Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Tras 23 años de historia, Fiat se despide de la icónica Palio Weekend

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Tras 23 años de historia, Fiat se despide de la icónica Palio Weekend

    Destacada por sus innovaciones dentro de la industria automotriz, con ella se termina la fabricación de “rurales” en el mercado brasileño. La última unidad de la Station Wagon Weekend abandonó la línea de montaje este lunes 27 de enero, luego de 23 años de producción en el Polo Automotivo Fiat de Betim, en Minas Gerais.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 718868[1].jpg
Visitas: 120
Tamaño: 125,1 KB
ID: 2098



    Misión cumplida

    Destacada representante dentro de una de las categorías más importantes en su época, la rural conquistó rápidamente al consumidor, y principalmente a las familias, por un ofrecer un estilo con gran armonía, la robustez característica de la marca, generoso espacio interior y el mayor baúl de la categoría, con una capacidad de 460 litros. La fórmula fue tan acertada que Fiat contabilizó más de 530 mil unidades vendidas en la historia del modelo.

    Con el cambio de preferencias de los clientes, volcados ahora hacia los deportivos utilitarios (SUV), una tendencia mundial verificada también en la región, las rurales comenzaron a perder su espacio en el mercado.

    "Weekend tuvo un papel muy importante para Fiat, liderando el segmento durante casi toda su trayectoria comercial", afirmó Herlander Zola, director de brand Fiat y operaciones comerciales Brasil. "Siempre nos mantuvimos atentos al deseo del consumidor, por eso entramos en una fase de cambios acelerados en Fiat. Para atender el deseo del cliente brasileño, está previsto el inicio de producción de tres modelos nuevos a partir del 2020. Dos de ellos colocarán a nuestra marca en el segmento de los SUV", concluyó el ejecutivo.

    Modelo histórico, repleto de innovaciones

    Palio Weekend se lanzó a comienzos de 1997, continuando la tradición de derivar vehículos de un producto principal, en este caso, el Palio. Técnicamente la diferencia estaba en la suspensión trasera, que aseguraban para la rural un mayor confort y comportamiento superior en curvas, con respecto al eje de torción utilizado en el hatch. El entre ejes también era seis centímetros mayor en la variante familiar.

    El vehículo llegó en tres versiones y ya en su cuarto mes de ventas, asumió el liderazgo del segmento de rurales en Brasil. A partir de allí, Fiat promovió innovaciones que acompañaron a la Weekend durante toda su trayectoria en su país de origen:

    1999 - Lanzamiento de la versión Adventure, que adoptó una caracterización robusta. El suceso fue tal que la línea se extendió también para el Idea, Dobló y Strada, y se hizo moda inaugurando la categoría conocida como "offroad light".

    2001 - Llegada de la nueva Weekend, diseñada por el estilista italiano Giorgetto Giugiaro.

    2004 - Otras modificaciones que alteraron principalmente el sector trasero, también promovidos por el afamado estilista, con amplios faros posteriores y un estilo aún más robusto.

    2008 - Con la reestilización de la station, la versión Adventure incorpora el Locker, componente inédito en el mundo: Fiat fue el primer fabricante de automóviles en lanzar un vehículo de tracción delantera 4x2 con bloqueo de diferencial. Para aumentar la capacidad de tracción, el recurso permite superar con más desenvoltura las condiciones adversas del terreno.

    2008 - Presentación del Palio Weekend Eléctrico, desarrollado con la hidroeléctrica Itaipú Binacional. El motor tenía una potencia de 15 kw (20 cv) y torque de 50 Nm (5,1 kgmf). Alimentado por una batería de níquel ubicada en el fondo del maletero, garantiza una autonomía de 120 km.

    2012 - Última modificación de estilo del modelo.

    2015 - La Station Wagon pasó a denominarse solamente con la palabra Weekend.

    Con la despedida del vehículo, el mercado brasileño deja de contar con la última Station Wagon del segmento.


    Fuente: FCA Press - Montevideo COMM - Airbag

      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Geely comenzó a entregar sus vehículos de manera remota
      por AutoClub
      Tiempos de crisis, son tiempos de posibilidades de crecer. Seguramente así lo han entendido los responsables de Geely, la marca china de autos que tiene su sede central en la ciudad de Hangzhou, quienes ante la caída de ventas de unidades cero kilómetros por causa de la pandemia de coronavirus, rápidamente se abocaron a encontrar soluciones al tema. ...
      25-03-20, 18:49
    • El mercado automotor continúa “rombeado”
      por AutoClub
      La consultora Autodata dio a conocer las cifras de ventas de unidades cero kilómetros correspondientes al pasado mes de febrero, registrándose un leve descenso en comparación con las comercializaciones de automóviles, comerciales livianos y utilitarios concretadas durante el mes de enero, cuando se habían vendido 2.978 vehículos, mientras que en febrero las ventas alcanzaron la cifra de 2.794 unidades. ...
      20-03-20, 20:17
    • Novedades de Kia Motors Uruguay
      por AutoClub
      El representante local de la afamada marca de automóviles de origen surcoreano, Kia Motors Uruguay (KMU) empresa integrante del Grupo Gandini, ha puesto en práctica en los últimos días nuevos planes de ventas, otorgando además importantes beneficios para quienes adquieran nuevas unidades, tanto en el propio local de KMU como en toda la amplia red de concesionarios. ...
      20-03-20, 19:25
    • Tras 23 años de historia, Fiat se despide de la icónica Palio Weekend
      por AutoClub
      Destacada por sus innovaciones dentro de la industria automotriz, con ella se termina la fabricación de “rurales” en el mercado brasileño. La última unidad de la Station Wagon Weekend abandonó la línea de montaje este lunes 27 de enero, luego de 23 años de producción en el Polo Automotivo Fiat de Betim, en Minas Gerais. ...
      03-02-20, 00:34
    • JMC se posicionó como la marca más vendida de camiones en 2019
      por AutoClub
      La marca, representada en Uruguay por Santa Rosa Motors, cerró el año como líder del mercado de camiones con un acumulado de 315 unidades comercializadas. Los camiones de la marca JMC, que se distinguen por su alta calidad y su gran capacidad de carga, se consolidaron como líderes del mercado durante el 2019 con la comercialización de 315 unidades, según las cifras reveladas por Autodata. Asimismo, el pasado año la firma obtuvo el primer puesto en la venta de camiones del segmento “livianos”, con una participación del mercado del 40%. ...
      03-02-20, 00:26
    • 60.000 muertes anuales se podrían evitar en 6 países de la región, incluido Uruguay
      por AutoClub
      El Informe final del Proyecto Bien Público Regional (BPR)*, "Mejoras de los Estándares de Seguridad de los vehículos en América Latina y el Caribe a través de la adopción de Reglamentos de Naciones Unidas (ONU) y sistemas de información al consumidor", liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo, analiza los potenciales efectos en salud pública y el impacto económico en la región como consecuencia de la incorporación de tecnologías de seguridad en vehículos. ...
      25-01-20, 19:22

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X