Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Este finde la Fórmula 1 estuvo más entretenida y hubo triunfo uruguayo en Argentina

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Este finde la Fórmula 1 estuvo más entretenida y hubo triunfo uruguayo en Argentina

    Marcos Landa tuvo un triunfo histórico en Argentina, mientras Max Verstappen se adueñó del GP de Austria, la casa de su equipo Red Bull
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 697984[1].jpg
Visitas: 21
Tamaño: 59,1 KB
ID: 1232



    TCMouras - La Plata, Argentina

    Histórico triunfo de Marcos Landa

    Gran victoria, primera de su cosecha personal en el TCMouras (TCM), para el joven piloto uruguayo Marcos Landa. Otro día histórico para el deporte motor de nuestro país pues ningún piloto extranjero logró semejante éxito.

    A bordo del Torino del Trotta Racing, el piloto oriundo de San Carlos (Maldonado) partió desde el segundo lugar en la octava fecha de la categoría disputada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. Pudo con gran contundencia en la largada, entre las curvas 1,2 y 3, tomar la punta y en el sexto giro estampar lo que a la postre sería la Vuelta Rápida en carrera. Y a partir de allí, nada ni nadie le quitó su primera gran victoria.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 697982.jpg
Visitas: 2
Tamaño: 39,3 KB
ID: 1233Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 697981.jpg
Visitas: 3
Tamaño: 48,7 KB
ID: 1235

    Gran fin de semana del piloto compatriota que gracias al notable trabajo de recuperación del equipo Trotta Racing, pudo revertir la amargura del sábado cuando se rompió el motor en plena clasificación y por ello, perdió la pole position.
    Con la victoria en la octava de 16 fechas del TCM, el uruguayo se colocó séptimo en la tabla anual con 220 puntos y todo indica que ya se aseguró ser uno de los 12 pilotos que irán por el título una vez se cierre la etapa regular.

    Marcos Landa está dando claras muestras de que está bien preparado para transitar ese difícil camino hacia el TC. No solo por ésta, su primera gran victoria, sino porque desde que inició este año la temporada, siempre fue competitivo y el podio -incluso- debió llegarle mucho antes.

    TCPMouras - La Plata, Argentina

    Una final injusta para Eddy Mion

    Tal vez para el pandense Eddy Mion (Ford), lo más rescatable de la octava fecha del TCPista Mouras (TCPM) sea el hecho de que sigue en la puerta de los play off de la categoría.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 697980.jpg
Visitas: 2
Tamaño: 74,7 KB
ID: 1234



    Mucho más importante es ese dato desde el momento que el fin de semana de carreras en el Mouras de La Plata fue muy duro para con el batallador piloto compatriota al no poder siguiera completar un giro en la Final. En consecuencia, no hubo suma relevante de puntos.

    Tras los entrenamientos, clasificación y serie y por momentos en condiciones de clima complejo (lluvia, llovizna), el piloto compatriota se las había ingeniado muy bien para llevar su Ford al 13er. lugar pero con las aspiraciones intactas respecto a meterse entre los 10 mejores en la Final.

    No pudo ser. Una lástima para semejante esfuerzo que el pandense realiza carrera a carrera con su propia estructura. Un toque múltiple lo dejó fuera y sin completar siquiera el primer giro.

    Fórmula Renault 2.0 - Paraná, Argentina

    Nahuel Barba se reivindicó el domingo tras un pésimo sábado. Finalizados los ensayos previos a la clasificación, Nahuel Barba volvía a mostrar una nueva evolución en su rendimiento al ponerse entre los 10 mejores de la Fórmula Renault 2.0 que visitó el autódromo de Paraná.
    Con muchas expectativas fue a la clasificación pero todo se derrumbó cuando por error propio y luego por rotura de la caja de velocidades, no pudo realizar una buena clasificación.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 697983.jpg
Visitas: 3
Tamaño: 72,0 KB
ID: 1236



    Fue a la carrera 1 (sábado) con todas las ganas, buscando avanzar, y en eso estaba cuando nuevamente la caja de cambios se rompió. Allí se terminó el sábado nefasto para el joven piloto maragato.

    Al día siguiente (domingo) y partiendo desde el último lugar (15) pudo demostrar entonces que había con qué luchar para meterse entre los 10 mejores. Finalmente arribó 11 pero su ritmo fue mucho más que lo logrado con esa posición final.

    Fórmula Uno - GP de Austria

    Gran carrera, victoria de Verstappen y de Honda

    Max Verstappen conquistó el triunfo en el Gran Premio de Austria y generó el delirio de todo el público holandés que llegó al emblemático circuito para demostrarle su afecto.

    Después de la triste carrera, desde el punto de vista del espectáculo, disputada en Francia días atrás, la Fórmula 1 dio revancha y tuvo una excelente demostración en Austria, donde Max Verstappen se llevó la victoria, tras una mala largada que lo dejó octavo y luego de mantener un duelo caliente con Charles Leclerc por la primera posición.

    Aunque la maniobra entre el de Red Bull y el de Ferrari quedó bajo investigación y horas después, la FIA sentenció ratificando el resultado alcanzado sobre el asfalto del Red Bull Ring.

    En el inicio de la carrera, Max Verstappen no tuvo un buen pique inicial y cayó hasta la séptima colocación. Al frente y después de las primeras ocho vueltas, Leclerc supo mantener la punta sobre Valtteri Bottas (Mercedes), Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel (Ferrari), quien largó desde el noveno lugar.
    Bottas y Vettel fueron los primeros en parar en boxes, con el alemán de Ferrari en problemas luego de que el equipo no tenía listos sus neumáticos. Leclerc entró un giro después y Hamilton fue el puntero.

    El británico arrancó con neumáticos medios y extendió su primera detención hasta el giro 31, momento en el que Mercedes tomó la determinación de reemplazar el alerón delantero que estaba dañado, perdiendo 11 segundos en el pit y cayendo al quinto puesto por detrás de Leclerc, Bottas, Vettel y Verstappen.

    Pero cuando todo parecía que Leclerc tenía la victoria en el bolsillo, Verstappen avanzó hasta quedar por detrás del monegasco, ubicándose en zona de DRS a falta de los últimos cinco giros para terminar la prueba.

    El holandés realizó un primer ataque por la parte interna pero sin éxito. No se quedó de brazos cuadros y a dos vueltas para el final repitió la maniobra, generándose un roce con Leclerc.

    Vettel también aceleró en la parte final, ya que le robó el cuarto sitio a Hamilton, repitiendo la entrada a boxes para colocar caucho blando.
    Finalmente la victoria fue para Verstappen, aunque la maniobra hacia Leclerc quedó bajo investigación. Finalmente, no pasó nada.

    Tercero fue Bottas, cuarto Vettel y quinto Hamilton.

    Fue una gran carrera, sin dudas, digna de la mejor historia de la Fórmula Uno. Curiosamente, sin el protagonismo mayor de los Mercedes a quienes las altas temperaturas reinantes, afectaron el rendimiento.

    En el campeonato, Hamilton es el líder con 197 puntos, seguido por Bottas con 166 y Verstappen con 126. La próxima fecha será el 14 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña.


    Fuente: Mario Rosa - Montevideo COMM - Airbag
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Latest Articles

    Colapsar

    • Quinta fecha en El Pinar
      por AutoClub
      Con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) se desarrolla este fin de semana la quinta fecha del calendario correspondiente a los Campeonatos Nacionales de Pista, teniendo como escenario al circuito número 11 del autódromo Víctor Borrat Fabini de El Pinar, el que tiene una extensión de 3.080 metros. ...
      22-07-19, 00:16
    • Maxi podio uruguayo en Goiania
      por AutoClub
      En un día marcado por el intenso calor se disputó la cuarta fecha del campeonato de la categoría SúperBike Brasileño, en el Autódromo Internacional Ayrton Senna de Goiania, donde el piloto uruguayo Maximiliano Gerardo logró un tercer puesto muy trabajado con la Kawasaki ZX10R del equipo Motonil Motors Sports, a pesar de encontrarse físicamente en inferioridad de condiciones. ...
      18-07-19, 01:02
    • Beltrán y Rivero ganaron en Young
      por AutoClub
      La ciudad de Young fue la sede de la segunda edición del Rally de los 4 Vientos, disputándose las fechas 7 y 8 del certamen. En la séptima fecha, disputada el sábado, que marcó la culminación de la primera rueda del Campeonato Nacional, en la general ganaron Gabriel Beltrán y Andrés Fripp, escoltados por Enrique Candiota y Facundo Figarola. Juan Manuel Casella y Rodrigo Martínez fueron terceros. ...
      15-07-19, 18:20
    • Sabor agridulce para Urrutia
      por AutoClub
      El autódromo austríaco Red Bull Ring fue el escenario de las carreras 7 y 8 del Touring Car Series Europe, en las que Santi Urrutia estuvo compitiendo con el Audi RS3 del team WRT. El coloniense llegaba complicado a esta cuarta fecha de la temporada, porque por reglamento su auto cargaba 50 kilos de lastre y, además, para la carrera del sábado tenía una penalización de cinco puestos en la grilla de partida por una incidencia de la fecha anterior. ...
      15-07-19, 18:12
    • Santiago Urrutia logró la séptima ubicación en la segunda carrera de Austria
      por AutoClub
      Superadas las primeras sensaciones de impotencia y frustración por el saldo de la primera carrera de la cuarta fecha del campeonato, disputada en el autódromo austríaco de Red Bull, Santiago Urrutia y su equipo WRT inmediatamente pusieron manos a la obra para encarar la segunda prueba, que se disputó en la mañana temprana de este domingo 14. ...
      14-07-19, 14:08
    • Urrutia entrenó en Austria
      por AutoClub
      En el autódromo Red Bull Ring, ubicado cerca de Spielberg, en Austria, con la presencia del piloto uruguayo Santiago Urrutia, comenzó la actividad correspondiente a la cuarta fecha del campeonato TCR Europe, disputándose las carreras 7 y 8 de un total de 14 que integran el calendario. ...
      14-07-19, 13:51

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X