Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Sabor agridulce en Hockenheim

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Sabor agridulce en Hockenheim

    Un fin de semana que se presentaba sumamente auspicioso para Santi Urrutia no terminó de la mejor manera, ni como todo hacía suponer, porque dos errores en la largada de las dos competencias disputadas, cercenaron las posibilidades del piloto uruguayo de subir al podio.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: urrutia_carrera[1].jpg
Visitas: 15
Tamaño: 92,9 KB
ID: 1101



    En el marco de la segunda fecha del Campeonato Europeo de Turismo (TCR), el piloto compatriota falló dos veces y eso condicionó el fin de semana que había arrancado en la mejor forma, al colocarse primero en los ensayos libres del día viernes en el autódromo de Hockenheim, en Alemania.

    Pero el temple, las condiciones conductivas y la garra del coloniense para no rendirse hicieron que enderezara las dos carreras y con ello, sacar dos resultados positivos, dejando además en claro que en el ritmo de carrera, estaba para pelear por un lugar en el podio.

    En la carrera 1 del fin de semana, Santi se ubicó en el casillero siete de la grilla y el procedimiento de largada lo sorprendió. Cayó al puesto 17 para iniciar a partir del segundo giro una remontada extraordinaria superando rivales, a veces de a tres en una curva, para finalizar sexto y en el ritmo del ganador, el británico Josh Files, que lidera la tabla anual.

    En el cierre de la carrera, Santiago Urrutia dejaba una gran impresión pues terminaban con muy buen ritmo, iba a más y eso ambientaba buenas expectativas para el domingo con la segunda carrera del fin de semana, en la que iba a largar desde el cuarto lugar de la grilla.

    Antes de largarse la carrera 2, llegaba la noticia de que el piloto alemán Daniel Lloyd había sido penalizado por un incidente en la carrera 1 y retrocedía tres casilleros en la grilla lo que hizo que Santiago Urrutia avanzara del cuarto al tercer lugar en la formación de salida en la carrera 2. Una buena posibilidad de ir por el podio estaba a su frente.

    Pero nuevamente la largada fue su “talón de Aquiles”. No movió bien y pasó en el primer giro luchando para sostener el octavo lugar. Tuvo que luchar duramente con sus rivales, realizó maniobras arriesgadas que salieron bien y llegó hasta los escapes de su compañero de equipo Maxim Potty para superarlo y alcanzar el quinto lugar.

    Su ritmo seguía siendo muy bueno, similar a los cuatro que le precedían y si bien por momentos se puso a tiro para ir por el cuarto lugar, finalmente terminó en el quinto lugar, que ha sido su mejor resultado en las cuatro competencias disputadas hasta el momento.

    La carrera 2 finalizó con victoria de punta a punta del francés Julien Briché. Josh Files lidera el campeonato con 112 puntos, escoltado por Julien Briché con 107. Tercero está Gilles Magnus con 89, cuarto se ubica Aurélien Comte con 71 y el sexto lugar es para Andreas Bäckman con 70.

    Santi Urrutia y Maxime Potty comparten la séptima posición con 66 puntos. La tercera fecha, en la que se disputarán las carreras 5 y 6 del campeonato, se desarrollará en el autódromo de Spa-Francorchamps, en Bélgica, el 7, 8 y 9 de junio.

    Fuente: Diario El País - Motorsports
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Noceti progresó en Termas
      por AutoClub
      Penó durante los entrenamientos y también en la clasificación. Sin embargo, en la octava final del año Turismo Nacional (TN) Clase 3, Diego Noceti (Ford Focus) pudo dejar en claro todo lo que viene evolucionando pese a no tener continuidad en la competitiva categoría. Partiendo desde el lugar 31 de los 39 pilotos presentes en grilla en Termas de Río Hondo, San Luis, el uruguayo fue superando rivales y llegó a colocarse 18. Pero cuando intentó algo más ante Pernía y Álvarez, se fue afuera, cayó al lugar 26 y vuelta a remontar para cerrar la carrera en el lugar 19. ...
      14-09-19, 19:54
    • Un buen avance para Lambiris
      por AutoClub
      Tras haberse visto perjudicado en la primera vuelta y quedar en el fondo del pelotón, Mauricio Lambiris pudo luego redondear una buena carrera y llegar en el puesto 13 en lo que fue la competencia final de la Clase 3 del Turismo Nacional, que disputó su octava fecha del año en el autódromo Internacional de la ciudad de Termas de Rio Hondo. ...
      14-09-19, 19:49
    • Monteiro se coronó en Rivera
      por AutoClub
      Con una multitudinaria afluencia de público, que le dio un marco espectacular, la Copa Truck se hizo presente nuevamente en el autódromo Eduardo Prudencio Cabrera de la ciudad de Rivera. Frente a 34.000 personas, superando el número de espectadores del año pasado, la Copa Truck ha consagrado a Beto Monteiro como campeón de la Tercera Copa en Rivera, Uruguay, logrando su segundo título en este año. El pernambucano fue el soberano el domingo, ganando ambas carreras que formaron la sexta etapa de la temporada 2019. ...
      14-09-19, 19:33
    • Gran Premio “Gonchi” Rodríguez en Mercedes
      por AutoClub
      En el circuito del Polideportivo Ciudad de Mercedes se disputará este fin de semana el Gran Premio Gonzalo “Gonchi” Rodríguez, Copa Soriano Fértil, que será la séptima fecha de los Campeonatos Nacionales de Pista que cuentan con la organización de la Asociación Uruguaya de Volantes y que en esta ocasión tiene el apoyo de la Intendencia de Soriano. ...
      14-09-19, 19:29
    • Uruguayos en Chile
      por AutoClub
      Este fin de semana continúa la actividad del certamen Rally Mobil de Chile, con la disputa de la quinta fecha del Campeonato Nacional Fadech, la que tendrá como sede a la ciudad de Curicó, desarrollándose desde mañana, jueves 5, hasta el domingo 8. Luigi Contín y Federico Rodríguez estarán compitiendo con su Peugeot 208 en la categoría R2, tratando de repetir sus anteriores actuaciones, en las cuales han podido cumplir destacadas gestiones, al punto de haber subido al podio en varias ocasiones. ...
      14-09-19, 19:24
    • Se hace camino al andar
      por AutoClub
      Con sede en la ciudad de Curicó se disputó la quinta fecha del Campeonato Nacional Fadech, con la participación de los uruguayos Luigi Contín y Federico Rodríguez con su Peugeot 208 en la categoría R2. Si bien en un principio todo se presentaba sumamente favorable para el binomio charrúa en esta nueva etapa del Rally Mobil de Chile, al haber logrado el mejor tiempo en el Shake Down y arrancar el rally liderando su categoría, tras ganar las dos primeras pruebas especiales de la etapa del sábado, en el tercer tramo se fueron de largo en una frenada, debido a las complicadas condiciones del piso a causa de las intensas lluvias caídas, quedando fuera de la ruta, sin poder retornar, lo que provocó el abandono. ...
      14-09-19, 19:18

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X