Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Sabor agridulce en Hockenheim

Colapsar
X
Colapsar

  • Sabor agridulce en Hockenheim

    Un fin de semana que se presentaba sumamente auspicioso para Santi Urrutia no terminó de la mejor manera, ni como todo hacía suponer, porque dos errores en la largada de las dos competencias disputadas, cercenaron las posibilidades del piloto uruguayo de subir al podio.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: urrutia_carrera[1].jpg
Visitas: 1
Tamaño: 92,9 KB
ID: 1101



    En el marco de la segunda fecha del Campeonato Europeo de Turismo (TCR), el piloto compatriota falló dos veces y eso condicionó el fin de semana que había arrancado en la mejor forma, al colocarse primero en los ensayos libres del día viernes en el autódromo de Hockenheim, en Alemania.

    Pero el temple, las condiciones conductivas y la garra del coloniense para no rendirse hicieron que enderezara las dos carreras y con ello, sacar dos resultados positivos, dejando además en claro que en el ritmo de carrera, estaba para pelear por un lugar en el podio.

    En la carrera 1 del fin de semana, Santi se ubicó en el casillero siete de la grilla y el procedimiento de largada lo sorprendió. Cayó al puesto 17 para iniciar a partir del segundo giro una remontada extraordinaria superando rivales, a veces de a tres en una curva, para finalizar sexto y en el ritmo del ganador, el británico Josh Files, que lidera la tabla anual.

    En el cierre de la carrera, Santiago Urrutia dejaba una gran impresión pues terminaban con muy buen ritmo, iba a más y eso ambientaba buenas expectativas para el domingo con la segunda carrera del fin de semana, en la que iba a largar desde el cuarto lugar de la grilla.

    Antes de largarse la carrera 2, llegaba la noticia de que el piloto alemán Daniel Lloyd había sido penalizado por un incidente en la carrera 1 y retrocedía tres casilleros en la grilla lo que hizo que Santiago Urrutia avanzara del cuarto al tercer lugar en la formación de salida en la carrera 2. Una buena posibilidad de ir por el podio estaba a su frente.

    Pero nuevamente la largada fue su “talón de Aquiles”. No movió bien y pasó en el primer giro luchando para sostener el octavo lugar. Tuvo que luchar duramente con sus rivales, realizó maniobras arriesgadas que salieron bien y llegó hasta los escapes de su compañero de equipo Maxim Potty para superarlo y alcanzar el quinto lugar.

    Su ritmo seguía siendo muy bueno, similar a los cuatro que le precedían y si bien por momentos se puso a tiro para ir por el cuarto lugar, finalmente terminó en el quinto lugar, que ha sido su mejor resultado en las cuatro competencias disputadas hasta el momento.

    La carrera 2 finalizó con victoria de punta a punta del francés Julien Briché. Josh Files lidera el campeonato con 112 puntos, escoltado por Julien Briché con 107. Tercero está Gilles Magnus con 89, cuarto se ubica Aurélien Comte con 71 y el sexto lugar es para Andreas Bäckman con 70.

    Santi Urrutia y Maxime Potty comparten la séptima posición con 66 puntos. La tercera fecha, en la que se disputarán las carreras 5 y 6 del campeonato, se desarrollará en el autódromo de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el 7, 8 y 9 de junio.

    Fuente: Diario El País - Motorsports
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Por los pagos olimareños
      AutoClub
      Este fin de semana se desarrollará la primera edición del Rally Sierras del Yerbal, competencia que con sede en la ciudad de Treinta y Tres incluye la disputa de las fechas 5 y 6 del Campeonato Nacional Gustavo Trelles. La actividad va a comenzar el viernes, con el reconocimiento de los tramos por los que transitará la carrera en el horario de 07.30 a 17.00. ...
      11-06-19, 20:21
    • Último momento: Santiago Urrutia fue sancionado y excluido de la zona de puntos
      AutoClub
      Finalizada la segunda carrera de la fecha en SPA-Francorchamps, las autoridades aplicaron sanciones que modifican las posiciones de la tabla. Los comisarios deportivos que administran justicia en las carreras del TCR Europe, investigaron 13 maniobras ocurridas durante la Carrera 2 de la tercera fecha de la categoría. ...
      11-06-19, 20:15
    • Santiago Urrutia conquista su primer podio en el TCR Europe
      AutoClub
      En una jornada de viernes que como viene ocurriendo desde que comenzó la temporada de esta categoría de autos con techo para Santiago Urrutia, las primeras pruebas de entrenamiento libres le han resultado muy favorables, demostrando una vez más su rápida capacidad de adaptación. Incluso con buenos desempeños en las pruebas de clasificación, entreverado siempre entre los 10 primeros, compitiendo contra más de 30 autos en pista. ...
      08-06-19, 18:00
    • Santiago Urrutia vuelve a pista para disputar la tercera fecha del TCR Europe
      AutoClub
      Nueva semana de carrera para Santi Urrutia. Nuestro compatriota vuelve a pista para disputar la tercera fecha del Campeonato en curso, que tendrá un sabor especial puesto que con su Audi RS3, esta vez jugará de locatario debido al origen belga de su equipo WRT. ...
      07-06-19, 20:53
    • Lambiris abandonó en Concordia
      AutoClub
      A raíz de inconvenientes con el escape de su Corolla, Mauricio Lambiris no pudo completar la final de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de la ciudad de Concordia, escenario donde la categoría disputó su quinta fecha del año. Así, el uruguayo no pudo sumar los puntos esperados y deberá pensar en recuperarse en la próxima. ...
      04-06-19, 18:50
    • Un Spa para Urrutia
      AutoClub
      Este fin de semana el TCR Europe disputará la tercera fecha de su calendario teniendo como escenario al autódromo belga de Spa-Francorchamps, el que tiene una extensión de 7.004 metros y es uno de los más famosos y atractivos que el Campeonato Mundial de Fórmula Uno utiliza en su calendario. ...
      04-06-19, 18:45

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X