Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Chevrolet Onix/Prisma y Volkswagen Virtus probados en Latin NCAP

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Chevrolet Onix/Prisma y Volkswagen Virtus probados en Latin NCAP

    Un nuevo año entra, y Latin NCAP nos trae los primeros resultados correspondientes a la Fase IX de ensayos y evaluaciones, con modelos que tenemos hoy en día en el Uruguay, y veremos en el transcurso de este 2018. En primer lugar, toca hablar de los Chevrolet más populares en nuestro país: el Onix y el Prisma. Los modelos comercializados a partir del 15 de enero de este año vieron mejoras en la seguridad para adutos y niños, obteniendo tres estrellas en ambas categorías.
    Chevrolet Onix probado en latin NCAP



    Otro modelo interesante que ha sido probado, es el Volkswagen Virtus. Se trata de la versión sedán del Polo de última generación, y también ideado para mercados emergentes. Este nuevo modelo estaría disponible en Uruguay en la primera mitad de este año, y en Latin NCAP obtuvo las cinco estrellas tanto en seguridad infantil como en adultos.

    Para los Chevrolet Onix/Prisma, Latin NCAP evaluó los resultados en base al ensayo de impacto frontal. En el caso del Volkswagen Virtus se evaluaron los resultados de los ensayos de impacto frontal, lateral, y además se evaluó el desempeño del Control Electrónico de Estabilidad (ESC).



    Resumen del ensayo de Latin NCAP sobre el Chevrolet Onix o Prisma:

    Impacto frontal: La protección ofrecida a las cabezas y cuellos del conductor y acompañante fueron buenas. El pecho del conductor ofreció protección débil y el pecho del acompañante ofreció protección adecuada. Las rodillas de ambos pasajeros recibieron protección marginal al estar expuestas a riesgo de recibir lesiones al impactar con estructuras peligrosas detrás del tablero. Las tibias de ambos pasajeros recibieron protección adecuada. La zona del área de los pies fue considerada como inestable. La estructura fue considerada como estable y capaz de suportar mayores cargas. Impacto lateral: La cabeza recibió protección buena, la pelvis recibió protección adecuada, el abdomen protección marginal y el pecho recibió protección pobre. El modelo no cuenta con Control Electrónico de Estabilidad como equipamiento estándar. Todo lo anterior explica las tres estrellas para protección de ocupante adulto para Chevrolet Onix con producción desde el 15 de enero de 2018.

    Seguridad Infantil: El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años fue instalado mirando hacia adelante utilizando los anclajes ISOFIX y top tether y el mismo fue capaz de evitar un desplazamiento hacia adelante en el impacto frontal más allá de los límites admitidos, ofreciendo protección marginal al dummy. El niño de 18 meses fue instalado mirando hacia atrás utilizando anclajes ISOFIX y pie de apoyo y ofreció protección buena en el impacto frontal. Impacto lateral: ambos dummies recibieron protección buena en el impacto frontal. Todas las instalaciones de SRI pasaron los requerimientos de Latin NCAP. La señalización de ISOFIX no cumple con los requisitos de Latin NCAP. El modelo no ofrece la posibilidad de desconectar el airbag del acompañante. El modelo no ofrece cinturones de 3 puntas en todas las posiciones. El modelo ofrece ISOFIX y top tether estándar en las dos posiciones traseras laterales. Todo lo anterior explica las tres estrellas para protección de ocupante infantil para Chevrolet Onix con producción desde el 15 de enero de 2018



    Chevrolet OnixPrisma + 2 Airbags desde 15/01/2018


    Resumen del ensayo de Latin NCAP sobre el Volkswagen Virtus:

    Impacto frontal: La protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y del acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección adecuada y el pecho del acompañante recibió protección buena por parte de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y del acompañante mostraron protección buena. Las tibias del conductor y del acompañante mostraron protección buena y adecuada. El área de los pies es estable y mostró deformación insignificante; la protección a los pies es buena. La estructura fue considerada como estable.

    Impacto lateral: La bolsa de aire para tórax y cabeza ofreció buena protección a la cabeza, abdomen y pelvis del adulto, mientras que ofreció protección adecuada al pecho. Impacto lateral de poste: La bolsa de aire para tórax y cabeza ofreció buena protección a la cabeza, abdomen y pelvis del adulto, mientras que ofreció protección adecuada al pecho.

    Test ESC: El ESC fue evaluado y su desempeño cumple con los requerimientos reglamentarios de Latin NCAP. El vehículo ofrece Sistemas de Aviso de Cinturón de Seguridad en las dos plazas delanteras. Todo lo anterior explica las 5 estrellas en protección del adulto. Al ser Volkswagen Polo igual modelo que el Virtus desde el pilar B hasta el frente, la evaluación del impacto frontal y de impacto lateral de poste fue realizada con los tests llevados a cabo con el modelo Polo. Sin embargo, como el Virtus tiene una distancia entre ejes más larga, el test de impacto lateral fue realizado con este modelo.

    Seguridad Infantil: El Sistema de Retención Infantil (SRI) para el niño de 3 años mirando hacia adelante fue capaz de impedir el movimiento hacia adelante durante el impacto frontal más allá de los límites permitidos y ofreció buena protección. El dummy de 1 año y medio fue instalado mirando hacia atrás, utilizando anclajes ISOFIX con pie de apoyo y su protección fue buena durante el impacto frontal. Impacto lateral: Ambos dummies de niños fueron bien protegidos durante el impacto lateral. Todos los SRI que se evaluaron aprobaron la instalación. La señalización e instrucciones en el vehículo en referencia al uso de SRI y los anclajes ISOFIX son claras y precisas. El mecanismo para desactivar la bolsa de aire del pasajero cuenta con instrucciones apropiadas.

    El Virtus ofrece cinturones de tres puntas en todas las posiciones como estándar y todos ellos cumplen con los estándares técnicos internacionales. Cuenta con anclajes ISOFIX con top tether en las posiciones laterales traseras. Todo lo anterior explica las 5 estrellas en protección del ocupante niño. Al ser Volkswagen Polo igual modelo que el Virtus desde el pilar B hasta el frente y tienen el mismo asiento trasero, la evaluación del impacto frontal y de impacto lateral de poste fue realizada con los tests llevados a cabo con el modelo Polo. Sin embargo, como el Virtus tiene una distancia entre ejes más larga, el test de impacto lateral fue realizado con este modelo.



    Volkswagen Virtus + 4 Airbags

    Los comentarios sobre los resultados de las pruebas fueron elaborados usando el sitio Web de Latin NCAP como fuente.
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Comparativo interanual de ventas de ACAU
      por AutoClub
      La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) ha elaborado un informe en el que dio a conocer importantes datos de las ventas de vehículos 0km correspondientes a los cinco primeros meses del presente año, comparándolos con las comercializaciones realizadas en igual período del año pasado. Por supuesto que, como era de esperar, las tendencias son bien dispares, mostrando por un lado la fuerte caída y recesión que hubo en 2020 por causa de la pandemia de COVID-19 y por otro lado, la recuperación y el notorio incremento que están teniendo las ventas en el mercado uruguayo en lo que va de 2021. ...
      21-06-21, 20:37
    • GM impulsará inversiones en vehículos eléctricos y autónomos
      por AutoClub
      General Motors Co. anunció hoy que incrementará sus inversiones en vehículos eléctricos y autónomos desde 2020 y hasta 2025 por 35 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 75% de su compromiso inicial anunciado antes de la pandemia. ...
      21-06-21, 20:07
    • Hyundai HB20, el automóvil más vendido hoy en Uruguay
      por AutoClub
      El modelo HB20 de Hyundai, es por tercer mes consecutivo, el automóvil más vendido del país. A su vez, fue el más comercializado en diciembre de 2020, según datos publicados por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU). Son varios los motivos del éxito que alcanzó en el mercado local, entre ellos sus funcionalidades y equipamiento. En concreto, todas las versiones incluyen control de estabilidad y tracción, frenos ABS, airbags frontales y laterales, radio de fábrica —con comando al volante, y Bluetooth, MP3, USB y entrada auxiliar incluido—, bloqueo de puertas automático a partir de los 20 km/h y una gran capacidad interior. Y, al igual que todos los modelos 0km de Hyundai, el HB20 incluye una garantía de cinco años, libre de kilometraje. ...
      21-06-21, 19:29
    • SEAT León con precio promocional por el mes de abril
      por AutoClub
      Durante todo el mes de abril, Homero de León está realizando una promoción especial para las dos versiones del exitoso SEAT León, Style y Style Plus. Un modelo que llega al mercado uruguayo procedente de la planta catalana ubicada en Martorell y que tiene todos los ingredientes necesarios en cuanto a confort, tecnología y calidad, pero sin dejar de lado los aspectos más emocionales: diseño, dinamismo, placer de conducción, emoción y facilidad de uso. Por algo el SEAT León es uno de los autos más vendidos en España durante los últimos años y uno de los vehículos más seguros del segmento. ...
      07-04-21, 21:23
    • La venta de vehículos nuevos dio otro salto pese a la suba del dólar
      por AutoClub
      En febrero el dólar aumentó 2,05% “punta a punta” (al comparar el valor de fin de mes con el del último día hábil de enero) y fue la mayor suba para un mes desde mayo pasado. A su vez, en el promedio del mes, la divisa estadounidense aumentó 1,06% sobre el promedio de enero. El dólar es clave en la venta de vehículos 0 kilómetro, porque al estar fijados sus precios en esa moneda, un incremento del billete verde encarece en pesos el valor de los automóviles. ...
      09-03-21, 15:58
    • Manuel Antelo compró Grupo Santa Rosa y promueve a Uruguay en el mundo
      por AutoClub
      Manuel Antelo se transformó en el principal empresario automotriz de Argentina, con CAT conquistó el negocio global y ahora sus energías se centran en sus negocios locales. A sus 67 años, el rosarino Manuel Antelo, que conquistó el sector automotriz en Argentina y Europa, no tiene planes de retirarse. Dice que estuvo varias veces por retirarse, que se tomó varios "años sabáticos" pero que siempre vuelve cuando lo seducen nuevos desafíos. El último lo encontró en Uruguay, a donde llegó para radicarse en 2013. Adquirió el grupo Santa Rosa (Renault-Nissan) y con una inversión millonaria, trajo su modelo de venta de autos usados Car One, que hoy abre sus puertas, pero con un formato renovado que incluye comercios, servicios e inmuebles. ...
      20-11-20, 18:51

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X