Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

VW dejó de producir al escarabajo

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • VW dejó de producir al escarabajo

    De la planta de producción ubicada en Puebla, México, salió el último ejemplar del VW Beetle, el sucesor de la dinastía del “fusca”, “escarabajo” o “vocho”, que son algunos de los nombres con los que se ha designado a lo largo de su prolongada y exitosa trayectoria al popular vehículo creado en Alemania por el prolífico diseñador Ferdinand Porsche en la década de los años 30.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: bee[1].jpg
Visitas: 36
Tamaño: 96,7 KB
ID: 1291


    De esta manera, el “auto del pueblo”, tal la denominación original del proyecto en plena Alemania de preguerra, ha dicho adiós al mercado mundial, un mercado en el que ha marcado su trayectoria con caracteres muy destacados e inigualables en muchos aspectos.

    El escarabajo original surgió del proyecto desarrollado por el ingeniero alemán en 1931, con su Porsche Tipo 12, modelo que su creador había denominado “Auto fur Jedermann” que significa “el coche para todos”.

    En 1933, Adolf Hitler le encargó a Porsche el diseño de un auto para el pueblo y de ahí surgió el mítico nombre Volkswagen.

    Las primeras unidades del “Käfer” (escarabajo en alemán), salieron a la venta en 1938 y durante la segunda guerra mundial la producción se detuvo para dar paso a la fabricación de vehículos militares. El “fusca” volvió lentamente a la línea de producción en Wolfsburg luego de la guerra y en 1947 comenzó su exportación, iniciándose a Holanda, para seguir luego a distintos países, llegando al continente americano en 1949.

    Lo demás, es historia bastante conocida. A lo largo de su exitosa trayectoria el popular “escarabajo” tuvo varias actualizaciones y el último ejemplar del apreciado “vocho” también salió de la planta de Puebla en el año 2003.

    En total se produjeron más de 21 millones de unidades del exitoso “fusca”, a las que hay que sumarle casi dos millones más del Beetle.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: escara[1].jpg
Visitas: 1
Tamaño: 99,2 KB
ID: 1292



    El Beetle, sucesor del “fusca” fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 1994. Pero para el público, nunca llegó a ser lo mismo que el modelo original, porque evidentemente no era “el auto del pueblo”, porque estaba destinado a un segmento más alto, con mayor equipamiento, prestaciones y, muy especialmente, un precio más alto. Estos fueron los factores que fueron llevando paulatinamente a la caída de ventas del Beetle, lo que originó que la empresa comenzara a estudiar la posibilidad de dejar de producirlo definitivamente, anunciándose en 2017 el final de su fabricación.

    Poco tiempo atrás, Volkswagen México puso a la venta la última partida del Beetle, en una edición especial, la cual consta de solamente 65 unidades, en clara alusión a los 65 años de producción del “vocho” en territorio mexicano.

    La despedida del último Beetle no estuvo exenta de espectacularidad y también de emoción. Una banda de mariachis acompañó la salida de la línea de producción de la última unidad, que estaba pintada de azul, la que pasará a formar parte del Museo Volkswagen en Puebla.

    Los empleados de la fábrica despidieron a lo grande al Beetle. Todos lucían remeras con la inscripción “Gracias Beetle”, las mismas palabras que estaban en el arco ubicado a la salida de la línea de montaje, desde donde el vehículo transitó unos metros hasta ubicarse en una plataforma de exhibición.

    Se cierra de esta manera una muy especial etapa en la vida de Volkswagen, que con este icónico, popular y exitoso modelo, marcó un hito en la historia de la industria automotriz mundial.

    La fabricación del Beetle en la planta de Puebla será sustituida por la de un nuevo SUV compacto, denominado Tarek, el que en principio estará destinado para el mercado estadounidense.

    Fuente: Diario El País - Motorsports
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Camino a la seguridad del futuro
      por AutoClub
      La Asociación del Comercio Automotor del Uruguay participó en el proceso de aprobación de la Tercera Ley de Seguridad, convocado por la Comisión de Transporte y Obras Públicas. En la sesión, ACAU estuvo representada por su presidente Gustavo Quartino, el vicepresidente Miguel del Castillo y el gerente, Ignacio Paz, que fueron consultados acerca del proyecto en aspectos específicos de los elementos de seguridad activa y pasiva en los futuros automotores, su viabilidad e impacto. Las 20 empresas que integran la ACAU representan aproximadamente un 90% de los productos automotrices que se importan y comercializan en nuestro país y suman una vasta experiencia sobre el tema. ...
      17-08-19, 18:25
    • Según un informe, los autos nuevos son vulnerables a ciberataques peligrosos
      por AutoClub
      Los Angeles (Estados Unidos), agosto de 2019 - Los autos nuevos que están siendo desarrollados son vulnerables a hackers que con ciberataques podrían generar accidentes mortales, dijo un grupo estadounidense que defiende a los consumidores. Un informe de Consumer Watchdog sostiene que los autos conectados a internet se están convirtiendo rápidamente en norma, pero constituyen una amenaza para la seguridad nacional. ...
      09-08-19, 19:03
    • Hyundai Sonata con energía solar
      por AutoClub
      Pocos meses atrás, las dos compañías automotrices coreanas, Hyundai y Kia, habían informado que estaban desarrollando en conjunto un sistema de carga de energía solar para sus vehículos por intermedio de paneles solares fotovoltaicos ubicados en el techo. Esta importante y novedosa tecnología no era nada nueva, porque desde hace ya unos cuantos años que diversas marcas vienen realizando pruebas y estudios al respecto, pero la mayoría de las cuales no habían pasado de una etapa de ensayos o de vehículos prototipos, sin llegar a la línea de producción. ...
      07-08-19, 20:45
    • Silca inauguró local en San José
      por AutoClub
      Silca, concesionario oficial Chevrolet, inauguró un nuevo y moderno punto de venta en la ciudad de San José. En el evento estuvieron presentes autoridades de General Motors Uruguay, periodistas y amigos. Este nuevo local cuenta con 1.500 metros cuadrados, 300 metros cuadrados de salón, 200 de servicios y una amplia playa de estacionamiento para ofrecer la mayor comodidad y atención a sus clientes. ...
      31-07-19, 19:22
    • Nuevos resultados de Latin NCAP
      por AutoClub
      La cuarta ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con dos vehículos populares del segmento B con calificación de tres y cuatro estrellas y con ambos modelos logrando buena protección para los ocupantes infantiles. ...
      18-07-19, 00:37
    • Las ventas de vehículos nuevos crecieron en junio
      por AutoClub
      Según la información difundida este jueves por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), el mercado local de vehículos nuevos mostró un leve cambio de tendencia con respecto al comportamiento registrado durante los cinco primeros meses del año, tomando como referencia iguales períodos del año pasado. ...
      14-07-19, 14:17

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X