Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

La Intendencia de Montevideo aumentará controles de sistemas de retención infantil

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • La Intendencia de Montevideo aumentará controles de sistemas de retención infantil

    Las autoridades municipales de tránsito anuncian que comenzarán a controlar el buen uso de las sillas de seguridad requeridas para los niños. En el marco de las acciones de la Unidad de Siniestralidad y Lesividad se intensificarán los controles de uso del sistema de retención infantil para menores de 12 años.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: 695864.jpg
Visitas: 21
Tamaño: 67,2 KB
ID: 1166



    Asesorar a los automovilistas sobre el uso de sillas infantiles adecuadas en vehículos, de acuerdo a peso y edad de los niños, así como controlar el correcto uso del sistema de retención infantil (SRI) son parte de los objetivos de esta campaña de fiscalización.

    Es importante tener en cuenta que existen cuatro categoría
    s de sistemas de retención infantil, que se adaptan a la características corporales.

    Los niños deben viajar en la fila de asientos trasero del auto, siendo la plaza central la más segura, donde se debe instalar el SRI. La ubicación en esa zona disminuye lesiones en caso de un impacto lateral.

    Es necesario ajustar correctamente el arnés o sistema de sujeción utilizado y el apoya cabeza, tomando en consideración el cuerpo del usuario.

    Para mayor seguridad, se recomienda que hasta los 18 meses, viajen a contramarcha, ya que esta práctica reduce cinco veces la probabilidad de sufrir lesiones de entidad en un siniestro.

    En tal caso, el respaldo debe estar separado del asiento delantero por aproximadamente dos centímetros.

    Los SRI (cat. 0, 0+ y 1) deberán estar instalados a 30 o 45 grados de inclinación vertical, lo cual minimiza los efectos en el cuerpo de los pequeños en caso de siniestro.

    Si en el vehículo viajan más de tres niños, se recomienda que el más pequeño debe ser ubicado en la plaza central, el mayor del lado izquierdo y el de edad intermedia a la derecha.

    Se debe tomar en cuenta que el SRI esté certificado y comprobar su sistema de anclaje al vehículo (ISOFIX, LATCH o cinturón de seguridad de 2 o 3 puntas, el cual dependerá de la categoría de SRI a utilizar).

    Trasladar a los niños con un correcto SRI es obligatorio de acuerdo a la ley 19.061 que complementa la ley de Tránsito (promulgada el 6 de enero 2013 y reglamentada por el decreto Nº 81/014 del 3 de abril 2014).

    Compartimos la guía elaborada por la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) para orientarlo en la utilización de los SRI.

    Las multas propuestas en la reglamentación oscilan entre las 0,5 y 5 UR. Estas sanciones son sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que se establecen en el Reglamento Nacional de Circulación Vial.

    El uso de un correcto SRI reduce hasta 75% las probabilidades de fallecimiento y un 90% de lesiones graves en caso de siniestro.


    Fuente: IMM - Montevideo COMM - Airbag
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • La Intendencia de Canelones presentó su primer ómnibus 100% eléctrico
      por AutoClub
      A partir de ahora, la Comuna Canaria contará con el servicio de un vehículo ecológico para el transporte público de pasajeros. Este miércoles 7 de agosto en la ciudad de Las Piedras, las máximas autoridades de la Intendencia de Canelones, encabezadas por el jefe comunal Yamandú Orsi, presentaron oficialmente el primer ómnibus totalmente eléctrico que servirá en el transporte departamental de pasajeros. ...
      09-08-19, 19:10
    • UNASEV lanzó su campaña de prevención para la próxima Noche de la Nostalgia
      por AutoClub
      Esta vez bajo la consigna #seguroescero, la campaña busca crear conciencia para festejar y no conducir bajo los efectos de alcohol o drogas. Si un hito ha logrado la Unidad Nacional de Seguridad Vial en su breve período de gestión, es que durante el mes de agosto se tengan presente en la agenda pública, las medidas de cuidado que hay que tomar en el tránsito en el entorno de las festividades de la Noche de la Nostalgia. ...
      06-08-19, 20:56
    • Habrá período de 20 días para postular al registro de Permisarios de Aplicaciones
      por AutoClub
      La Intendencia de Montevideo (IMM) abrirá el próximo 5 de agosto el registro para que quienes aspiran a ser conductores de aplicaciones se inscriban en el marco de la nueva reglamentación que rige a este método de transporte. El registro permanecerá abierto hasta el 25 de agosto y una vez cerrado se hará un sorteo para determinar los nuevos ingresos. ...
      02-08-19, 03:29
    • Experto mundial visitó Uruguay
      por AutoClub
      El experto mundial en Seguridad Vial, Fred Wegman visitó Uruguay, invitado por la Fundación Gonzalo Rodríguez en una iniciativa que contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante la jornada del jueves se realizó en Presidencia de la República, el “Panel de Discusión de Alto Nivel en Seguridad Vial” donde se expusieron los principales temas vinculados con la seguridad vial, y recomendaciones para disminuir la siniestralidad en nuestro país. ...
      27-07-19, 18:17
    • Proyecto Movés invita a probar vehículos eléctricos por 30 días
      por AutoClub
      El lanzamiento formal se concretó en la tarde de este lunes 9 de julio, en las nuevas instalaciones de Cinemateca. En presencia del presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla y un panel integrado por Pablo Caldeiro, director interino de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería, una nutrida concurrencia participó de la presentación de esta nueva etapa, enmarcada en el Proyecto Movés. ...
      14-07-19, 14:39
    • IMM aplicó más de 100 mil multas a autos que circulaban con deuda de patente
      por AutoClub
      La Intendencia de Montevideo (IMM) aplicó más de 100 mil multas entre febrero y junio a través de los dispositivos de fiscalización electrónica a conductores que circulaban con deuda de patente, informó la comuna en un comunicado. ...
      03-07-19, 17:01

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X