Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Urrutia entrenó en Austria

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Urrutia entrenó en Austria

    En el autódromo Red Bull Ring, ubicado cerca de Spielberg, en Austria, con la presencia del piloto uruguayo Santiago Urrutia, comenzó la actividad correspondiente a la cuarta fecha del campeonato TCR Europe, disputándose las carreras 7 y 8 de un total de 14 que integran el calendario.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: urru55[1].jpg
Visitas: 43
Tamaño: 88,2 KB
ID: 1294



    Estos fueron los resultados del primer entrenamiento.

    El mejor tiempo fue para Daniel Lloyd, con 1’ 36” 755/1000, seguido a 189/1000 por Stian Paulsen. El tercer tiempo le correspondió a Luca Engstler, a 579/1000 de Lloyd, seguido por Maxime Potty.

    Santi Urutia marcó 1’ 38” 061/1000, quedando en el puesto 18.

    El coloniense salió a la pista en esa primera tanda con los neumáticos gastados que había utilizado en la fecha anterior, disputada en Bélgica. Luego de la tanda, el equipo se dedicó a trabajar más en la puesta a punto del auto tratando de mejorar la performance. Santiago comentaba: “El auto se agarra mucho de atrás, está muy fácil de manejar”.

    Para la segunda tanda, los cambios realizados en el Audi RS3 tuvieron un resultado positivo, con una sensible mejora del auto.

    El piloto uruguayo marcó 1’ 37” 422/1000, mejorando en más de medio segundo su tiempo con respecto a la primera tanda de entrenamientos, quedando en la undécima posición de una tabla que volvió a liderar Lloyd con un tiempo de 1’ 36” 867/1000, escoltado a 245/1000 por Gilles Magnus. El tercer mejor tiempo en esta segunda tanda fue para Engstler, a 349/1000, seguido por Gianni Morbidelli.

    Para marcar la gran paridad de la categoría, basta con señalar que, en esta segunda tanda de entrenamientos libres, 19 pilotos quedaron encerrados dentro del mismo segundo.

    Culminada la actividad del primer día en pista, Santi se mostró conforme, indicando que fue un día positivo, en el que fue de menos a más.

    “Arrancamos un poco perdidos en la primera tanda, pero no preocupado, porque sabíamos que teníamos muchas cosas para cambiar. En la segunda tanda se mejoró muchísimo, no me salió una buena vuelta, me equivoqué un poquito en el primer sector. Igualmente tenemos que mejorar un poquito el auto para los sectores 2 y 3. Mañana es clave que me salga una vuelta perfecta, porque los kilos de lastre obviamente se sienten, está todo muy parejo y una décima de diferencia te puede dejar adentro o afuera del top ten, que es donde queremos estar nosotros por el tema de la grilla invertida, así que veremos si mañana podemos mejorar un poquitito más el primer sector, mejorar un poquitito el auto para los sectores 2 y 3, y después la vuelta rápida es una sola. Lo vimos hoy, hice la primera vuelta y después intenté con succión y sin succión y no pude mejorar, así que mañana va a ser importante cerrar la primera vuelta de la mejor manera. Lo bueno es que vamos por buen camino, si mejoramos esas pequeñas cositas que tenemos para mejorar, mañana estoy seguro que podemos estar en la Qualy 2, y en la Qualy 2 tenemos que estar en el top ten para que después nos favorezca la grilla invertida”, expresaba el piloto coloniense.

    De acuerdo al reglamento de la categoría, la grilla de partida de la primera carrera del fin de semana se arma en forma invertida al orden de la clasificación para los diez mejores tiempos de la serie.

    Además, vale recordar que por una incidencia ocurrida en la fecha pasada, Santi tiene cinco puestos de penalización en la grilla de largada de la carrera de mañana sábado.

    Estos son los horarios para el fin de semana (hora de Uruguay).

    Sábado 13

    De 03.30 a 04.05 – Clasificación: tanda 1: 20 minutos; tanda 2: 10 minutos.

    08.30 – Carrera 1 – 23 minutos + 1 vuelta.

    Domingo 14

    06.30 – Carrera 2 – 23 Minutos + 1 vuelta.

    Fuente: Diario El País - Motorsports
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Cierre de temporada para la FUK
      por AutoClub
      El salón de actos del Automóvil Club del Uruguay (ACU) contó con una multitudinaria asistencia para la realización de la premiación anual del Campeonato Nacional de Karting “José Luis Chito Bidart”; entregándose también reconocimientos a los alumnos de la Escuela Nacional de Karting; a los niños de la Categoría Promocional y a los campeones Regionales de karting. ...
      11-12-19, 19:07
    • Santi Urrutia en el podio europeo
      por AutoClub
      El piloto uruguayo Santiago Urrutia quedó en la tercera posición del TCR Europe al culminar este domingo la temporada con la fecha disputada en el legendario Autódromo Nacional de Monza. En un fin de semana que comenzó presentándose bastante complicado para el coloniense, la situación fue cambiando paulatinamente, hasta permitir que el uruguayo lograra su objetivo: culminar en el podio del campeonato, siendo además el mejor debutante del año “Rookie of the Year” y quedando en el cierre de la temporada como el mejor piloto del Grupo Volkswagen con su Audi RS 3 LMS, preparado por el equipo belga WRT. ...
      30-10-19, 20:46
    • Un éxito rotundo en El Pinar
      por AutoClub
      El pasado sábado 26 se realizó en el autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar la primera edición del Festival VBF, contando con una nutrida cantidad de participantes y una enorme cantidad de aficionados, quienes aprovechando el hermoso día, se acercaron hasta el circuito canario para disfrutar del singular espectáculo. ...
      30-10-19, 20:39
    • Felipe Dogliani en Concordia
      por AutoClub
      La novena fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista Clase 2 tiene como sede el autódromo de Concordia, Entre Ríos, este próximo fin de semana del 2 y 3 de noviembre. Nueva presentación para el piloto uruguayo Felipe Dogliani en la difícil, competitiva y nutrida categoría Clase 2 a bordo del Corsa que atiene el equipo Di Bella Sport. ...
      30-10-19, 20:30
    • Cyro Fontes ganó la octava fecha
      por AutoClub
      En el circuito número 6 del autódromo de El Pinar se disputó el Gran Premio Nicatel, correspondiente a la octava fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista, con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes. La categoría Superturismo rompió la tendencia que venía teniendo en esta temporada, en la que había tenido siete ganadores diferentes en las siete fechas que se llevaban disputadas, porque Cyro Fontes logró su segunda victoria del año, en una carrera que tuvo un trámite entrecortado por el ingreso del auto de seguridad. ...
      08-10-19, 21:03
    • Lambiris ganó en Paraná
      por AutoClub
      El piloto uruguayo Mauricio Lambiris consiguió ayer una notable victoria con su Ford en la fecha número 12 del Campeonato Argentino de Turismo Carretera, la categoría más popular del automovilismo deportivo de la vecina orilla. De esta manera, Lambiris cerró un fin de semana impresionante, en el que fue el gran protagonista desde el comienzo mismo de la actividad que tuvo como escenario el autódromo de la ciudad de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. ...
      30-09-19, 23:24

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X