2018 la marca entregó 1.700 vehículos con diversas adaptaciones al Fondo de Vigilancia de Bogotá, a la Policía Nacional, municipios, alcaldías y Ministerio de Defensa.

    En el caso del SUV entregado al Ministerio del Interior uruguayo, está blindado en un 100% y tiene suspensión reforzada, siendo al mismo tiempo liviano porque fue fabricado con los materiales de acero más ligeros del mercado. Tiene cinco puertas, es espacioso y está diseñado con una zona especial para ubicar a las personas detenidas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: pol2.jpg
Visitas: 1
Tamaño: 89,0 KB
ID: 844



    Su altura le permite acceder a todo tipo de caminos, cuenta con un motor 2.0 y una caja de sexta que reduce el consumo. Además, brinda prestaciones únicas a nivel de seguridad, como doble airbag, frenado antibloqueo y asistencia en frenado de emergencia.

    El equipamiento, avalado por el Departamento Técnico de Renault, fue creado en conjunto con sus proveedores homologados, con los que la compañía trabaja hace más de diez años y cuyos representantes también participaron de la entrega.

    La empresa colombiana Kobe se encargó del blindaje vehicular, mientras que la firma MDefense, transformó las unidades de acuerdo a los requerimientos. A su vez, Renault trabajó en la adaptación del vehículo con la americana SoundOff Signal, fabricante de iluminación LED y productos electrónicos de advertencia para vehículos de emergencia.

    El director de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, destacó “la preocupación de Renault, como empresa privada, de aportar a la seguridad ciudadana desde el punto de vista de la infraestructura y la logística vehicular”.

    “Este tipo de vehículo, que tiene características de blindaje completo, brinda la seguridad necesaria para proteger la vida de los funcionarios y que ellos puedan, a su vez, ofrecer un servicio a potenciales víctimas. Para nosotros es importante esta donación para las estrategias que tenemos en zonas más complejas, en un presente y un futuro que demandan nuevas precauciones, dado que la violencia y la conducta criminal es algo que viene en aumento en América Latina y el mundo”, afirmó.

    Fuente: Diario El País - Motorsports
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Latest Articles

    Colapsar

    • Subaru Uruguay presentó su exclusivo sistema EyeSight
      AutoClub
      La carrera hacia la conducción autónoma avanza a pasos agigantados. Un mundo de sensores, cámaras e interconexiones serán los responsables de que los vehículos se desplacen por sí solos, con total seguridad. Pero para llegar hasta ese punto, evidentemente todavía habrá que trabajar intensamente en el desarrollo puntual de cada uno de esos sistemas para asegurar una eficiencia casi total. ...
      27-01-19, 16:14
    • Mercado local: las ventas de autos en Uruguay, cayeron casi un 20% en el 2018
      AutoClub
      En diciembre pasado, el mercado uruguayo registró una comercialización de 3.935 vehículos cero km, entre autos y utilitarios livianos, según el informe divulgado el fin de semana pasado por la consultora local AutoData. Esa cifra representa una caída del 39,7% con respecto al mismo mes del 2017, que llegó a 6.523 unidades, y también fue levemente inferior al mes de noviembre precedente, cuando se concretaron 4.049 matriculaciones (un 2,81% menos). ...
      27-01-19, 16:05
    • Latin NCAP divulga resultados de sus últimas evaluaciones
      AutoClub
      La séptima ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con dos resultados máximos para los Seat Ibiza y Arona mientras que el Nuevo Aveo de Chevrolet ofrece protección sólida para los niños, pero solo dos estrellas para adultos. ...
      12-12-18, 15:34
    • Las ventas de autos nuevos volvieron a caer en octubre
      AutoClub
      El 2018 continúa manteniendo un comportamiento constante para el mercado automotor uruguayo de autos y utilitarios livianos 0 km. Con excepción de enero, que mostró un pequeño aumento, los demás meses fueron siempre en descenso con porcentajes muy variados de entre el 1,3 hasta el 30,5% (abril y julio respectivamente), en comparación a iguales períodos del 2017. ...
      21-11-18, 18:53
    • Las estrellas brillan para el FIAT 500X en las últimas pruebas de Latin NCAP
      AutoClub
      La sexta ronda de resultados del año del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con un resultado máximo en estrellas y Premio Advanced Award para FIAT 500x mientras que el Nuevo Cruze renueva el resultado sólido de cuatro estrellas. ...
      15-11-18, 18:21
    • La Fest Drive de Renault
      AutoClub
      En un fin de semana que combinó calidad, tecnología y entretenimiento, Renault Uruguay volvió al Hotel Sofitel Montevideo Casino Carrasco con una Fest Drive que incluyó exposición, tasación de usados y descuentos y beneficios en la compra de vehículos cero kilómetro. ...
      31-10-18, 18:19

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X