Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Los sistemas de ayuda a la conducción aumentan el riesgo, alertan estudios

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Los sistemas de ayuda a la conducción aumentan el riesgo, alertan estudios

    Washington, 20 de junio de 2019 - El Instituto para la Seguridad en la Carretera de Estados Unidos (IIHS, en inglés) advirtió este jueves de que los nuevos sistemas de ayuda a la conducción causan confusión y contribuyen a aumentar los riesgos, porque los fabricantes no son claros sobre sus capacidades reales.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 696795[1].jpg
Visitas: 44
Tamaño: 80,2 KB
ID: 1196



    Dos estudios realizados por IIHS y dados a conocer hoy revelaron que la terminología utilizada por los fabricantes de automóviles para sistemas, como el control inteligente de velocidad o el mantenimiento en el carril, "pueden transmitir el mensaje equivocado sobre la atención que el conductor debe mantener".

    Además, "los conductores no siempre entienden la información importante que es comunicada por las pantallas" de los sistemas.

    El presidente de IIHS, David Harkey, señaló en un comunicado que "los actuales niveles de automatización pueden potencialmente mejorar la seguridad. Pero, a menos que los conductores tengan un determinado conocimiento y comprensión, estos nuevos elementos tienen el potencial de crear nuevos riesgos".

    IIHS subrayó que los sistemas de ayuda a la conducción disponibles hoy son considerados del nivel 1 y 2 de automatización, como el mantenimiento en el carril o la distancia con el vehículo precedente.

    "Estos sistemas están muy alejados del nivel 5 de automatización, en el que todas las labores de conducción son realizadas sin intervención humana en todas las condiciones", explicó IIHS.

    IIHS fue especialmente crítico con el sistema de Tesla Autopilot, cuyo nombre "indica a los conductores que pueden despistarse", ya que, a su juicio, "parece prometer más de lo debido" sobre el grado de atención que se debe prestar a la conducción.

    En 2018, IIHS realizó un test con varios de los principales sistemas de mantenimiento en el carril y descubrió que "ninguno de estos sistemas mantiene de forma fiable" el coche en el carril y a la velocidad establecida en todas las situaciones.

    A pesar de ello, el 48% de las personas encuestadas por IIHS consideró que el uso del Autopilot de Tesla permite conducir sin necesidad de tener las manos en el volante. Ese porcentaje descendió al 33% o menos en el caso de los sistemas de otros fabricantes, como el Super Cruise de Cadillac o el Driving Assistant Plus de BMW.

    Lo que es más, un 6% de los encuestados respondió que con Autopilot es posible dormirse al volante, el doble de las personas que dijeron que se puede hacer con los otros sistemas de ayuda a la conducción.

    IIHS destacó que algunos propietarios de Tesla han utilizado Autopilot como si el sistema pudiese controlar el vehículo totalmente en todas las circunstancias "con resultados mortales", ya que varios conductores han muerto cuando sus coches lo tenían activo y no colocaron las manos en el volante.

    "El manual del usuario de Tesla claramente indican que la función de conducción de Autopilot requiere las manos en el volante, pero ese mensaje claramente no ha llegado a todo el mundo. Los fabricantes deberían considerar cuál es el mensaje que los nombres de sus sistemas transmiten", dijo Harkey.


    Fuente: EFE - Montevideo COMM - Airbag
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • VW brilla y Ford se destaca
      por AutoClub
      La séptima ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada con dos modelos Volkswagen alcanzando las cinco estrellas y dos Advanced Awards y el popular modelo compacto indio, Ford Figo, alcanzando cuatro estrellas. ...
      30-09-19, 20:31
    • Chevrolet Onix se luce y Chery decepciona
      por AutoClub
      La sexta ronda de resultados del año 2019 del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, Latin NCAP, fue presentada este jueves 12. El Chevrolet New Onix Plus, fabricado en Brasil, alcanzó cinco estrellas para Protección de Ocupante Adulto y cinco estrellas para Protección de Ocupante Infantil, sumado al Latin NCAP Advanced Award por la Protección a Peatones. El modelo recientemente lanzado Chevrolet New Onix Plus ofrece Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y seis bolsas de aire como equipamiento estándar: dos frontales, dos laterales de cuerpo y dos de cortina. El New Onix Plus mostró desempeño bueno en los tests de impacto frontal, lateral, y lateral de poste para los ocupantes adultos y niños. Chevrolet recomendó instalar ambos dummies infantiles posicionados mirando hacia atrás, siguiendo las últimas recomendaciones globales y confirmándolo con un puntaje alto en el test dinámico para niños. ...
      14-09-19, 21:13
    • VW anuncia inversiones y nuevo modelo
      por AutoClub
      Mediante la difusión de un comunicado de prensa, Volkswagen ha confirmado su plan de inversiones para Brasil y también el desarrollo de un nuevo modelo diseñado en el vecino país, el que, además de llegar a los diferentes mercados de la región, también será exportado al continente europeo. Ya hace un buen tiempo que el gigantesco grupo automotor germano había anunciado que tenía fuertes planes de inversión para América Latina, los cuales finalmente se confirmaron al concretar la inversión de 2.400 millones de reales, algo más de 585 millones de dólares, para ampliación y mejoras de la planta ubicada en Sao Bernardo do Campo, en el estado de San Pablo. ...
      09-09-19, 20:24
    • ¿Cuál fue el sobreprecio que pagamos en combustibles en el primer semestre?
      por AutoClub
      Entre enero y junio los uruguayos pagaron un sobreprecio en los combustibles equivalente a US$ 105,4 millones. Esa es la diferencia entre el precio abonado en el surtidor versus el precio que se hubiera pagado si existiera libre importación de combustibles, según la metodología de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía (Ursea). ...
      07-09-19, 15:47
    • JMC transforma el trece en el número de la buena suerte
      por AutoClub
      La marca de camiones JMC, que comercializa en exclusiva Santa Rosa Motors y su red de concesionarios, cumple trece años en Uruguay y lo festeja junto a sus clientes con la campaña "Los 13 de la suerte", que tiene a la comunicadora Verónica Piñeyrúa como protagonista, en la que sortearán trece premios, incluyendo un JMC N720 0 km. ...
      28-08-19, 21:37
    • El niobio va a revolucionar la industria automotriz, según prevé una firma líder
      por AutoClub
      Río de Janeiro, 21 de agosto de 2019 - La Companhia Brasileira de Metalurgia e Mineração (CBMM), líder mundial en la producción de niobio, considera que el aprovechamiento de este material en la producción de baterías no sólo optimizará los generadores eléctricos sino que puede provocar una revolución en la industria automotriz. ...
      24-08-19, 19:54

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X