Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Cyro Fontes ganó la octava fecha

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Cyro Fontes ganó la octava fecha

    En el circuito número 6 del autódromo de El Pinar se disputó el Gran Premio Nicatel, correspondiente a la octava fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes. La categoría Superturismo rompió la tendencia que venía teniendo en esta temporada, en la que había tenido siete ganadores diferentes en las siete fechas que se llevaban disputadas, porque Cyro Fontes logró su segunda victoria del año, en una carrera que tuvo un trámite entrecortado por el ingreso del auto de seguridad.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: CYRO-FONTES-8a.-1024x681[1].jpg
Visitas: 236
Tamaño: 118,5 KB
ID: 1893



    En clasificación, el mejor tiempo era para Fernando Etchegorry, seguido por Cyro Fontes, con Frederick Balbi en el tercer lugar y Michel Bonnin en la cuarta posición.

    Fontes triunfaba en la primera serie del sábado, seguido por Alfredo Mariño y Fernando Rama.

    La segunda serie la ganó Balbi, segundo fue Fernando Etchegorry y tercero Enrique Maglione.

    En la final, Fontes largó desde la primera posición y lideró de principio a fin, siempre con el acoso de Balbi, mientras Maglione se ubicaba tercero. En algún momento el líder lograba sacar una leve ventaja producto de la lucha que se entablaba entre sus perseguidores, con un interesante “trencito” formado por Balbi, Maglione y Rama.

    En los giros finales Balbi volvió al ataque, acechando al líder.

    Faltando dos vueltas para el final, Balbi logra adelantar a Fontes, pero sin terminar de superarlo completamente, produciéndose un roce entre ambos, que terminó con Balbi fuera de pista y Fontes manteniendo el liderazgo, para obtener su victoria. Luego de ser estudiada la maniobra, las autoridades confirmaron a Fontes como ganador, escoltado por Rama, con Maglione completando el podio.

    En la Copa Challenge, la victoria fue para Maglione. Mauricio Geymonat fue segundo y Daniel Rostro terminó tercero.

    El campeonato sigue teniendo como líder a Horacio García, que ahora tiene tres puntos de ventaja sobre Fernando Etchegorry y seis unidades de diferencia con respecto a Fernando Rama.

    La próxima fecha de Superturismo se disputará en el autódromo de Buenos Aires, del 8 al 10 de noviembre.

    Doblete de Facundo Ferra en Clase II

    Facundo Ferra fue el absoluto dominador del fin de semana en la categoría Superturismo Clase II, ganando las dos competencias con una notable gestión. Un fin de semana soñado para el joven piloto, que consiguió el mejor tiempo en las dos tandas de clasificación, largando de esa manera las dos carreras desde el primer lugar de la grilla y dominando categóricamente a sus rivales, en otra estupenda demostración.

    En la carrera del sábado, lo escoltaron Daniel Rostro y Carlo Espósito.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: PODIO-C2-8a.-1024x683[1].jpg
Visitas: 5
Tamaño: 114,0 KB
ID: 1894



    En la segunda competencia, disputada el domingo, Gastón Rivas fue segundo y Espósito volvió a ser tercero.

    Braz da Luz ganó en Superescarabajos

    Como es habitual, la categoría Superescarabajos entregó otra atractiva carrera, en la que Fernando Braz da Luz obtuvo la victoria por menos de medio segundo de diferencia sobre Ignacio Massat, con Matías Saporiti en la tercera posición.

    En clasificación, el mejor tiempo era para Braz da Luz, seguido por Saporiti, Massat y Matías Abella.

    Saporiti ganaba la primera serie, escoltado por Abella, con Marcello Bresciani en tercer lugar.

    Braz triunfó en la segunda. Massat fue segundo y Luis de Luca, tercero.

    Braz largó primero la final, que tuvo que detenerse con bandera roja en la vuelta inicial por un múltiple choque.

    Al reiniciarse, nada pudieron hacer sus perseguidores para detener a Braz da Luz, por más que en varios tramos de la competencia lo atacaron a fondo.

    Saporiti se ubicaba como escolta, seguido por Massat y Abella. Por momentos las diferencias aumentaban y en otros la lucha era más intensa. Massat lograba superar a Saporiti, tratando de irse en busca del líder.

    Finalmente Braz da Luz se llevó la victoria, superando a Massat por medio segundo, en una carrera de muy interesante trámite, que contó con una gran paridad. Saporiti terminó tercero.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: PODIO-FUSCAS-8a.-1024x655[1].jpg
Visitas: 5
Tamaño: 122,2 KB
ID: 1895



    En la División 2, el triunfo fue para Martín Verdecchia, seguido por Ignacio de Luca y Santiago Aguilar.

    Teliz y Dacal triunfaron en la Súper Sonic

    La categoría monomarca Súper Sonic entregó dos atractivas carreras, en las que la cuota de dramatismo estuvo presente en la competencia del domingo con el aparatoso vuelco de Gorka Teleiz, afortunadamente sin consecuencias físicas para el piloto.

    El sábado el triunfo fue justamente para Gorka Teliz, quien comenzaba el fin de semana de la mejor manera, seguido por Guillermo Camilli y Carolina Larratea.

    La segunda competencia tuvo un trámite áspero, con varias incidencias fuertes, que seguramente darán buen trabajo en el taller.

    La victoria fue para Florencia Dacal. Carolina Larratea fue segunda y Juan Ignacio Cabarcos, tercero.

    González en F. 4 y Lamas en la Súper Vee

    La presentación de la Fórmula 4 Uruguaya estuvo acompañada, por segunda vez en el año, por la Fórmula Súper Vee.

    En la serie del sábado, Stefano Poggio lograba la victoria en la Fórmula 4, seguido por Heber López y Alejandro González.

    En la Súper Vee triunfaba Leonardo Rodríguez, con Fernando Castro en segundo lugar y Federico Lamas en el tercero.

    En la competencia final, Alejandro González ganó en la Fórmula 4 Uruguaya, escoltado por Stefano Poggio y Luis Varela.

    Por su parte en la Súper Vee, triunfó Federico Lamas. Santiago Oddone fue segundo y Fernando Castro tercero.

    Cagnoli y Pastorino en los Históricos

    En Gran Turismo Histórico ganó Gabriel Cagnoli, seguido por Andrés Rachid y Alejandro Vilariño.

    En Turismo Histórico Mejorado venció Rodrigo Pastorino. Segundo fue Julio Alonso y tercero Pedro Neyeloff.

    Fuente: Diario El País - Motorsports
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Suspenden asamblea y elecciones
      por AutoClub
      Mediante la difusión de un comunicado enviado por la oficina de prensa de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO), la institución ha informado la suspensión de la asamblea ordinaria y de las elecciones por motivo de la pandemia de Covid-19. ...
      11-05-20, 20:06
    • Fernando Montero, una historia de superación personal y pasión tuerca
      por AutoClub
      A nivel local, la actividad de drifting (carreras de derrape controlado) no es muy conocida ni tiene mayormente gran difusión. En pocas palabras, al menos acá en Uruguay, no ha tenido hasta el momento un gran desarrollo, al contrario de lo que acontece en gran cantidad de países. Fernando Montero, (conocido popularmente con los apodos de “Fer” o “Monti”) no solamente es pionero del “drift” en Uruguay, sino que es uno de los pocos que practican a full esta disciplina “tuerca” en nuestro país, aunque, en su caso, ya es un verdadero especialista y cuenta con una importante experiencia en varios circuitos de diversos países. ...
      04-04-20, 19:22
    • Toda la actividad nacional ha sido suspendida por el coronavirus
      por AutoClub
      Tal como era de esperar, debido a la aparición y rápida propagación del coronavirus en Uruguay, de inmediato comenzaron a difundirse diferentes comunicados de parte de las instituciones que rigen y organizan la actividad del automovilismo deportivo uruguayo indicando la suspensión y postergación de diferentes actividades. ...
      20-03-20, 19:43
    • Rodrigo Aramendía inició la temporada en Alta Gracia
      por AutoClub
      El piloto uruguayo Rodrigo Aramendía compitió este fin de semana en la primera fecha del Campeonato Argentino de TC2000, competencia que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba. El bicampeón de Superturismo estuvo de estreno completo, porque al haber cambiado de escudería para este año, estuvo debutando con un nuevo auto, el Citroën C4 Lounge, preparado por su nuevo equipo, el FDC Motor Sports, que tiene su sede en la localidad cordobesa de Falda del Carmen, a lo que se le sumó que era la primera vez que competía en el circuito del Cabalén. ...
      14-03-20, 20:19
    • La familia “tuerca” está de luto
      por AutoClub
      El automovilismo deportivo es un deporte de alto riesgo y todos lo que estamos vinculados a él, de una o de otra manera, sabemos los peligros que entraña y los riesgos que se corren. Pero el automovilismo es una pasión que muchas veces no reconoce fronteras, justamente por eso, porque se trata de una pasión, y, como bien sabemos, muchas veces, las pasiones exageran. ...
      14-03-20, 20:08
    • Automóvil Club del Uruguay dictará curso gratuito para Oficiales Deportivos
      por AutoClub
      El próximo sábado 14 de marzo en horas de la mañana, el Automóvil Club del Uruguay (ACU) dictará un curso gratuito dirigido a personas que hayan participado o deseen participar como voluntarios en competencias automovilísticas. El objetivo de dicho curso es contribuir a la formación y especialización de voluntarios que participan en las distintas competencias automovilísticas y aportar a la organización y seguridad de los espectáculos deportivos. ...
      14-03-20, 19:59

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X