Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Abella ganó en apasionante final

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Abella ganó en apasionante final

    En una muestra fiel de la gran competitividad que tiene la categoría Superescarabajos, la sexta fecha disputada ayer se definió por solamente 17/1000. Sí, apenas diecisiete milésimas fue la diferencia entre el ganador, Matías Abella y su escolta, Matías Saporitti, luego de una carrera que tuvo un trámite espectacular.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: abella[1].jpg
Visitas: 19
Tamaño: 102,7 KB
ID: 1719



    El campeón vigente, y actual líder del campeonato, Matías Saporitti dominaba la tanda de clasificación, seguido por Martín Bermúdez. El tercer tiempo era para Bruno Rodríguez y el cuarto para Matías Abella, seguido por Nicolás Alfonzo e Ignacio Vero.

    La primera serie del sábado tenía como ganador a Abella, con Bermúdez como escolta. Martín Verdecchia fue tercero, Vero cuarto, José Luis Pérez quinto y Luis de Luca sexto. En la segunda serie, la victoria quedaba en poder de Saporitti, con Alfonzo en el segundo lugar, Ignacio Massat en el tercero, Rodríguez en el cuarto, Marcello Bresciani en el quinto e Ignacio de Luca en el sexto. Para la final Saporitti largaba desde la primera posición, con Abella en el segundo lugar. Alfonzo largó tercero y Bermúdez cuarto.

    Ya desde el arranque se pudo ver que la lucha entre Saporitti y Abella iba a ser tremenda y muy pareja. Bermúdez quedaba en la tercera posición. A mitad de competencia Saporitti seguía liderando, siempre escoltado por Abella. Massat aparecía en el tercer lugar, Rodríguez en el cuarto, Bermúdez caía a la quinta posición y Alfonzo estaba sexto. La pelea por cada posición era durísima, con maniobras al límite, propias de la atractiva categoría de los fuscas.

    Adelante, Saporitti lideraba, pero Abella no le perdía pisada, mientras Bermúdez, de notable gestión, recuperaba el tercer lugar. El líder y su escolta estaban sumamente parejos, con una ínfima diferencia entre ambos, que permitía vaticinar una cerrada definición, pero nadie podía imaginar cómo se iba a dar.

    Al llegar a la última curva, Saporitti lideraba, con Abella al acecho. El escolta entró mejor plantado a la recta, acelerando a fondo, mientras Saporitti se defendía con todo lo que tenía. Sobre la línea misma de llegada, prácticamente, Abella logró superar al líder, adjudicándose una espectacular victoria, con 17/1000 de ventaja son Saporitti. Cerrando su muy buena labor, Bermúdez completó el podio. En la División 2 triunfó el joven Ignacio de Luca, fiel representante del exitoso ADN de la familia. Martín Verdecchia fue segundo y Alejandro Montaldo terminó tercero.

    En la Clase II de Superturismo, el mejor tiempo en la clasificación fue para Facundo Ferra, seguido por Juan Pablo Parada y Sebastián Cabarcos. En la primera carrera del fin de semana disputada el sábado, triunfó Juan Pablo Parada, escoltado por Facundo Ferra. Sebastián Cabarcos fue tercero. En la segunda, que se desarrolló ayer domingo, la victoria fue para Ferra. Daniel Rostro fue segundo y Cabarcos volvió a ocupar la tercera posición.

    La categoría Súper Sonic también disputó dos carreras, tal como lo marca su reglamento, y en ambas Ignacio Silva se quedó con la victoria. El sábado, Carolina Larratea fue segunda y Stefanía Rey llegó tercera. El domingo, Silva repitió su éxito, seguido por Gorka Téliz y Nicolás Wasiluk.

    Las dos divisiones del Turismo Histórico también estuvieron presentes en El Pinar para el Gran Premio 20 Años de Tenfield. Gabriel Cagnoli ganó en Gran Turismo Histórico, seguido por Alejandro Vilariño y Andrés Rachid.

    En Turismo Histórico Mejorado triunfó Rodrigo Pastorino. Julio Alonso fue segundo y Alejandro Laurenco, tercero.

    Fuente: Diario El País - Motorsports
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Rivero y Vita dominaron en Tacuarembó
      por AutoClub
      Cada vez que los competidores visitan el departamento de Tacuarembó saben que van a enfrentarse a un rally duro, exigente para el auto y la tripulación. Un rally que no otorga respiro en ningún momento por la particular topografía de la zona, no perdona errores y, por supuesto, pone a dura prueba la performance y preparación de los autos. ...
      19-08-19, 18:52
    • Trelles en Rallycross en Misiones
      por AutoClub
      En el autódromo Rosamonte, ubicado en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, se disputa este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Codasur de Rallycross, contando con la participación del piloto uruguayo Gustavo Trelles. Esta será la primera vez que esta categoría visite el autódromo misionero. El circuito tiene una extensión total de 1.108 metros, de los cuales 758 metros son de asfalto, correspondiendo al 68% del recorrido y los otros 350 metros son de tierra (32%). ...
      17-08-19, 17:44
    • Abella ganó en apasionante final
      por AutoClub
      En una muestra fiel de la gran competitividad que tiene la categoría Superescarabajos, la sexta fecha disputada ayer se definió por solamente 17/1000. Sí, apenas diecisiete milésimas fue la diferencia entre el ganador, Matías Abella y su escolta, Matías Saporitti, luego de una carrera que tuvo un trámite espectacular. ...
      12-08-19, 19:26
    • Este fin de semana arranca la segunda mitad de temporada del Superturismo
      por AutoClub
      Este fin de semana se disputará en el autódromo de El Pinar la sexta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, denominado "Gran Premio 20 años de Tenfield", que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). El circuito Nº 8, el más veloz del escenario canario, ha sido el elegido por el club organizador para la fecha que dará comienzo a la segunda mitad de una temporada apasionante. ...
      09-08-19, 18:55
    • Al costado del camino
      por AutoClub
      Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) compitieron en la sexta fecha del Campeonato Rally Argentino, el Rally de Catamarca, “Rally del Poncho”, debiendo abandonar el domingo, cuando estaban transitando el penúltimo tramo de la competencia, Pomancillo – Coyagasta II. Una falla en el sensor de nafta provocó que el motor se apagara en una recta y luego ya no volvió a arrancar más, obligando al binomio uruguayo a quedar al costado del camino. ...
      07-08-19, 20:58
    • De Araújo en la Porsche GT3 Cup
      por AutoClub
      El circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires fue el escenario para la disputa de la cuarta fecha de la Porsche GT3 Cup, contando con la presencia de piloto uruguayo Andrés de Araújo. La actividad en el autódromo porteño se inició el viernes con dos tandas de entrenamientos. De Araújo solamente tomó parte de la segunda tanda, familiarizándose con el auto y con el circuito. ...
      07-08-19, 20:49

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X