Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Se viene el fusca chino eléctrico

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Se viene el fusca chino eléctrico

    El Volkswagen Tipo 1, también llamado popularmente escarabajo, fusca, beetle, käfer, vocho, entre otras reconocidas denominaciones de acuerdo al país, es un vehículo que fue fabricado a lo largo de 65 años y quedó en la mejor historia de la industria automotriz mundial. En la pasada edición del Salón del Automóvil de Shanghai la empresa china Great Wall realizó la presentación oficial del ORA Punk Cat, un modelo cien por ciento eléctrico y que tiene una innegable similitud con el histórico fusca.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: fusca-chino.jpg
Visitas: 88
Tamaño: 66,5 KB
ID: 2775



    El parecido con el emblemático modelo es indiscutible y, por lo tanto, llevó a que en un primer momento el Grupo Volkswagen anunciara que iba a realizar alguna demanda contra el gigante asiático.

    Lo cierto es que el escarabajo chino, que finalmente ha sido denominado ORA Ballet Cat, ya ha entrado en plena fase de producción y se espera que las primeras unidades ya estén en el gigantesco mercado local en el primer trimestre del próximo año.

    A diferencia del histórico modelo original, éste fusca tiene cuatro puertas, marcando de esa manera la principal diferencia en lo que se refiere a la carrocería.

    Si bien por el momento no hay mayores datos, el motor podría llegar a erogar unos 170 HP y la autonomía sería de 400 kilómetros aproximadamente. Las medidas del auto son: 4.40 metros de largo, 1.86 de ancho y 1.63 de altura, contando con una distancia entre ejes de 2.75 metros.

    También se supo que el ORA Ballet Cat tiene como base una plataforma eléctrica modular que puede ser utilizada en cinco segmentos, lo que la convierte en sumamente versátil.

    Si bien Great Wall no ha informado oficialmente sus planes de venta para los mercados globales, se estima que bien podría estar llegando en un futuro no muy lejano al mercado europeo y también al brasileño. La compañía china ya patentó al modelo en el viejo continente y también en el vecino país.

    Great Wall ya tiene una oficina montada en Alemania, que está ubicada en Munich y poco tiempo atrás fracasó la compra de la planta de producción que tiene Nissan en España, lo que demuestra su interés en el mercado europeo.

    Por otra parte, en el mes de junio Great Wall concretó la compra de una de las fábricas de Mercedes-Benz en Brasil, concretamente la de San Pablo, con la finalidad de poner en marcha la fabricación de algunos de los modelos de las diferentes marcas que posee la compañía asiática. Tal vez éste sea el punto de partida para la producción del fusca eléctrico en el continente americano, con la posibilidad de hacerlo llegar a los países de la región.

    Fuente: Diario El País - Motorsports
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Grupo Santa Rosa lanzó oficialmente la representación de IVECO en Uruguay
      por AutoClub
      Con una presencia creciente en el rubro de vehículos utilitarios y de carga, Grupo Santa Rosa lanzó oficialmente la representación de IVECO en Uruguay en el marco de la Expocarga 2021, la primera exposición sobre transporte y logística en el país, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este. IVECO, que se destaca en la producción y comercialización de una amplia gama de vehículos comerciales livianos, medios y pesados, forma parte de Grupo Santa Rosa desde el mes de septiembre y ha tenido una muy buena receptividad en el mercado uruguayo. ...
      14-12-21, 21:29
    • Se viene el fusca chino eléctrico
      por AutoClub
      El Volkswagen Tipo 1, también llamado popularmente escarabajo, fusca, beetle, käfer, vocho, entre otras reconocidas denominaciones de acuerdo al país, es un vehículo que fue fabricado a lo largo de 65 años y quedó en la mejor historia de la industria automotriz mundial. En la pasada edición del Salón del Automóvil de Shanghai la empresa china Great Wall realizó la presentación oficial del ORA Punk Cat, un modelo cien por ciento eléctrico y que tiene una innegable similitud con el histórico fusca. ...
      14-12-21, 20:55
    • El boom de los autos híbridos en Uruguay: oferta, demanda y precios
      por AutoClub
      La oferta, demanda e intención de compra para los autos híbridos crece a buen ritmo en Uruguay, acompañando un fenómeno que se viene dando en varios países de América Latina, según un estudio realizado por Mercado Libre. Según el informe que comprende el período entre enero y octubre, en el país la demanda tuvo un crecimiento de 62%, mientras que la intención de compra de 50% y la oferta aumentó 33%, comparando con el mismo período de 2020. ...
      27-11-21, 18:59
    • Comparativo interanual de ventas de ACAU
      por AutoClub
      La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) ha elaborado un informe en el que dio a conocer importantes datos de las ventas de vehículos 0km correspondientes a los cinco primeros meses del presente año, comparándolos con las comercializaciones realizadas en igual período del año pasado. Por supuesto que, como era de esperar, las tendencias son bien dispares, mostrando por un lado la fuerte caída y recesión que hubo en 2020 por causa de la pandemia de COVID-19 y por otro lado, la recuperación y el notorio incremento que están teniendo las ventas en el mercado uruguayo en lo que va de 2021. ...
      21-06-21, 21:37
    • GM impulsará inversiones en vehículos eléctricos y autónomos
      por AutoClub
      General Motors Co. anunció hoy que incrementará sus inversiones en vehículos eléctricos y autónomos desde 2020 y hasta 2025 por 35 mil millones de dólares, lo que representa un aumento del 75% de su compromiso inicial anunciado antes de la pandemia. ...
      21-06-21, 21:07
    • Hyundai HB20, el automóvil más vendido hoy en Uruguay
      por AutoClub
      El modelo HB20 de Hyundai, es por tercer mes consecutivo, el automóvil más vendido del país. A su vez, fue el más comercializado en diciembre de 2020, según datos publicados por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU). Son varios los motivos del éxito que alcanzó en el mercado local, entre ellos sus funcionalidades y equipamiento. En concreto, todas las versiones incluyen control de estabilidad y tracción, frenos ABS, airbags frontales y laterales, radio de fábrica —con comando al volante, y Bluetooth, MP3, USB y entrada auxiliar incluido—, bloqueo de puertas automático a partir de los 20 km/h y una gran capacidad interior. Y, al igual que todos los modelos 0km de Hyundai, el HB20 incluye una garantía de cinco años, libre de kilometraje. ...
      21-06-21, 20:29

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X