Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

El invierno afecta a los vehículos

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • El invierno afecta a los vehículos

    La llegada del invierno implica una exigencia extra para cualquier tipo de vehículo, sin importar marca, modelo ni antigüedad. Por más moderno y equipado tecnológicamente que sea, siempre hay que tener en cuenta algunos cuidados especiales para esta época. Seguramente muchos lectores pensarán que, dadas las particulares características del clima en nuestra región, sin nevadas, ni extremas temperaturas bajo cero como en otros países, no es necesario someter a su vehículo a ningún tipo de cuidado especial, ni tampoco un particular mantenimiento.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: invierno[1].jpg
Visitas: 67
Tamaño: 81,9 KB
ID: 1224



    Pero en definitiva, las inclemencias del clima durante el invierno aumentan las exigencias y por eso es necesario tener algunos temas en consideración para tratar de mantener al vehículo en las mejores condiciones posibles y que su performance no disminuya ni se vea complicada.

    Lo primero a tener en cuenta es tratar de guardarlo en un garaje o, por lo menos, bajo techo. Todos tenemos bien claro que en Uruguay muchas edificaciones no cuentan con garaje y que a menudo los edificios de apartamentos no tienen cocheras disponibles para todos sus habitantes, por lo que muchos usuarios recurren al alquiler de estacionamientos compartidos o deben conformarse con dejarlos estacionados en la vía pública. Dado el actual momento de inseguridad que se vive en todo Uruguay, es imposible pretender que un vehículo que queda estacionado en la vía pública sea cubierto con una funda, que sería lo más lógico. Pero, seguramente no duraría más que unos pocos minutos en esas condiciones. Los intensos fríos y las heladas dañan la carrocería y la pintura de los vehículos.

    Por más que algunos especialistas opinen que no es necesario encender con anticipación los vehículos fabricados en los últimos años, cuando se trata de aquellos que quedan estacionados a la intemperie por la noche, sin importar año o modelo, es recomendable encenderlos unos minutos antes de comenzar a transitar. Con esto se logra que todos los líquidos comiencen a circular y el motor pueda alcanzar una temperatura adecuada para su correcto funcionamiento.

    Hay que tener en cuenta los niveles correctos del aceite y del líquido refrigerante del radiador. Y es muy recomendable utilizar anti congelante para lograr un mejor funcionamiento.

    En referencia a los sistemas de calefacción o aire acondicionado, conviene realizar una revisión, especialmente para poder utilizar correctamente los desempañadores.

    Vale recordar que las bajas temperaturas también son dañinas para el normal funcionamiento de la batería, provocando muchas veces una importante disminución de su carga, especialmente si ya tienen más de tres años de uso.

    También la pintura y carrocería del vehículo pueden sufrir daños a causa de la escarcha que se forma.

    Con respecto a la escarcha en los vidrios, nunca se debe tratar de quitarla usando agua caliente, porque se corre el riesgo de romper los vidrios. Actualmente hay algunos elementos específicos que ayudan a quitar el hielo sin dañar la superficie del cristal, aunque mucha gente suele utilizar para ese fin alguna tarjeta plástica.

    Accionar el lavaparabrisas para quitar la escarcha no es una buena solución, porque al estar muy baja la temperatura del líquido, lo más probable es que se complique más la situación, aumentando la escarcha. Además, hay que tener en cuenta que por el roce con el hielo, se produce un mayor desgaste de las escobillas, por lo que su vida útil y su eficacia, van a disminuir.

    Justamente, ese es otro elemento a tener muy en cuenta en esta época. El buen estado de las escobillas es fundamental en esta temporada invernal, en la que se producen abundantes lluvias. Unas escobillas con sus gomas en mal estado impiden una correcta limpieza del parabrisas, lo que, lógicamente, puede llegar a ocasionar falta de visibilidad, con la consecuencia de provocar un siniestro de tránsito.

    Hay que realizar una revisión periódica de la presión de los neumáticos, porque con las bajas temperaturas tiende a disminuir. Además de controlar la presión, es fundamental verificar el desgaste. En invierno las condiciones de calles y rutas suelen estar más complicadas que de costumbre, no solamente por la lluvia, sino también por la humedad, que se condensa en la superficie del pavimento, provocando una disminución de las condiciones de adherencia del vehículo.

    Un neumático desgastado tendrá, lógicamente, menos agarre, lo que va a facilitar que el vehículo patine, con la consiguiente pérdida del control por parte del conductor, lo que puede llegar a tener como resultado un siniestro de tránsito de graves consecuencias. Además, con lluvias intensas hay que circular con mucha precaución, porque se puede provocar el molesto efecto del aquaplaning, con falta de tracción y control.

    También hay que prestar especial atención al sistema de frenos, especialmente en vehículos que ya tienen unos cuantos años de uso. Con el pavimento húmedo o mojado, las exigencias a las que se somete el sistema de frenos se incrementan notoriamente, provocando un mayor esfuerzo y desgaste para detener el vehículo. Si hace tiempo que no se le realiza un service al vehículo, es recomendable hacer revisar discos, pastillas, cintas y el líquido. Su correcto funcionamiento puede ser la diferencia entre provocar un siniestro de tránsito o poder evitarlo.

    Fuente: Diario El País - Motorsports
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Venta de boletos cae 72% y envían 1.000 trabajadores al seguro de paro
      por AutoClub
      La recomendación de hacer cuarentena, el teletrabajo y los comercios cerrados impactaron contra el transporte público. Unos 1.850 trabajadores de ómnibus dejarán sus puestos laborales en los próximos días producto de licencias y seguros de paro. La venta de boletos cayó un 70% tras las recomendaciones de cuarentena preventiva, aislamiento social y teletrabajo y eso impactó de lleno en el transporte metropolitano. ...
      10-04-20, 01:50
    • Montevideo ya tiene 30 ómnibus eléctricos prontos para entrar en servicio
      por AutoClub
      Las unidades, que cumplen con las últimas normativas del transporte público capitalino, provienen de distintas empresas de origen chino. En el marco del plan nacional que impulsa un transporte sustentable y con nuevos padrones de confort, accesibilidad y seguridad para las personas, llegaron a nuestro país los 30 primeros ómnibus ajustados a las nuevas normas. ...
      09-04-20, 18:42
    • Congreso de Intendentes dispuso una prórroga del pago de patente de rodados
      por AutoClub
      En el marco de la pandemia del coronavirus el Congreso de Intendentes dispuso una prórroga del vencimiento de patente de rodados para el 20 de abril. El Congreso de Intendentes dispuso una prórroga del vencimiento de patente de rodados, dijo a El País la intendenta Adriana Peña. La medida se tomó para aliviar a los contribuyentes en el marco de la pandemia por el coronavirus. ...
      20-03-20, 20:24
    • No se cobrará estacionamiento tarifado en Montevideo por la emergencia sanitaria
      por AutoClub
      La Intendencia de Montevideo tomó esta medida para prevenir la propagación del coronavirus. La medida rige hasta nuevo aviso. La sección Tránsito de la misma anunció que a partir de este miércoles no se cobrará en las áreas de estacionamiento tarifado de la ciudad, en el marco de las medidas que se están realizando para evitar el avance del coronavirus en el país tras declarar emergencia sanitaria. ...
      18-03-20, 16:34
    • Sube el boleto suburbano e interdepartamental a partir de este lunes
      por AutoClub
      A partir de este lunes cuando en Uruguay asuma un nuevo gobierno, comenzarán a regir nuevos precios para los boletos de ómnibus suburbanos e interdepartamentales con un aumento del 4,79% promedio para los primeros y del 5% para los segundos. Según un comunicado del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el boleto dentro de los límites de Montevideo pasará a costar $ 58 (aumento de $ 3), mientras que el de hasta 32 kilómetros –desde Montevideo- pasará a valer $ 71 (de $ 3). Hasta 40 kilómetros de recorrido el precio será de $ 84 (de $ 4) y hasta 52 kilómetro costará $ 94 (de $4). ...
      27-02-20, 12:52
    • Foton entregó 22 camiones a Vialidad
      por AutoClub
      El Ministerio de Transporte y Obras Públicas ha confiado una vez más en Homero De León, empresa con más de 80 años en el mercado automotor uruguayo. En esta oportunidad, renovando la flota de 22 camiones Foton para la Dirección Nacional de Vialidad, que con su acostumbrada dinámica y vocación de trabajo, lo ha demostrado siempre, a través de sus ministros de turno, directores y funcionarios.



      En esta oportunidad fueron camiones Foton Doble Cabina motor Isuzu, que contribuirán sin lugar a dudas a potenciar nuevas obras, generar mejoras en la eficiencia del trabajo, mantenimiento...
      20-02-20, 19:39

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X