Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

El niobio va a revolucionar la industria automotriz, según prevé una firma líder

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • El niobio va a revolucionar la industria automotriz, según prevé una firma líder

    Río de Janeiro, 21 de agosto de 2019 - La Companhia Brasileira de Metalurgia e Mineração (CBMM), líder mundial en la producción de niobio, considera que el aprovechamiento de este material en la producción de baterías no sólo optimizará los generadores eléctricos sino que puede provocar una revolución en la industria automotriz.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 702665[1].jpg
Visitas: 105
Tamaño: 122,6 KB
ID: 1745



    "Descubrimientos recientes muestran que los óxidos del niobio permiten cargar baterías de litio en sólo 6 minutos, lo que podrá provocar una revolución tecnológica con su implementación en vehículos automotores", afirmó este miércoles el presidente del Consejo de Administración de la CBMM, Pedro Moreira Salles.
    Para el ejecutivo, el descubrimiento y su rápida implementación por parte de la industria automotriz mundial permitirán acelerar la transición de los vehículos movidos por combustibles fósiles a los vehículos eléctricos, que no producen gases contaminantes.

    La CBMM, responsable por cerca del 80 % de la producción mundial de niobio, firmó el año pasado un contrato con la multinacional Toshiba para desarrollar baterías de litio que usan ánodos de óxidos de niobio y titanio.

    El acuerdo prevé una inversión de 7,2 millones de dólares en la construcción de una planta piloto en Brasil para la producción de baterías que se caracterizan por su alta densidad energética y por la capacidad de ser recargadas en pocos minutos.

    Moreira Salles se refirió a la revolución tecnológica que puede provocar el nuevo aprovechamiento del niobio en el discurso que pronunció durante la entrega de la primera edición del Premio CBMM de Ciencia y Tecnología, que tuvo lugar en la noche de este miércoles en la sede del Museo del Mañana de Río de Janeiro.

    Según el ejecutivo, además de su uso en la construcción, en el refuerzo del acero y en baterías, el niobio también puede ser usado en material médico.
    En su pronunciamiento Moreira Salles abogó por universidades públicas de calidad en Brasil y por mayores inversiones en educación.

    "Hace 50 años la renta de Brasil era superior a la de Corea del Sur, pero ellos hicieron mejores inversiones", afirmó al destacar la inversión del país asiático en educación y capacitación.

    La entrega del Premio CBMM de Ciencia y Tecnología, con el que la empresa pretende reconocer el legado de investigadores y científicos brasileños en diferentes áreas, contó este año con la participación del vencedor do Premio Nobel de Economía en 2018, Paul Romer.

    "Cómo es magnífico que se cree este premio no sólo para Brasil sino para el mundo", afirmó Romer en su discurso.
    Para el presidente ejecutivo de la CBMM, Eduardo Ayroza Galvao Ribeiro, la idea es incentivar la producción de los investigadores brasileños con la creación de un premio que reconocerá no sólo aportes en el área mineral sino en todas las áreas del conocimiento.

    "Los premiados en la edición de este año son del área de matemáticas y de la biomédica. Vamos a mantener el Premio en los próximos años porque es necesario destacar historias de vida de brasileños importantes y valorar la ciencia y la tecnología de Brasil", dijo Galvao Ribeiro en declaraciones a Efe.

    Uno de los investigadores premiados es Marcelo Viana, director general del Instituto de Matemática Pura y Aplicada (IMPA) y especialista en sistemas dinámicos, que fue el organizador del Congreso Internacional de Matemáticos realizado en Río de Janeiro el año pasado. Viana también ha sido presidente de la Sociedad Brasileña de Matemáticas y vicepresidente de la Unión Matemática Internacional.

    El otro premio lo recibió el biomédico João Batista Calixto, profesor de farmacología de la Universidad Federal de Sao Carlos, miembro de la Academia Brasileña de Ciencias y director del Centro de Innovación de Ensayos Preclínicos, que posee 24 patentes de productos biomédicos y participó en el desarrollo de 3 fármacos ya en el mercado.

    La CBMM, fundada en 1955 y controlada por los principales accionistas del Itaú-Unibanco, mayor banco privado de Brasil, también cuenta con participación accionarial de inversores chinos, japoneses y surcoreanos.

    Fuente: EFE - Montevideo COMM - Airbag
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Geely comenzó a entregar sus vehículos de manera remota
      por AutoClub
      Tiempos de crisis, son tiempos de posibilidades de crecer. Seguramente así lo han entendido los responsables de Geely, la marca china de autos que tiene su sede central en la ciudad de Hangzhou, quienes ante la caída de ventas de unidades cero kilómetros por causa de la pandemia de coronavirus, rápidamente se abocaron a encontrar soluciones al tema. ...
      25-03-20, 18:49
    • El mercado automotor continúa “rombeado”
      por AutoClub
      La consultora Autodata dio a conocer las cifras de ventas de unidades cero kilómetros correspondientes al pasado mes de febrero, registrándose un leve descenso en comparación con las comercializaciones de automóviles, comerciales livianos y utilitarios concretadas durante el mes de enero, cuando se habían vendido 2.978 vehículos, mientras que en febrero las ventas alcanzaron la cifra de 2.794 unidades. ...
      20-03-20, 20:17
    • Novedades de Kia Motors Uruguay
      por AutoClub
      El representante local de la afamada marca de automóviles de origen surcoreano, Kia Motors Uruguay (KMU) empresa integrante del Grupo Gandini, ha puesto en práctica en los últimos días nuevos planes de ventas, otorgando además importantes beneficios para quienes adquieran nuevas unidades, tanto en el propio local de KMU como en toda la amplia red de concesionarios. ...
      20-03-20, 19:25
    • Tras 23 años de historia, Fiat se despide de la icónica Palio Weekend
      por AutoClub
      Destacada por sus innovaciones dentro de la industria automotriz, con ella se termina la fabricación de “rurales” en el mercado brasileño. La última unidad de la Station Wagon Weekend abandonó la línea de montaje este lunes 27 de enero, luego de 23 años de producción en el Polo Automotivo Fiat de Betim, en Minas Gerais. ...
      03-02-20, 00:34
    • JMC se posicionó como la marca más vendida de camiones en 2019
      por AutoClub
      La marca, representada en Uruguay por Santa Rosa Motors, cerró el año como líder del mercado de camiones con un acumulado de 315 unidades comercializadas. Los camiones de la marca JMC, que se distinguen por su alta calidad y su gran capacidad de carga, se consolidaron como líderes del mercado durante el 2019 con la comercialización de 315 unidades, según las cifras reveladas por Autodata. Asimismo, el pasado año la firma obtuvo el primer puesto en la venta de camiones del segmento “livianos”, con una participación del mercado del 40%. ...
      03-02-20, 00:26
    • 60.000 muertes anuales se podrían evitar en 6 países de la región, incluido Uruguay
      por AutoClub
      El Informe final del Proyecto Bien Público Regional (BPR)*, "Mejoras de los Estándares de Seguridad de los vehículos en América Latina y el Caribe a través de la adopción de Reglamentos de Naciones Unidas (ONU) y sistemas de información al consumidor", liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo, analiza los potenciales efectos en salud pública y el impacto económico en la región como consecuencia de la incorporación de tecnologías de seguridad en vehículos. ...
      25-01-20, 19:22

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X