Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Los sistemas de ayuda a la conducción aumentan el riesgo, alertan estudios

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Los sistemas de ayuda a la conducción aumentan el riesgo, alertan estudios

    Washington, 20 de junio de 2019 - El Instituto para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS, en inglés) advirtió este jueves de que los nuevos sistemas de ayuda a la conducción causan confusión y contribuyen a aumentar los riesgos, porque los fabricantes no son claros sobre sus capacidades reales.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 696795[1].jpg
Visitas: 29
Tamaño: 80,2 KB
ID: 1196



    Dos estudios realizados por IIHS y dados a conocer hoy revelaron que la terminología utilizada por los fabricantes de automóviles para sistemas, como el control inteligente de velocidad o el mantenimiento en el carril, "pueden transmitir el mensaje equivocado sobre la atención que el conductor debe mantener".

    Además, "los conductores no siempre entienden la información importante que es comunicada por las pantallas" de los sistemas.

    El presidente de IIHS, David Harkey, señaló en un comunicado que "los actuales niveles de automatización pueden potencialmente mejorar la seguridad. Pero, a menos que los conductores tengan un determinado conocimiento y comprensión, estos nuevos elementos tienen el potencial de crear nuevos riesgos".

    IIHS subrayó que los sistemas de ayuda a la conducción disponibles hoy son considerados del nivel 1 y 2 de automatización, como el mantenimiento en el carril o la distancia con el vehículo precedente.

    "Estos sistemas están muy alejados del nivel 5 de automatización, en el que todas las labores de conducción son realizadas sin intervención humana en todas las condiciones", explicó IIHS.

    IIHS fue especialmente crítico con el sistema de Tesla Autopilot, cuyo nombre "indica a los conductores que pueden despistarse", ya que, a su juicio, "parece prometer más de lo debido" sobre el grado de atención que se debe prestar a la conducción.

    En 2018, IIHS realizó un test con varios de los principales sistemas de mantenimiento en el carril y descubrió que "ninguno de estos sistemas mantiene de forma fiable" el coche en el carril y a la velocidad establecida en todas las situaciones.

    A pesar de ello, el 48% de las personas encuestadas por IIHS consideró que el uso del Autopilot de Tesla permite conducir sin necesidad de tener las manos en el volante. Ese porcentaje descendió al 33% o menos en el caso de los sistemas de otros fabricantes, como el Super Cruise de Cadillac o el Driving Assistant Plus de BMW.

    Lo que es más, un 6% de los encuestados respondió que con Autopilot es posible dormirse al volante, el doble de las personas que dijeron que se puede hacer con los otros sistemas de ayuda a la conducción.

    IIHS destacó que algunos propietarios de Tesla han utilizado Autopilot como si el sistema pudiese controlar el vehículo totalmente en todas las circunstancias "con resultados mortales", ya que varios conductores han muerto cuando sus coches lo tenían activo y no colocaron las manos en el volante.

    "El manual del usuario de Tesla claramente indican que la función de conducción de Autopilot requiere las manos en el volante, pero ese mensaje claramente no ha llegado a todo el mundo. Los fabricantes deberían considerar cuál es el mensaje que los nombres de sus sistemas transmiten", dijo Harkey.


    Fuente: EFE - Montevideo COMM - Airbag
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Latest Articles

    Colapsar

    • Nuevos resultados de Latin NCAP
      por AutoClub
      La cuarta ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada hoy con dos vehículos populares del segmento B con calificación de tres y cuatro estrellas y con ambos modelos logrando buena protección para los ocupantes infantiles. ...
      18-07-19, 00:37
    • Las ventas de vehículos nuevos crecieron en junio
      por AutoClub
      Según la información difundida este jueves por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay (ACAU), el mercado local de vehículos nuevos mostró un leve cambio de tendencia con respecto al comportamiento registrado durante los cinco primeros meses del año, tomando como referencia iguales períodos del año pasado. ...
      14-07-19, 14:17
    • VW dejó de producir al escarabajo
      por AutoClub
      De la planta de producción ubicada en Puebla, México, salió el último ejemplar del VW Beetle, el sucesor de la dinastía del “fusca”, “escarabajo” o “vocho”, que son algunos de los nombres con los que se ha designado a lo largo de su prolongada y exitosa trayectoria al popular vehículo creado en Alemania por el prolífico diseñador Ferdinand Porsche en la década de los años 30. ...
      14-07-19, 13:37
    • ¿Qué tan rentable es el efervescente mercado de los monopatines eléctricos?
      por AutoClub
      El mercado de los monopatines eléctricos explotó en los dos últimos años, pero los operadores aún están muy lejos de poder garantizar su supervivencia económica, debido principalmente al problema de la vida útil de estos vehículos fabricados mayoritarimente en China. Este mercado comenzó a crecer realmente con el lanzamiento de la empresa estadounidense Bird en 2017. ...
      08-07-19, 03:09
    • Patronal UE del motor ve "potencial" de crecimiento en acuerdo con Mercosur
      por AutoClub
      Los industriales europeos del sector estiman que con este acuerdo, habrá buenas perspectivas para Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay. La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) celebró este lunes la conclusión de las negociaciones de un acuerdo comercial entre la Unión Europea y los países del Mercosur el pasado viernes. ...
      02-07-19, 19:20
    • El acuerdo Mercosur-UE preocupa a sectores productivos brasileños
      por AutoClub
      Río de Janeiro (Brasil) - El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) preocupa a sectores productivos de Brasil, donde se teme un impacto negativo en una industria menos competitiva que la europea y el recurso abusivo al "principio de precaución" para frenar la exportación de productos agrícolas sudamericanos. ...
      02-07-19, 19:05

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X