Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Urrutia entrenó en Austria

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Urrutia entrenó en Austria

    En el autódromo Red Bull Ring, ubicado cerca de Spielberg, en Austria, con la presencia del piloto uruguayo Santiago Urrutia, comenzó la actividad correspondiente a la cuarta fecha del campeonato TCR Europe, disputándose las carreras 7 y 8 de un total de 14 que integran el calendario.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: urru55[1].jpg
Visitas: 34
Tamaño: 88,2 KB
ID: 1294



    Estos fueron los resultados del primer entrenamiento.

    El mejor tiempo fue para Daniel Lloyd, con 1’ 36” 755/1000, seguido a 189/1000 por Stian Paulsen. El tercer tiempo le correspondió a Luca Engstler, a 579/1000 de Lloyd, seguido por Maxime Potty.

    Santi Urutia marcó 1’ 38” 061/1000, quedando en el puesto 18.

    El coloniense salió a la pista en esa primera tanda con los neumáticos gastados que había utilizado en la fecha anterior, disputada en Bélgica. Luego de la tanda, el equipo se dedicó a trabajar más en la puesta a punto del auto tratando de mejorar la performance. Santiago comentaba: “El auto se agarra mucho de atrás, está muy fácil de manejar”.

    Para la segunda tanda, los cambios realizados en el Audi RS3 tuvieron un resultado positivo, con una sensible mejora del auto.

    El piloto uruguayo marcó 1’ 37” 422/1000, mejorando en más de medio segundo su tiempo con respecto a la primera tanda de entrenamientos, quedando en la undécima posición de una tabla que volvió a liderar Lloyd con un tiempo de 1’ 36” 867/1000, escoltado a 245/1000 por Gilles Magnus. El tercer mejor tiempo en esta segunda tanda fue para Engstler, a 349/1000, seguido por Gianni Morbidelli.

    Para marcar la gran paridad de la categoría, basta con señalar que, en esta segunda tanda de entrenamientos libres, 19 pilotos quedaron encerrados dentro del mismo segundo.

    Culminada la actividad del primer día en pista, Santi se mostró conforme, indicando que fue un día positivo, en el que fue de menos a más.

    “Arrancamos un poco perdidos en la primera tanda, pero no preocupado, porque sabíamos que teníamos muchas cosas para cambiar. En la segunda tanda se mejoró muchísimo, no me salió una buena vuelta, me equivoqué un poquito en el primer sector. Igualmente tenemos que mejorar un poquito el auto para los sectores 2 y 3. Mañana es clave que me salga una vuelta perfecta, porque los kilos de lastre obviamente se sienten, está todo muy parejo y una décima de diferencia te puede dejar adentro o afuera del top ten, que es donde queremos estar nosotros por el tema de la grilla invertida, así que veremos si mañana podemos mejorar un poquitito más el primer sector, mejorar un poquitito el auto para los sectores 2 y 3, y después la vuelta rápida es una sola. Lo vimos hoy, hice la primera vuelta y después intenté con succión y sin succión y no pude mejorar, así que mañana va a ser importante cerrar la primera vuelta de la mejor manera. Lo bueno es que vamos por buen camino, si mejoramos esas pequeñas cositas que tenemos para mejorar, mañana estoy seguro que podemos estar en la Qualy 2, y en la Qualy 2 tenemos que estar en el top ten para que después nos favorezca la grilla invertida”, expresaba el piloto coloniense.

    De acuerdo al reglamento de la categoría, la grilla de partida de la primera carrera del fin de semana se arma en forma invertida al orden de la clasificación para los diez mejores tiempos de la serie.

    Además, vale recordar que por una incidencia ocurrida en la fecha pasada, Santi tiene cinco puestos de penalización en la grilla de largada de la carrera de mañana sábado.

    Estos son los horarios para el fin de semana (hora de Uruguay).

    Sábado 13

    De 03.30 a 04.05 – Clasificación: tanda 1: 20 minutos; tanda 2: 10 minutos.

    08.30 – Carrera 1 – 23 minutos + 1 vuelta.

    Domingo 14

    06.30 – Carrera 2 – 23 Minutos + 1 vuelta.

    Fuente: Diario El País - Motorsports
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Rivero y Vita dominaron en Tacuarembó
      por AutoClub
      Cada vez que los competidores visitan el departamento de Tacuarembó saben que van a enfrentarse a un rally duro, exigente para el auto y la tripulación. Un rally que no otorga respiro en ningún momento por la particular topografía de la zona, no perdona errores y, por supuesto, pone a dura prueba la performance y preparación de los autos. ...
      19-08-19, 18:52
    • Trelles en Rallycross en Misiones
      por AutoClub
      En el autódromo Rosamonte, ubicado en la ciudad de Posadas, provincia de Misiones, se disputa este fin de semana la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Codasur de Rallycross, contando con la participación del piloto uruguayo Gustavo Trelles. Esta será la primera vez que esta categoría visite el autódromo misionero. El circuito tiene una extensión total de 1.108 metros, de los cuales 758 metros son de asfalto, correspondiendo al 68% del recorrido y los otros 350 metros son de tierra (32%). ...
      17-08-19, 17:44
    • Abella ganó en apasionante final
      por AutoClub
      En una muestra fiel de la gran competitividad que tiene la categoría Superescarabajos, la sexta fecha disputada ayer se definió por solamente 17/1000. Sí, apenas diecisiete milésimas fue la diferencia entre el ganador, Matías Abella y su escolta, Matías Saporitti, luego de una carrera que tuvo un trámite espectacular. ...
      12-08-19, 19:26
    • Este fin de semana arranca la segunda mitad de temporada del Superturismo
      por AutoClub
      Este fin de semana se disputará en el autódromo de El Pinar la sexta fecha del Campeonato Nacional de Superturismo, denominado "Gran Premio 20 años de Tenfield", que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO). El circuito Nº 8, el más veloz del escenario canario, ha sido el elegido por el club organizador para la fecha que dará comienzo a la segunda mitad de una temporada apasionante. ...
      09-08-19, 18:55
    • Al costado del camino
      por AutoClub
      Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi Rally) compitieron en la sexta fecha del Campeonato Rally Argentino, el Rally de Catamarca, “Rally del Poncho”, debiendo abandonar el domingo, cuando estaban transitando el penúltimo tramo de la competencia, Pomancillo – Coyagasta II. Una falla en el sensor de nafta provocó que el motor se apagara en una recta y luego ya no volvió a arrancar más, obligando al binomio uruguayo a quedar al costado del camino. ...
      07-08-19, 20:58
    • De Araújo en la Porsche GT3 Cup
      por AutoClub
      El circuito número 9 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires fue el escenario para la disputa de la cuarta fecha de la Porsche GT3 Cup, contando con la presencia de piloto uruguayo Andrés de Araújo. La actividad en el autódromo porteño se inició el viernes con dos tandas de entrenamientos. De Araújo solamente tomó parte de la segunda tanda, familiarizándose con el auto y con el circuito. ...
      07-08-19, 20:49

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X