Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Sábado desafortunado para Santi Urrutia

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Sábado desafortunado para Santi Urrutia

    Cuando todo parecía presentarse en forma favorable para el piloto coloniense, la rotura del radiador del Audi RS3 lo sacó del tercer lugar de la grilla de partida de la cuarta fecha del TCR Europe, alejándolo de la lucha por la vanguardia en la primera carrera del fin de semana que se desarrolló en el autódromo alemán de Oschersleben.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: URRUTIA-D[1].jpg
Visitas: 32
Tamaño: 88,2 KB
ID: 1525



    El uruguayo concretó una buena gestión en la clasificación para la competencia disputada en la mañana de este sábado, logrando superar la Qualy 1, para encarar la segunda tanda de clasificación con posibilidades de estar en las posiciones de vanguardia de la grilla de partida.

    Y así fue. Santi logró la tercera posición para la largada de la primera carrera del fin de semana. Andreas Bäckman se quedaba con el lugar de privilegio de la grilla de partida, escoltado por Daniel Lloyd. Santi ocupaba el tercer lugar y Nelson Panciatici la cuarta posición, seguido por Jessica Bäckman y Dominik Baumann.

    Cuando Santi se preparaba para largar, se confirmó que el radiador estaba roto, por lo que tuvo que volver a boxes para cambiarlo. El equipo realizó el trabajo rápidamente, pero el coloniense no pudo largar la carrera desde la tercera posición tal como estaba previsto, sino que tuvo que iniciarla desde la calle de boxes, largando último y quedando sin posibilidades.

    En sus declaraciones, un desilusionado Santi Urrutia comentaba que se había desperdiciado una oportunidad muy grande e importante, señalando que luego de la clasificación él notó que había agua debajo del auto, señalando que estaba roto el radiador, pero el equipo le dijo que no y al llegar a largar constató la rotura.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: santi-1.jpg
Visitas: 2
Tamaño: 94,1 KB
ID: 1526



    “Son cosas que pasan, a veces está para uno, otras veces no. Una lástima porque los que estaban adelante en el campeonato quedaron afuera. Tenía un auto muy rápido. El equipo hizo un gran trabajo al cambiar el radiador en 15 minutos, pero no fue suficiente para poder llegar a la grilla, por lo que tuve que largar desde el fondo, así que simplemente di vueltas por la pista. Mañana largo octavo, intentaremos recuperar un poco de puntos, pero ya se nos fue un fin de semana que podría haber sido muy bueno. Mañana a revertir la situación para irse con algo positivo el fin de semana”, terminó señalando el coloniense.

    La carrera fue liderada en su mayor parte por Lloyd, quien ya desde la largada superó a Bäckman. Faltando dos minutos para el final, Bäckman superó al líder ubicándose primero. En la misma incidencia, Panciatici también superó a Lloyd, ubicándose como escolta.

    La competencia finalizó con la victoria de Andreas Bäckman, escoltado por Panciatici. Lloyd completó el podio.

    Como es habitual en esta tan competitiva categoría hubo varias incidencias con roces, toques y salidas de pista, varios autos debieron pasar por boxes a reparar y unos cuantos quedaron fuera de carrera.

    Santi pudo terminar en lugar 16, sin posibilidad alguna de poder llegar más adelante.

    Este domingo, a partir de la hora 08.30 de Uruguay se disputará la segunda carrera del fin de semana, pactada a 23 minutos más una vuelta.


    Fuente: Diario El País - Motorsports - FOTOS: Prensa Santi Urrutia
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Rivero y Vita dominaron en Tacuarembó
      por AutoClub
      Cada vez que los competidores visitan el departamento de Tacuarembó saben que van a enfrentarse a un rally duro, exigente para el auto y la tripulación. Un rally que no otorga respiro en ningún momento por la particular topografía de la zona, no perdona errores y, por supuesto, pone a dura prueba la performance y preparación de los autos. ...
      19-08-19, 18:52
    • Trelles en Rallycross en Misiones
      por AutoClub
      En el autódromo Rosamonte, ubicado en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, se disputa este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Codasur de Rallycross, contando con la participación del piloto uruguayo Gustavo Trelles. Esta será la primera vez que esta categoría visite el autódromo misionero. El circuito tiene una extensión total de 1.108 metros, de los cuales 758 metros son de asfalto, correspondiendo al 68% del recorrido y los otros 350 metros son de tierra (32%). ...
      17-08-19, 17:44
    • Abella ganó en apasionante final
      por AutoClub
      En una muestra fiel de la gran competitividad que tiene la categoría Superescarabajos, la sexta fecha disputada ayer se definió por solamente 17/1000. Sí, apenas diecisiete milésimas fue la diferencia entre el ganador, Matías Abella y su escolta, Matías Saporitti, luego de una carrera que tuvo un trámite espectacular. ...
      12-08-19, 19:26
    • Este fin de semana arranca la segunda mitad de temporada del Superturismo
      por AutoClub
      Este fin de semana se disputará en el autódromo de El Pinar la sexta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, denominado "Gran Premio 20 años de Tenfield", que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). El circuito Nº 8, el más veloz del escenario canario, ha sido el elegido por el club organizador para la fecha que dará comienzo a la segunda mitad de una temporada apasionante. ...
      09-08-19, 18:55
    • Al costado del camino
      por AutoClub
      Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) compitieron en la sexta fecha del Campeonato Rally Argentino, el Rally de Catamarca, “Rally del Poncho”, debiendo abandonar el domingo, cuando estaban transitando el penúltimo tramo de la competencia, Pomancillo – Coyagasta II. Una falla en el sensor de nafta provocó que el motor se apagara en una recta y luego ya no volvió a arrancar más, obligando al binomio uruguayo a quedar al costado del camino. ...
      07-08-19, 20:58
    • De Araújo en la Porsche GT3 Cup
      por AutoClub
      El circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires fue el escenario para la disputa de la cuarta fecha de la Porsche GT3 Cup, contando con la presencia de piloto uruguayo Andrés de Araújo. La actividad en el autódromo porteño se inició el viernes con dos tandas de entrenamientos. De Araújo solamente tomó parte de la segunda tanda, familiarizándose con el auto y con el circuito. ...
      07-08-19, 20:49

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X