Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Abella ganó en apasionante final

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Abella ganó en apasionante final

    En una muestra fiel de la gran competitividad que tiene la categoría Superescarabajos, la sexta fecha disputada ayer se definió por solamente 17/1000. Sí, apenas diecisiete milésimas fue la diferencia entre el ganador, Matías Abella y su escolta, Matías Saporitti, luego de una carrera que tuvo un trámite espectacular.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: abella[1].jpg
Visitas: 125
Tamaño: 102,7 KB
ID: 1719



    El campeón vigente, y actual líder del campeonato, Matías Saporitti dominaba la tanda de clasificación, seguido por Martín Bermúdez. El tercer tiempo era para Bruno Rodríguez y el cuarto para Matías Abella, seguido por Nicolás Alfonzo e Ignacio Vero.

    La primera serie del sábado tenía como ganador a Abella, con Bermúdez como escolta. Martín Verdecchia fue tercero, Vero cuarto, José Luis Pérez quinto y Luis de Luca sexto. En la segunda serie, la victoria quedaba en poder de Saporitti, con Alfonzo en el segundo lugar, Ignacio Massat en el tercero, Rodríguez en el cuarto, Marcello Bresciani en el quinto e Ignacio de Luca en el sexto. Para la final Saporitti largaba desde la primera posición, con Abella en el segundo lugar. Alfonzo largó tercero y Bermúdez cuarto.

    Ya desde el arranque se pudo ver que la lucha entre Saporitti y Abella iba a ser tremenda y muy pareja. Bermúdez quedaba en la tercera posición. A mitad de competencia Saporitti seguía liderando, siempre escoltado por Abella. Massat aparecía en el tercer lugar, Rodríguez en el cuarto, Bermúdez caía a la quinta posición y Alfonzo estaba sexto. La pelea por cada posición era durísima, con maniobras al límite, propias de la atractiva categoría de los fuscas.

    Adelante, Saporitti lideraba, pero Abella no le perdía pisada, mientras Bermúdez, de notable gestión, recuperaba el tercer lugar. El líder y su escolta estaban sumamente parejos, con una ínfima diferencia entre ambos, que permitía vaticinar una cerrada definición, pero nadie podía imaginar cómo se iba a dar.

    Al llegar a la última curva, Saporitti lideraba, con Abella al acecho. El escolta entró mejor plantado a la recta, acelerando a fondo, mientras Saporitti se defendía con todo lo que tenía. Sobre la línea misma de llegada, prácticamente, Abella logró superar al líder, adjudicándose una espectacular victoria, con 17/1000 de ventaja son Saporitti. Cerrando su muy buena labor, Bermúdez completó el podio. En la División 2 triunfó el joven Ignacio de Luca, fiel representante del exitoso ADN de la familia. Martín Verdecchia fue segundo y Alejandro Montaldo terminó tercero.

    En la Clase II de Superturismo, el mejor tiempo en la clasificación fue para Facundo Ferra, seguido por Juan Pablo Parada y Sebastián Cabarcos. En la primera carrera del fin de semana disputada el sábado, triunfó Juan Pablo Parada, escoltado por Facundo Ferra. Sebastián Cabarcos fue tercero. En la segunda, que se desarrolló ayer domingo, la victoria fue para Ferra. Daniel Rostro fue segundo y Cabarcos volvió a ocupar la tercera posición.

    La categoría Súper Sonic también disputó dos carreras, tal como lo marca su reglamento, y en ambas Ignacio Silva se quedó con la victoria. El sábado, Carolina Larratea fue segunda y Stefanía Rey llegó tercera. El domingo, Silva repitió su éxito, seguido por Gorka Téliz y Nicolás Wasiluk.

    Las dos divisiones del Turismo Histórico también estuvieron presentes en El Pinar para el Gran Premio 20 Años de Tenfield. Gabriel Cagnoli ganó en Gran Turismo Histórico, seguido por Alejandro Vilariño y Andrés Rachid.

    En Turismo Histórico Mejorado triunfó Rodrigo Pastorino. Julio Alonso fue segundo y Alejandro Laurenco, tercero.

    Fuente: Diario El País - Motorsports
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Habilitan entrenamientos en El Pinar
      por AutoClub
      La oficina de prensa de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) emitió un comunicado informando sobre el inicio de los entrenamientos libres correspondientes a la pre temporada de los Campeonatos Nacionales de Pista. ...
      21-06-21, 23:33
    • Cuarta fecha Campeonato Uruguayo de Simracing
      por AutoClub
      Presentada por Logitech y fiscalizada por el Automóvil Club del Uruguay, se disputó la cuarta fecha del Campeonato Uruguayo de Simracing. Los pilotos salieron a dar su mayor esfuerzo en el circuito italiano de Monza, un trazado en el cual llevan gran parte del tiempo el acelerador a fondo, pero tiene curvas muy difíciles. A pesar de que los vehículos a elegir eran los Grupo 3, categoría que tiene un gran abanico de autos, la mayoría de los pilotos prefirieron usar el Corvette C7, ya que ésta sería la mejor opción para la pista. ...
      21-06-21, 23:29
    • Luz verde para nuevas obras en el autódromo de Rivera
      por AutoClub
      En el marco de una gira que viene realizando por la zona norte de Uruguay, el Ministro de Turismo, Germán Cardoso, visitó la ciudad de Rivera, acompañado por el Director Nacional de Turismo, Martín Pérez Banchero e integrantes del equipo técnico del Ministerio. En la oportunidad, Cardoso se reunió con el Contador Richard Sander, Intendente de Rivera, el Arquitecto José Mazzoni, Secretario General de la Intendencia y con varios de los directores de la comuna fronteriza. También estuvieron presentes el senador Tabaré Viera y el diputado Dr. Marne Osorio. Ambos fueron, a su turno, intendentes de Rivera. Incluso, la reapertura del autódromo se realizó cuando el Dr. Osorio era intendente. ...
      21-06-21, 21:01
    • Desmejoró el estado de salud de “Lole” Reutemann
      por AutoClub
      Los últimos informes dados a conocer por los médicos que están atendiendo a Carlos “Lole” Reutemann han señalado que el estado de salud del actual senador de la República Argentina y ex piloto de Fórmula Uno, quien durante dos períodos fue gobernador de la provincia de Santa Fe, ha sufrido un retroceso en las últimas horas. Desde hace ya varias semanas Reutemann, que tiene 79 años de edad, está internado en el Sanatorio Santa Fe, intentando reponerse de un delicado estado de salud. ...
      21-06-21, 20:51
    • Fin de semana complicado para Facundo Llambías
      por AutoClub
      La tercera fecha del ESBK (Campeonato Español de Superbikes) con sede en el MotorLand de Aragón, no comenzó bien para el joven motociclista compatriota Facundo Llambias (Kawasaki PL Palmeto Racing). Una caída y la lluvia que apareció en la clasificación lo dejaron en el lugar 29 y con dolores en un hombro. ...
      21-06-21, 19:43
    • Primer podio del año para Mauricio Lambiris
      por AutoClub
      Mauricio Lambiris redondeó un gran fin de semana en San Nicolás, escenario donde el Turismo Carretera disputó su sexta fecha de la temporada, y el piloto uruguayo pudo conseguir su primer podio de la temporada tras ganar su serie y luego llegar en la tercera posición a la bandera cuadriculada en la competencia final. ...
      21-06-21, 19:37

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X