Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Renault Duster blindada para la Guardia Republicana

Colapsar
X
Colapsar

  • Renault Duster blindada para la Guardia Republicana

    Santa Rosa Automotores donó al Ministerio del Interior una camioneta Renault Duster blindada. El vehículo fue diseñado para ser utilizado por la Policía Nacional y presenta características sin precedentes en la flota de las fuerzas de seguridad.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: pol1-1.jpg
Visitas: 1
Tamaño: 96,5 KB
ID: 843



    El Ministerio del Interior incorporó una camioneta Renault Duster blindada y acondicionada para el trabajo policial, en un acto que contó con la presencia de las autoridades de Santa Rosa Motors, distribuidor exclusivo de la marca francesa en Uruguay, quienes hicieron entrega del vehículo donado al ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

    “En el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial que llevamos adelante, es un honor estar aquí para hacer entrega de esta camioneta. Buscamos potenciar la relación que ya tenemos con varios organismos públicos y al mismo tiempo aportar nuestro granito de arena para que todos como sociedad evolucionemos”, señaló Pablo Ramos, jefe de Operaciones de la compañía.

    Renault cuenta con una amplia trayectoria en el trabajo con organismos públicos, a los que brinda soluciones de movilidad y provee de vehículos eléctricos, utilitarios y blindados especialmente diseñados.

    Ramos recordó la flota eléctrica de UTE, compuesta por más de sesenta vehículos de la marca, modelos Renault Kangoo ZE, un Renault Zoe ZE y un Renault Fluence ZE, que constituye la unidad empresarial más grande de América Latina.

    La camioneta entregada al Ministerio del Interior, por su parte, presenta una calidad de infraestructura, materiales y diseño que la vuelven el vehículo más avanzado de las fuerzas de seguridad uruguayas.

    A nivel regional, desde hace varios años la marca provee a la Policía, el Ejército y las fuerzas de seguridad de Brasil con modelos equipados para sus tareas, al igual que en Argentina, donde trabaja con Prefectura, Gendarmería Nacional, Policía Federal, Bomberos y Estaciones de Policía municipales.

    En Colombia, entre los años 2014 y 2018 la marca entregó 1.700 vehículos con diversas adaptaciones al Fondo de Vigilancia de Bogotá, a la Policía Nacional, municipios, alcaldías y Ministerio de Defensa.

    En el caso del SUV entregado al Ministerio del Interior uruguayo, está blindado en un 100% y tiene suspensión reforzada, siendo al mismo tiempo liviano porque fue fabricado con los materiales de acero más ligeros del mercado. Tiene cinco puertas, es espacioso y está diseñado con una zona especial para ubicar a las personas detenidas.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: pol2.jpg
Visitas: 1
Tamaño: 89,0 KB
ID: 844



    Su altura le permite acceder a todo tipo de caminos, cuenta con un motor 2.0 y una caja de sexta que reduce el consumo. Además, brinda prestaciones únicas a nivel de seguridad, como doble airbag, frenado antibloqueo y asistencia en frenado de emergencia.

    El equipamiento, avalado por el Departamento Técnico de Renault, fue creado en conjunto con sus proveedores homologados, con los que la compañía trabaja hace más de diez años y cuyos representantes también participaron de la entrega.

    La empresa colombiana Kobe se encargó del blindaje vehicular, mientras que la firma MDefense, transformó las unidades de acuerdo a los requerimientos. A su vez, Renault trabajó en la adaptación del vehículo con la americana SoundOff Signal, fabricante de iluminación LED y productos electrónicos de advertencia para vehículos de emergencia.

    El director de la Guardia Republicana, Alfredo Clavijo, destacó “la preocupación de Renault, como empresa privada, de aportar a la seguridad ciudadana desde el punto de vista de la infraestructura y la logística vehicular”.

    “Este tipo de vehículo, que tiene características de blindaje completo, brinda la seguridad necesaria para proteger la vida de los funcionarios y que ellos puedan, a su vez, ofrecer un servicio a potenciales víctimas. Para nosotros es importante esta donación para las estrategias que tenemos en zonas más complejas, en un presente y un futuro que demandan nuevas precauciones, dado que la violencia y la conducta criminal es algo que viene en aumento en América Latina y el mundo”, afirmó.

    Fuente: Diario El País - Motorsports
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Latest Articles

    Colapsar

    • Un mercado sin reacción
      AutoClub
      La consultora Autodata dio a conocer las cifras de ventas de vehículos en el mercado uruguayo correspondientes al mes de setiembre de 2018. En el rubro de los automóviles, los vehículos comerciales livianos y los utilitarios, se comercializaron 3.443 unidades, lo que marca un descenso, tomando en cuenta las ventas realizadas en agosto, que alcanzaron la cifra de 3.874 vehículos. ...
      14-10-18, 18:22
    • JAC Refine S2 - SEI 2 probado en circuito
      AutoClub
      El piloto mexicano Alejandro Torres, del canal Velocidad Total, prueba un modelo de JAC Motors comercializado en Uruguay: el Refine S2, o como en México lo denominaron, SEI 2. En nuestro país el modelo ha tenido una muy buena aceptación por el público local, e incluso el Estado ha comprado unidades para tareas desde el traslado de equipos técnicos de UTE, hasta su uso como patrullero por parte de la Policía Nacional. Pero, ¿qué tal responderá en conducción extrema? En este vìdeo lo podrán ver por ustedes mismos. ...
      12-10-18, 23:41
    • Un millón de Onix
      AutoClub
      La nueva apuesta de la marca del corbatín celebra un récord de fabricación dentro de su industria automotriz, destacando su innovador diseño y tecnología que apunta a uno de los mejores vehículos de su segmento. Chevrolet está celebrando la producción de un millón de unidades elaboradas de su modelo Onix, el cual es uno de los vehículos más vendido en América Latina. ...
      04-10-18, 19:06
    • La apuesta uruguaya por los autos sin chofer
      AutoClub
      Un auto sin conductor que transporte personas, otro coche que, en soledad, transporte mercadería de un punto a otro en una planta, un servicio de delivery sin repartidores humanos o un aparato que barra las calles de la ciudad. Son aspiraciones de un proyecto estadounidense para generar autos autónomos. Lo hacen "jugando" a través de pequeños vehículos en una iniciativa en la que Uruguay se ha sumado en los últimos dos meses. ...
      30-09-18, 14:42
    • Renault Duster blindada para la Guardia Republicana
      AutoClub
      Santa Rosa Automotores donó al Ministerio del Interior una camioneta Renault Duster blindada. El vehículo fue diseñado para ser utilizado por la Policía Nacional y presenta características sin precedentes en la flota de las fuerzas de seguridad. ...
      30-09-18, 14:27
    • Miles de autos fueron dañados por granizada
      AutoClub
      Eran cerca de las 17:00 horas del sábado cuando una intensa granizada comenzó a caer en distintos barrios de la capital. En ese momento, Juan Pablo, un vecino del barrio Lezica, tenía su auto estacionado a la intemperie en la entrada de su vivienda, ubicada en Lezica y Santa María. El fenómeno lo tomó por sorpresa y no pudo poner su vehículo a resguardo. El tiempo que duró la granizada fueron unos minutos, lo suficiente para que su automóvil —como el de muchísimos montevideanos— quedara destrozado. Las piedras que cayeron eran del tamaño de una pelota de golf —en algunos casos se reportaron mayores— lo que provocó daños en vidrios, techo y capó. ...
      26-09-18, 19:03

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X