Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

VW dejó de producir al escarabajo

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • VW dejó de producir al escarabajo

    De la planta de producción ubicada en Puebla, México, salió el último ejemplar del VW Beetle, el sucesor de la dinastía del “fusca”, “escarabajo” o “vocho”, que son algunos de los nombres con los que se ha designado a lo largo de su prolongada y exitosa trayectoria al popular vehículo creado en Alemania por el prolífico diseñador Ferdinand Porsche en la década de los años 30.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: bee[1].jpg
Visitas: 49
Tamaño: 96,7 KB
ID: 1291


    De esta manera, el “auto del pueblo”, tal la denominación original del proyecto en plena Alemania de preguerra, ha dicho adiós al mercado mundial, un mercado en el que ha marcado su trayectoria con caracteres muy destacados e inigualables en muchos aspectos.

    El escarabajo original surgió del proyecto desarrollado por el ingeniero alemán en 1931, con su Porsche Tipo 12, modelo que su creador había denominado “Auto fur Jedermann” que significa “el coche para todos”.

    En 1933, Adolf Hitler le encargó a Porsche el diseño de un auto para el pueblo y de ahí surgió el mítico nombre Volkswagen.

    Las primeras unidades del “Käfer” (escarabajo en alemán), salieron a la venta en 1938 y durante la segunda guerra mundial la producción se detuvo para dar paso a la fabricación de vehículos militares. El “fusca” volvió lentamente a la línea de producción en Wolfsburg luego de la guerra y en 1947 comenzó su exportación, iniciándose a Holanda, para seguir luego a distintos países, llegando al continente americano en 1949.

    Lo demás, es historia bastante conocida. A lo largo de su exitosa trayectoria el popular “escarabajo” tuvo varias actualizaciones y el último ejemplar del apreciado “vocho” también salió de la planta de Puebla en el año 2003.

    En total se produjeron más de 21 millones de unidades del exitoso “fusca”, a las que hay que sumarle casi dos millones más del Beetle.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: escara[1].jpg
Visitas: 1
Tamaño: 99,2 KB
ID: 1292



    El Beetle, sucesor del “fusca” fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Detroit de 1994. Pero para el público, nunca llegó a ser lo mismo que el modelo original, porque evidentemente no era “el auto del pueblo”, porque estaba destinado a un segmento más alto, con mayor equipamiento, prestaciones y, muy especialmente, un precio más alto. Estos fueron los factores que fueron llevando paulatinamente a la caída de ventas del Beetle, lo que originó que la empresa comenzara a estudiar la posibilidad de dejar de producirlo definitivamente, anunciándose en 2017 el final de su fabricación.

    Poco tiempo atrás, Volkswagen México puso a la venta la última partida del Beetle, en una edición especial, la cual consta de solamente 65 unidades, en clara alusión a los 65 años de producción del “vocho” en territorio mexicano.

    La despedida del último Beetle no estuvo exenta de espectacularidad y también de emoción. Una banda de mariachis acompañó la salida de la línea de producción de la última unidad, que estaba pintada de azul, la que pasará a formar parte del Museo Volkswagen en Puebla.

    Los empleados de la fábrica despidieron a lo grande al Beetle. Todos lucían remeras con la inscripción “Gracias Beetle”, las mismas palabras que estaban en el arco ubicado a la salida de la línea de montaje, desde donde el vehículo transitó unos metros hasta ubicarse en una plataforma de exhibición.

    Se cierra de esta manera una muy especial etapa en la vida de Volkswagen, que con este icónico, popular y exitoso modelo, marcó un hito en la historia de la industria automotriz mundial.

    La fabricación del Beetle en la planta de Puebla será sustituida por la de un nuevo SUV compacto, denominado Tarek, el que en principio estará destinado para el mercado estadounidense.

    Fuente: Diario El País - Motorsports
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Presentaron décima ronda de resultados
      por AutoClub
      La décima ronda de resultados y última del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con un resultado destacado del Nuevo Toyota Corolla, un resultado más bajo de lo esperado de cuatro estrellas para el Nuevo HB20, un resultado decepcionante de una estrella del Sandero/Logan/Stepway que fue mejorado inmediatamente a tres estrellas y tres estrellas para el Peugeot 301. ...
      11-12-19, 18:56
    • VW brilla y Ford se destaca
      por AutoClub
      La séptima ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada con dos modelos Volkswagen alcanzando las cinco estrellas y dos Advanced Awards y el popular modelo compacto indio, Ford Figo, alcanzando cuatro estrellas. ...
      30-09-19, 20:31
    • Chevrolet Onix se luce y Chery decepciona
      por AutoClub
      La sexta ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada este jueves 12. El Chevrolet New Onix Plus, fabricado en Brasil, alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil, sumado al Latin NCAP Advanced Award por la Protección a Peatones. El modelo recientemente lanzado Chevrolet New Onix Plus ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y seis bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina. El New Onix Plus mostró desempeño bueno en los tests de impacto frontal, lateral, y lateral de poste para los ocupantes adultos y niños. Chevrolet recomendó instalar ambos dummies infantiles posicionados mirando hacia atrás, siguiendo las últimas recomendaciones globales y confirmándolo con un puntaje alto en el test dinámico para niños. ...
      14-09-19, 21:13
    • VW anuncia inversiones y nuevo modelo
      por AutoClub
      Mediante la difusión de un comunicado de prensa, Volkswagen ha confirmado su plan de inversiones para Brasil y también el desarrollo de un nuevo modelo diseñado en el vecino país, el que, además de llegar a los diferentes mercados de la región, también será exportado al continente europeo. Ya hace un buen tiempo que el gigantesco grupo automotor germano había anunciado que tenía fuertes planes de inversión para América Latina, los cuales finalmente se confirmaron al concretar la inversión de 2.400 millones de reales, algo más de 585 millones de dólares, para ampliación y mejoras de la planta ubicada en Sao Bernardo do Campo, en el estado de San Pablo. ...
      09-09-19, 20:24
    • ¿Cuál fue el sobreprecio que pagamos en combustibles en el primer semestre?
      por AutoClub
      Entre enero y junio los uruguayos pagaron un sobreprecio en los combustibles equivalente a US$ 105,4 millones. Esa es la diferencia entre el precio abonado en el surtidor versus el precio que se hubiera pagado si existiera libre importación de combustibles, según la metodología de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía (Ursea). ...
      07-09-19, 15:47
    • JMC transforma el trece en el número de la buena suerte
      por AutoClub
      La marca de camiones JMC, que comercializa en exclusiva Santa Rosa Motors y su red de concesionarios, cumple trece años en Uruguay y lo festeja junto a sus clientes con la campaña "Los 13 de la suerte", que tiene a la comunicadora Verónica Piñeyrúa como protagonista, en la que sortearán trece premios, incluyendo un JMC N720 0 km. ...
      28-08-19, 21:37

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X