Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Positivo y auspicioso saldo del debut de Santi Urrutia en la FIA WTCR

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Positivo y auspicioso saldo del debut de Santi Urrutia en la FIA WTCR

    Luego de un incierto comienzo del año, cuando por causa de la pandemia de coronavirus se canceló la disputa del campeonato de Indy Lights, Santi Urrutia encaminó sus pasos hacia otra categoría estadounidense, la Fórmula Regional Américas, en la que solamente disputó la primera fecha, tomando luego la decisión de retornar a Europa para incorporarse a la Copa Mundial de Turismos, (FIA World Touring Car Cup, WTCR), como piloto oficial del equipo sueco Link & Co Cyan Racing, escudería que el año pasado se adjudicó el campeonato mundial de equipos.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: zolder-podio-cyan[1].jpg
Visitas: 140
Tamaño: 65,9 KB
ID: 2484



    El saldo del piloto coloniense en la competitiva categoría fue realmente estupendo y muy positivo, con una destacada gestión a lo largo de todo el fin de semana, culminando su notable gestión con un podio en la segunda carrera del domingo.

    El jueves, en los entrenamientos no oficiales logró el mejor tiempo.

    En la clasificación del sábado lograba meterse en el grupo de los cinco más veloces que iban a definir la pole position., quedando en la cuarta posición.

    Así comentaba el coloniense lo acontecido: “Fue una gran clasificación al meterme en la Q3. Muy conforme. Pero un error mío en la vuelta que iba por la pole no me permitió luchar por el mejor registro”, terminó señalando.

    Tal como lo hemos informado, la categoría utiliza por reglamento el sistema de grilla invertida para los diez primeros de la clasificación, el cual se aplicó en la primera carrera del domingo, en la que Santi largó desde el séptimo lugar, ganando una posición en el primer giro, terminando en el sexto lugar, con una muy buen gestión.

    “Largué bien, pude avanzar y después veía que podía ir por algo más ante Jean-Karl Vernay”, comenzó diciendo el piloto uruguayo, agregando: “Pero empezó una vibración importante y también empecé a sufrir con los frenos. Llegar sexto ya fue un buen resultado en esas condiciones” expresó.

    Para la segunda carrera largó desde la cuarta posición, con toda la ilusión de subirse por primera vez al podio.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: wtcr-zolder[1].jpg
Visitas: 2
Tamaño: 78,6 KB
ID: 2485



    Una largada complicada, porque junto a Santi largaban dos de sus tres compañeros de equipo: Yann Ehrlacher partía desde el segundo lugar, mientras que desde la quinta posición largaba Yvan Muller.

    “Teníamos la orden clara del equipo de no golpearnos entre nosotros asi que levanté un poco para darle lugar a Yvan Muller cuando se puso a la par”, señaló Santi, que perdió un lugar, pero luego pudo recuperar y ganar posiciones gracias a los errores cometidos por Nathanael Berthon y Gilles Magnus.

    De esta manera, el final de la competencia marcó un excelente resultado para el equipo sueco y, muy especialmente, para Santi Urrutia, que en su primera presentación en la categoría estuvo siendo gran animador en las posiciones de privilegio, rubricando su destacada gestión con ese exitoso podio para el Link & Co Cyan Racing, copando el podio con sus tres pilotos con Ehrlacher, Muller y Urrutia.

    Así se expresó el coloniense: “Estoy muy feliz. No podía imaginar un inicio de campeonato tan bueno como éste. Llegué a último momento al mundial, no conocía el circuito y varias cosas más que tuve que asimilar muy rápido. Por eso este resultado es muy bueno y me da mucha confianza para lo que viene. Ciertamente que habrá competencias en las que no funcionaremos tan bien con los autos porque vendrá ahora la carga en kilos y otras reglas del campeonato. Pero lo importante será seguir aprendiendo, tomar experiencia y sacar los mejores resultados posibles. Ha sido un gran fin de semana para mí, pero más lo ha sido para el equipo y eso me deja también muy satisfecho. Ellos trabajan duro y se merecen este podio completo”.


    Fotos: Diario El País - Motorsports - Fotos: Prensa Urrutia.
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Maxi Gerardo encara nueva etapa en su exitosa trayectoria
      por AutoClub
      El joven piloto uruguayo, Maximiliano Gerardo, luego de haber disputado este año algunas carreras en Uruguay, que las tomó a modo de entrenamiento fuerte, partió la semana pasada a Estados Unidos donde el fin de semana corrió cuatro carreras en el Campeonato CCS en Carolina del Norte, ubicándose en todas en el segundo lugar. ...
      22-09-20, 19:54
    • Positivo y auspicioso saldo del debut de Santi Urrutia en la FIA WTCR
      por AutoClub
      Luego de un incierto comienzo del año, cuando por causa de la pandemia de coronavirus se canceló la disputa del campeonato de Indy Lights, Santi Urrutia encaminó sus pasos hacia otra categoría estadounidense, la Fórmula Regional Américas, en la que solamente disputó la primera fecha, tomando luego la decisión de retornar a Europa para incorporarse a la Copa Mundial de Turismos, (FIA World Touring Car Cup, WTCR), como piloto oficial del equipo sueco Link & Co Cyan Racing, escudería que el año pasado se adjudicó el campeonato mundial de equipos. ...
      22-09-20, 19:48
    • Cuarta fecha en San José con más de 120 pilotos y homenaje a Gonchi
      por AutoClub
      La Federación Uruguaya de Karting organiza este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Karting con sede en San José. Siguiendo la tendencia 2020, se registraron ante la FUK cerca de 120 pilotos para tomar parte en las distintas categorías. El sábado se desarrollarán entrenamientos oficiales y clasificación y el domingo warm up, clasificación y competencias a razón de dos para cada categoría. ...
      22-09-20, 19:29
    • Se disputó la Copa “Gonzalo Gonchi Rodríguez” en la cuarta fecha del campeonato
      por AutoClub
      Con más de 120 pilotos en pista, la Federación Uruguaya de Karting (FUK) desarrolló y con gran suceso la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Karting con sede en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José. Un fin de semana de clima perfecto y entretenidas competencias que a su vez culminaron con nuevos ganadores en varias categorías. ...
      22-09-20, 19:15
    • Sabor agridulce para Rodrigo Aramendía en Buenos Aires
      por AutoClub
      Rodrigo Aramendía, bi campeón nacional de Superturismo, compitió este fin de semana en la República Argentina, en la segunda fecha del campeonato de TC2000, la que se desarrolló en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Para el piloto uruguayo fue un fin de semana con sensaciones encontradas, porque luego de haber ganado la competencia Sprint disputada el sábado, en la carrera final del domingo se vio obligado a abandonar luego de un roce con otro competidor, que lo llevó a golpear contra las gomas. ...
      22-09-20, 19:10
    • Cierre de la segunda fecha de Superturismo
      por AutoClub
      El inicio de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, disputada el 6 de septiembre, fue muy complicado, con un múltiple choque en la largada, que involucró a más de una docena de autos. Lo acontecido llevó a un arduo y exhaustivo análisis por parte de las autoridades deportivas, cuyo resultado final se dio a conocer en las últimas horas por intermedio de un comunicado enviado por la oficina de prensa de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), en el cual se informa sobre penalizaciones y exclusiones debido a las incidencias de la carrera. ...
      22-09-20, 19:01

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X