Anuncio

Colapsar
Aún no hay anuncio.

Las siniestras cifras del tránsito uruguayo

Colapsar
X
Colapsar
  •  

  • Las siniestras cifras del tránsito uruguayo

    En la sala de prensa de la Torre Ejecutiva, la Unidad Nacional de Seguridad Vial (UNASEV) realizó la presentación de los datos finales de la siniestralidad vial correspondiente al año 2018 en Uruguay. Lamentablemente, la cifra de fallecidos por causa de los siniestros de tránsito tuvo un incremento del 12.3% en 2018 con respecto al año 2017, alcanzando la cifra de 528 fallecimientos, 58 más que el año anterior, de los cuales 75% eran del sexo masculino y 25% del sexo femenino.
    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: unasev.jpg
Visitas: 8
Tamaño: 94,9 KB
ID: 1051



    La tasa de mortalidad (fallecidos cada 100.000 habitantes), tuvo un incremento del 11.9% en referencia al año anterior.

    El 44.9% de los fallecidos (237) viajaban en moto, mientras que 165 fallecidos (31.3%) transitaban en auto o camioneta. Del total de fallecidos, el 53% fue en ciudades y caminos departamentales, mientras que el 47% fue en rutas nacionales.

    También te puede interesar: Un cuarto de siglo sin Ayrton

    La franja etaria con más alto porcentaje de fallecimientos fue la de más de 70 años, con un total de 73 fallecidos (13.8%), seguida por el grupo de 20 a 24 años, con 68 fallecidos (12.9%).

    El 35% de los fallecidos tenían entre 15 y 34 años. El período crítico que va desde la hora 20.00 del viernes hasta la hora 08.00 del lunes, es el que tiene mayor cantidad de fallecimientos, 255 personas, lo que representa un 48.3% del total.

    En el año 2011 se implementó por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Plan Mundial para el Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011 – 2020.

    En él, se marcaron pautas tendientes a que en 2020 la cantidad de fallecidos por siniestros de tránsito fuera la mitad de los registrados en el año 2010.

    Clic en la imagen para ver su versión completa.

Nombre: unasev_2.jpg
Visitas: 1
Tamaño: 85,9 KB
ID: 1052


    En Uruguay, en 2010 hubo 556 fallecidos por siniestros de tránsito, por lo que la cifra proyectada para 2020 era de solamente 278 fallecidos.

    Si bien en el correr de la década hay una tendencia decreciente, el año pasado hubo una gran distancia con la cifra estimativa, porque los 528 fallecimientos que se produjeron quedaron muy lejos de los 335 que se habían estimado, lo que marca claramente que los distintos esfuerzos, planes y programas, no han sido todo lo efectivos que se esperaba, distando mucho del objetivo planteado.

    En lo que se refiere a la cantidad de siniestros de tránsito, el año pasado se produjeron 20.654, lo que significa una disminución del 5.1% en relación a 2017.

    Los lesionados en siniestros de tránsito sumaron 26.123, lo que es un 6% menor que en 2017, cuando hubo 27.794. Estas cifras revelan un promedio diario de 72 lesionados, el cual, comparado con el año anterior marca una disminución del 5.3%, destacándose además que es la menor cantidad de lesionados en lo que va de la década.

    Manteniendo la tendencia de los años anteriores, el mayor porcentaje de personas lesionadas viajaban en moto (60.6%). El 21.8% lo hacía en auto o camioneta, el 8.9% eran peatones, el 5.5% eran ciclistas y el restante 3.1% utilizaba otros medios de transporte.

    Los meses de enero, con 2.494 lesionados, y diciembre, con 2.392, fueron los que tuvieron mayor cantidad de personas lesionadas, mientras que julio fue el mes con menor cantidad, con 1.873 lesionados.

    Una cifra alarmante indica que 50% de los lesionados en el año 2018 tenían entre 15 y 34 años de edad y el mayor porcentaje es el de la franja etaria de 20 a 24 años, con un 17%. Muchos de ellos quedan con secuelas permanentes.

    Los siniestros de tránsito son uno de los mayores flagelos de la sociedad uruguaya, con sus 528 fallecimientos, superando ampliamente a los homicidios, que, si bien marcaron un récord negativo en 2018, fueron 414.

    Fuente: Diario El País - Motorsports
      La publicación de comentarios está desactivado.

    Etiquetas

    Colapsar

    Latest Articles

    Colapsar

    • Semana de la seguridad vial
      por AutoClub
      En la sala de prensa de torre Ejecutiva se realizó la presentación de la XII Semana Nacional de la Seguridad Vial, informándose con respecto a las diferentes actividades que ya se vienen llevando a cabo con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidarnos y cuidar a otros en el tránsito, utilizándose el lema #NOSMUEVELAVIDA. ...
      08-10-19, 20:45
    • La Intendencia de Canelones presentó su primer ómnibus 100% eléctrico
      por AutoClub
      A partir de ahora, la Comuna Canaria contará con el servicio de un vehículo ecológico para el transporte público de pasajeros. Este miércoles 7 de agosto en la ciudad de Las Piedras, las máximas autoridades de la Intendencia de Canelones, encabezadas por el jefe comunal Yamandú Orsi, presentaron oficialmente el primer ómnibus totalmente eléctrico que servirá en el transporte departamental de pasajeros. ...
      09-08-19, 20:10
    • UNASEV lanzó su campaña de prevención para la próxima Noche de la Nostalgia
      por AutoClub
      Esta vez bajo la consigna #seguroescero, la campaña busca crear conciencia para festejar y no conducir bajo los efectos de alcohol o drogas. Si un hito ha logrado la Unidad Nacional de Seguridad Vial en su breve período de gestión, es que durante el mes de agosto se tengan presente en la agenda pública, las medidas de cuidado que hay que tomar en el tránsito en el entorno de las festividades de la Noche de la Nostalgia. ...
      06-08-19, 21:56
    • Habrá período de 20 días para postular al registro de Permisarios de Aplicaciones
      por AutoClub
      La Intendencia de Montevideo (IMM) abrirá el próximo 5 de agosto el registro para que quienes aspiran a ser conductores de aplicaciones se inscriban en el marco de la nueva reglamentación que rige a este método de transporte. El registro permanecerá abierto hasta el 25 de agosto y una vez cerrado se hará un sorteo para determinar los nuevos ingresos. ...
      02-08-19, 04:29
    • Experto mundial visitó Uruguay
      por AutoClub
      El experto mundial en Seguridad Vial, Fred Wegman visitó Uruguay, invitado por la Fundación Gonzalo Rodríguez en una iniciativa que contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Durante la jornada del jueves se realizó en Presidencia de la República, el “Panel de Discusión de Alto Nivel en Seguridad Vial” donde se expusieron los principales temas vinculados con la seguridad vial, y recomendaciones para disminuir la siniestralidad en nuestro país. ...
      27-07-19, 19:17
    • Proyecto Movés invita a probar vehículos eléctricos por 30 días
      por AutoClub
      El lanzamiento formal se concretó en la tarde de este lunes 9 de julio, en las nuevas instalaciones de Cinemateca. En presencia del presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla y un panel integrado por Pablo Caldeiro, director interino de Energía del Ministerio de Industria, Energía y Minería, una nutrida concurrencia participó de la presentación de esta nueva etapa, enmarcada en el Proyecto Movés. ...
      14-07-19, 15:39

    Unconfigured Ad Widget

    Colapsar
    Trabajando...
    X